ABC MADRID 29-01-2007 página 44

44 MADRID LUNES 29 s 1 s 2007 ABC AL DÍA SE DICE, SE COMENTA Una auténtica traición en la red una jugarreta una mala pasada pueden darse muchos nombres al hecho, comprobado por este periódico durante los últimos días, de que la dirección web www. miguelsebastian. com conduzca directamente ¡a la página web del Ayuntamiento de Madrid! Y no a cualquier lugar de esta web, sino precisamente al apartado que lleva por título Madrid Calle 30, un gran proyecto de transformación urbana Convencidos estamos de que no es en absoluto intención del candidato socialista a la Alcaldía CARTAS DE LOS LECTORES de Madrid hacer propaganda, desde una web con su nombre, del principal de los proyectos de su contrincante político, Alberto Ruiz- Gallardón. Que, además, es la iniciativa que más ha criticado y combatido el actual grupo socialista en el Ayuntamiento. Por eso, todo hace sospechar que algún desaprensivo se haya apropiado del dominio sin que lo supieran el candidato Sebastián ni su equipo. No le sobra conocimiento público al cabeza de cartel del PSOE como para encima permitir que su nombre se utilice para publicitar los proyectos del adversario... Pueden dirigir sus cartas a ABC: Por correo: C Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid Por fax: 913 203 356. Por correo electrónico: cartas abc. es ABC se reserva el derecho de extractar o reducir los textos de las cartas cuyas dimensiones sobrepase el espacio destinado a ellas. Luis Prados de la Plaza Menores en el cine Me dirijo a ustedes para exponerles mi preocupación, como profesional de la enseñanza, con respecto al público que puede acceder a una sala comercial. El caso ocurrió ayer en el pase de las 18,50 h. y visionando la película Infiltrados Mi sorpresa fue mayúscula cuando, pese a la calificación de Mayores de 18 años RANKING sí que todo hace pensar que algún día se vendan cromos de terroristas en los kioscos, para que la gente menuda cambie los repes en los colegios, fuera de tinte ideológico, dentro de la vocación para la alianza de las civilizaciones que, en este caso, se basará en la necesidad de disponer de materiales actuales de la vida misma que permitan desarrollar toda la creatividad didáctica que la sociedad demanda Mientras Alcorcón vivía la semana grande de enero a leche limpia, el alcalde aliado con la opinión de la delegada del Gobierno en Madrid repetía el disco rayado, tranquilizador de la total ausencia de bandas juveniles en el territorio de sus competencias (pandillas de unos que hacen daños a otros, grupos de gentes armadas, tribus urbanas violentas, etc... Pero el archivo municipal escondía desde hace tiempo un informe detallado de los ocho frentes que viven en el esplendor de la agresividad, más alguno añadido, en formación, para no causar alarma social, se conoce. En la confirmación de tales delincuentes indeseables se han destapado su origen, costumbres y aptitudes. Incluso sus nombres de guerra, que andan rodando en letras de popularidad, escasos de originalidad, por cierto, como si se tratara de nuevos equipos que aspiran a la fama del fútbol o del baloncesto. La nominación de algunas asociaciones de estos angelitos merece una primera respuesta policial: por ejemplo, los ñetas a hacer puñetas... Y Los más cabrones que no se pasen de vanidad, tampoco, en medio de la abundante competencia que pulula por las esquinas. Sería poco justo regatearle los derechos adquiridos a los que llevan mucho tiempo de ejercicio y aspiran legítimamente a los primeros puestos de la clasificación. No reconocerle a los demás su superior categoría en cantidad (tamaño de los cuernos, aparte) supone una alteración de funciones y una presunción inadmisible: en publicidad también se exige decir la verdad. De más cabrones nada; cabrones, simplemente, y a todo tirar (si sigue la pelea) bastante cabrones A REUTERS Expocannabis cierra en Leganés La Cubierta de Leganés clausuró ayer Expocannabis un supuesto foro sobre la cultura del cáñamo y las tecnologías alternativas que cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento socialista de ese municipio. Es el segundo año consecutivo que se celebra un foro al que no le faltan algunas críticas. comienzan a