Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 27- -1- -2007 E. ON anuncia que no se dejará influir por la especulación bursátil de Endesa Wulf Bernotat, presidente del grupo alemán 37 El 7 objetivo de tasa de paro para 2007 Tanto el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, como el secretario de Estado de Economía, David Vegara, destacaron ayer que en el presente año, y ante las previsiones de crecimiento económico, se podrá alcanzar una tasa de paro que rondará el 7 Tanto Caldera como Vegara se mostraron confiados en que los efectos positivos de la reforma laboral seguirán notándose en la reducción de la elevada tasa de temporalidad, si bien en este ámbito optaron por no fijar ningún objetivo. Caldera destacó, asimismo, que por primera vez tenemos una tasa de empleo y de actividad más alta que Europa y, también, por primera vez la misma tasa de paro En su opinión, el Plan Nacional de Reformas que fijaba el 66 de tasa de empleo en 2010 ya se ha superado, al estar situada en el 66,2 informa Efe. El Adif invertirá 16.000 millones en las líneas del AVE hasta 2010 Supone el 70 de la inversión total prevista en el contrato- programa aprobado ayer por el consejo de ministros M. L. MADRID. El Consejo de Ministros aprobó ayer el primer contrato- programa del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) por el que el Estado se compromete a aportar al gestor de la infraestructura ferroviaria 11.884,2 millones de euros hasta el año 2010, con lo que se cubre una parte de los casi 23.000 millones que el Adif debe invertir en este mismo periodo. Las cantidades restantes serán financiadas por el Adif con sus propios ingresos (canon por uso de vía o explotación de estaciones) y con fondos comunitarios. Según explicó la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al término del Consejo de Ministros, el 70 de la inversión total del Adif hasta 2010, es decir, 16.000 millones, irán destinados a las líneas de alta velocidad actualmente en construcción. Como se recordará, para ese año está previsto que las líneas de alta velocidad ferroviaria se extiendan a Barcelona, Valladolid, Valencia y Málaga y en esa fecha deben estar muy bado ayer supone la constatación de la apuesta que por el transporte ferroviario hace el Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte (PEIT) ya que destinará el 48 de las inversiones a este modo de transporte. Además de las líneas de alta velocidad, el contrato programa obliga al Adif a realizar inversiones en la red convencional, en la sustitución de tramos de vía y la mejora de catenaria, en la construcción de adecuación de terminales de mercancías y estaciones de cercanías, así como en la mejora de la seguridad o supresión de pasos a nivel en toda la red. Este es el primer contrato programa suscrito entre el Estado y el Adif, ya que este organismo es de reciente creación. Con anterioridad, la gestión de la infraestructura ferroviaria era asumida por Renfe y se incluía este apartado en el contrato programa del operador ferroviario, mientras que las inversiones en nuevas líneas eran financiadas a través del antiguo GIF. Tras la creación del Adif, Renfe traspasó al nuevo ente público todos los activos de gestión y mantenimiento de la red ferroviaria y el antiguo GIF hizo lo propio con los presupuestos y compromisos de inversión en nuevas líneas, fundamentalmente las de alta velocidad. Las familias destinaron el 43 de su renta a financiar la compra de casas ABC MADRID. Las familias españolas destinaron el 43,3 de su renta bruta disponible a financiar la compra de vivienda al cierre de 2006, un punto y medio más que en el tercer trimestre del año y la tasa más alta de toda la serie histórica, según los últimos datos del Banco de España, informa Ep. Este porcentaje contrasta con el 36,8 de la renta bruta familiar que era necesario destinar a tal fin en 2005 y con el 35 que destinaban las familias a la compra de vivienda en 2004. Los datos de la autoridad monetaria indican que el endeudamiento de los hogares por la compra de vivienda continúa creciendo de forma paulatina y, por el momento, no muestra síntomas de agotamiento, a pesar de que el encarecimiento de los inmuebles se está moderando en los últimos trimestres y de que