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46 MADRID SÁBADO 27 s 1 s 2007 ABC Ignacio Ruiz Quintano MONTERÍAS I mpresionante ese rostro del doctor Montes, de Leganés, bailando una especie de sardana sindical ante los juzgados leganenses. Con unas barbas luengas y como de brezo, el rostro de ese doctor Montes, de Leganés, cada día recuerda más al del postrero señor Husein, el ex señor de Bagdad. Por si alguien no hubiera reparado en la semejanza física, el propio doctor Montes, de Leganés, se permite la licencia literaria de comparar el caso de las sedaciones irregulares en la comarca pepinera con el caso de las armas de destrucción masiva en la región mesopotámica. La rebelión contra la injusticia es, como se sabe, un privilegio de las izquierdas, y el doctor Montes, de Leganés, es un rebelde contra la injusticia del sufrimiento en la agonía de los afiliados a la Seguridad Social. A combatir esa injusticia el doctor Montes, de Leganés, ha consagrado su elocuente vida, y hoy, apartado de su puesto, no puede ocultar el dolor que como verdadero hombre de izquierdas le produce el sufrimiento ajeno, sentimiento que, dijera Schopenhauer lo que dijera en sus enunciados sobre la compasión, no se da en la gente de derechas. Por no darse, ni siquiera se da en la gente centrista. La compasión es un patrimonio de la izquierda, como el romanticismo lo es de la tisis, el modernismo de la neurosis o el surrealismo de la esquizofrenia. Y al doctor Montes, de Leganés, le dan una pena que se muere los pacientes agónicos que, ahora que no está él para cuidarlos, sufren más ¡Dios, qué buen vasallo, si hobiera buen señor! Estoy pensando en Fidel Castro, de La Habana, cuya agonía se está alargando salvajemente y, desde luego, en contra de lo que prescriben todos los protocolos progresistas para los pacientes agónicos, siempre, eso sí, que los pacientes agónicos pertenezcan a la escala capitalista. Sería francamente emocionante ver al doctor Montes, de Leganés, derramar sus dones paliativos sobre la estantigua verde oliva del invicto líder máximo, y alrededor, las fuerzas sindicales danzando la sardana de la solidaridad internacionalista, de manera que el pueblo, al contemplar el espectáculo, saliera tan edificado que gritara: ¡Socialismo o muerte! ¿Dónde está la contradicción? Ruiz- Gallardón y Aguirre contemplan el mural que preside la nueva estación de Metro de Arganzuela- Planetario JAIME GARCÍA Aguirre promete un plan estructural que acabe con las averías de la línea 6 La presidenta regional y el alcalde Gallardón inauguraron la estación de Arganzuela- Planetario, con cocheras y subestación eléctrica MERCEDES CONTRERAS MADRID. La línea 6 tiene desde ayer una nueva estación: Arganzuela- Planetario, situada entre Legazpi y Méndez Álvaro. Con ella se intentará, según anunció la presidenta regional, Esperanza Aguirre, evitar las incidencias de los últimos días al contar con una nueva subestación eléctrica y cocheras que podrán albergar trenes que incorporar a la Circular de forma inmediata en caso de necesidad. Arganzuela y que tiene 8 metros de alto y 31 de ancho, muestra una imagen aérea de Madrid en el que destaca, en forma de astro, este distrito. Junto al mural, los viajeros podrán contemplar en el techo de la estación un conjunto de planetas de poliéster pintados a mano que reproducen el sistema solar. El resto del panel, fabricado sobre una plancha de aluminio, se ilumina con luces de fibra óptica que imitan un cielo estrellado. Alberto Ruiz- Gallardón destacó el importante cambio sufrido en este distrito, así como las características especiales de la línea 6, que no se convirtió en Circular hasta 1995 y que el pasado año transportó a 187 millones de viajeros. Plan de choque Esperanza Aguirre, por su parte, aseguró que otros 20.000 vecinos tendrán ahora un motivo más para utilizar el transporte público, pero se refirió, principalmente, a las averías que ha sufrido la Circular en los últimos tiempos. El plan de choque- -dijo- que comenzó el pasado sábado, ha permitido incorporar más trenes en hora punta y personal técnico y de apoyo, lo que ha supuesto, incluso, aumentar la velocidad de los trenes. Su demanda es impresionante- -añadió- ya que ha subido un 22 por ciento. y uno de cada cuatro viajeros de Metro utiliza la línea Circular. Por ello, estamos trabajando ya en un plan estructural con nuevas cocheras, subestaciones, señalización automática y prioridad en la información al viajero El Tribunal Superior rechaza paralizar las obras de la carretera de los pantanos El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el tercer recurso contencioso- administrativo interpuesto por la organización CODA- Ecologistas en Acción, en el que se pedía la adopción urgente de medidas cautelares para la paralización del desdoblamiento de la carretera de los Pantanos (M- 501) entre Alcorcón y San Martín de Valdeiglesias. En un auto, dictado el 17 de enero de 2007 y notificado ayer, el TSJM acuerda que no ha lugar a la adopción de la medida cautelar propuesta porque no cabe apreciar situación alguna de especial urgencia De industrial a residencial Las nuevas instalaciones, a cuya inauguración también acudió el alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, están situadas en la confluencia de las calles del Bronce y El Cobre, en una zona que ha transformado en los últimos años su carácter industrial por el residencial y cultural. El nombre de la estación hace referencia a las instalaciones científicas y de astronomía que existen en la zona, lo que ha servido también para la decoración. Un gran mural ornamental, denominado Planeta Más trenes Dentro de ese plan- -concluyó- -esta nueva estación de Arganzuela, con 51 millones de euros de inversión, nos trae dos regalos ya que cuenta con cocheras, que estarán a pleno rendimiento a final de febrero y que permitirán poner más trenes en hora punta, y una subestación eléctrica que aumentará la potencia de la red