entrar en la sala un grupo de niños y niñas de entre 10 y 11 años. Éstos iban acompañados por dos adultos que se sentaron alejados de ellos y que, en ningún momento del filme (que tiene una carga abusiva y gratuita de violencia) se inmutaron a pesar de escuchar a los chavales afectados por lo que veían. A la salida de la sala pude ver como algunos niños iban medio llorando, bloqueados, y que estas personas, que no tenían ninguna apariencia de ser sus padres por el trato que les dispensaban, abandonaron el local sin más. Yo me pregunto: ¿La Ley de Derechos del Niño no ampara ni protege a los menores cuando son llevados a presenciar una película que evidentemente va en contra de su bienestar y salud mentales? ¿Son estos hechos denunciables o hemos pasado del extremo de tener que ir con el DNI en la boca al otro extremo, en donde todo está permitido verse siempre que un adulto lo avale y comercialmente nos interese? Cada día intentamos transmitir los valores más universales a los alumnos y alumnas que educamos, ayudamos y guiamos, para que dentro de la sociedad- -y con la ayuda de ésta y sus familias, por supuesto- puedan ser personas con escalas de valores del mayor nivel ético. Algo no está funcionando si no nos ponemos entre todos a trabajar coordinadamente. Me despido esperando una respuesta esperanzadora. Concha Lozano DIMES Y DIRETES Antonio Sáenz de Miera Presidente Amigos del Guadarrama AL GORE LLEGA CON EL FRIO stos días de frío y nieve sí que va estar Al Gore en Madrid. No es verdad, sin embargo, que estuviera en diciembre pasado en la Sierra, como conté en esta columna. Era una broma del día de Inocentes. Muchos no se dieron cuenta y se lo creyeron a pies juntillas. Yo mismo llegué a pensar que, a lo mejor, sí que había estado; no sabía bien qué decir cuando algunos E me llamaron para preguntarme detalles de la visita. Era todo tan verosímil, que la historia que me inventé parecía más verdad que algunas verdades que parecen mentira. ¿O es que no hubiera sido lógico que un personaje tan preocupado por el cambio climático se viniera a la Sierra a ver qué estaba pasando con los neveros de Peñalara? Eso de I can not believe it que dije yo que dijo él en Manzanares el Real, mereció un mensaje de algunos manzarenenses en el que me decían algo así como por fin alguien se da cuenta de los horrores que están sucediendo en este pueblo o más vale tarde que nunca y cosas por el estilo. Pero todo era una pura invención mía, una inocentada intencionada; todo lo era menos que Al Gore vendría a Madrid a comienzos de febrero. Eso era verdad, como muy pronto com- probaremos. Por aquí estará la semana que viene participando en un Congreso organizado por el Ayuntamiento sobre Energía, municipios y calentamiento global Buena cosa es que venga Gore a visitarnos; no nos vendría mal que, alguien así, nos dijese las verdades del barquero y nos alertase sobre los peligros que se ciernen sobre una ciudad como ésta si no cambiamos los hábitos de vida. Pero no estoy seguro de que lo vaya a hacer con la claridad que se merece el asunto. A fin de cuentas no deja de ser un ex vicepresidente de los Estados Unidos, o el próximo presidente... como el mismo, irónicamente, se presenta. ¿Le hablará alguien a Gore de la Sierra de Guadarrama y de su importancia para el aire, el agua y el paisaje de Madrid? Me temo que no; sospecho estará todo el tiempo en el Palacio de Congresos y en actos oficiales y protocolarios. No podrá decir, sin embargo, que no se le ha invitado a visitar, esta vez de verdad, la Sierra. La Asociación de Amigos del Guadarrama lo ha hecho, pero nos han dicho que el Sr. Gore tiene muchos compromisos, que su estancia va ser corta y que no creen que pueda complacernos. Sin embargo, aún no hemos perdido la esperanza de que pueda venir. El Guadarrama y él mismo sacarían buen provecho de la visita. El próximo presidente no verá aquí grandes glaciares como los del Artico, esta es una Sierra pequeñita, pero small is beautifull y no deja de tener su importancia en el conjunto global. Anímese Sr, Gore, y venga a darse una pequeña excursión por la Sierra. Le trataríamos bien y evitaríamos fotos electorales. Llega con el frío y la nieve. Por algo será. Le esperamos.