el Euribor seguirá subiendo. De hecho, el importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas se situó en 142.930 euros en octubre, lo que supone un incremento del 12,2 según los datos del INE. Por su parte, el precio de la vivienda libre se situó en una media de 1.900,5 euros por metro cuadrado en 2006, lo que supone un aumento del 9,1 según el Ministerio de Vivienda. Adjudicados tres tramos del AVE Madrid- Levante El Adif aprobó ayer la adjudicación de los tramos Ocaña- Villarrubia de Santiago, Villarrubia de Santiago- Santa Cruz de la Zarza y Santa Cruz de la Zarza- Tarancón de la línea de alta velocidad Madrid- Levante. Según informó el Adif, una vez comience la construcción de estos tramos, sólo restarán 27,5 kilómetros para que todo el corredor de alta velocidad Madrid- Valencia se encuentre en obras. En cuanto a la tasa de actividad, en el cuarto trimestre del año las regiones con mayor actividad fueron Madrid (64,38 Baleares (62,65 Cataluña (62,36 Canarias (60,79 Navarra (60,77 y Comunidad Valenciana (60,23 todas ellas con una tasa superior a la media, que a finales de año quedó situada en el 58,58 Por el contrario, las regiones con menor tasa de actividad en 2006 fueron Asturias (49,70 Extremadura (52,23 Castilla y León (53,38 y Galicia (53,60 Por último cabe mencionar, que el número de hogares con todos sus miembros activos se situó a finales del pasado año en 10.459.700, lo que supone 64,800 más que en el trimestre anterior. Más información sobre la EPA en: http: www. ine. es Con 43 kilómetros, sólo restan 27,5 para que todo el corredor Madrid- Valencia esté en obras adelantados los trabajos de la conexión con Galicia y el tramo Barcelona- Frontera Francesa. Según Fernández de la Vega, el contrato- programa apro- La compra de coches de lujo, que creció un 30 en 2006, refugio del dinero negro Y. G. MADRID. Los técnicos de Hacienda denunciaron ayer que la compra de vehículos de lujo, que creció casi un 30 el año pasado, fue una válvula de escape para dar salida al dinero negro procedente de la economía sumergida. Según un estudio de la patronal de los concesionarios, Faconauto, en 2006 se vendieron 9.731 vehículos con un precio superior a los 60.000 euros, 2.220 coches más que el año anterior, lo que supone un incremento del 29,6 Este aumento contrasta con la tendencia descendente del mercado automovilístico español, donde las matriculaciones de turismos cayeron un 1,9 en 2006. El informe de Faconauto muestra que los factores que contribuyeron a animar las ventas de este sector fueron las facilidades de financiación con garantía hipotecaria, así como la alta apetencia social por los coches caros como símbolo de estatus y diferenciación, como ha ocurrido con los todoterreno, cuyas ventas también han crecido un 12,5 Los técnicos de Hacienda agrupados en Gestha van más allá en su diagnóstico y aseguran que en un momento en el VENTA DE VEHÍCULOS DE LUJO EN ESPAÑA Marca Aston Martin Audi BMW Bentley Cadillac Chevrolet Chrysler Ferrari Honda Jaguar Lamborghini Lexus Maserati Maybach Mercedes Morgan Porsche Rolls- Royce Volkswagen Volvo Wiesmann Varios Total 2005 45 872 1.524 107 67 61 31 83 1 266 9 189 52 1 3.246 622 6 224 5 1 99 7.511 2006 114 893 1.415 125 41 54 2 64 513 8 258 78 3 4.498 1 912 3 225 42 482 9.731 CEOE Se ha desacelerado el empleo La patronal española reconoce que la creación de empleo se desaceleró en 2006, aunque se mantiene a ritmos elevados, acordes con el vigor de la actividad económica que la deuda de las familias españolas se sitúa en niveles históricos, la compra de un automóvil de lujo se ha convertido en un signo externo de riqueza que no debe desvincularse de la especulación inmobiliaria, ni del inusual incremento de billetes de 500 euros. Según Gestha, parte del dinero negro que circula en España se destina a aquirir estos vehículos, por lo que proponen que la Administración Tributaria investigue la compra de coches de lujo realizadas por personas con rendimientos reducidos o por sociedades con mínima actividad económica. Es una práctica muy extendida, apuntan, que la sociedad compra un vehículo a nombre de la empresa, pero para el uso de los socios, y se aprovecha de la deducción en el Impuesto de Sociedades. ABC Fuente: Faconauto