ABC MADRID 26-01-2007 página 98

98 DEPORTES VIERNES 26 s 1 s 2007 ABC BALONCESTO s NBA CICLISMO Gasol responde a las críticas con un triple doble Calderón, Garbajosa y Rodríguez también brillaron en la victoria de sus equipos MIGUEL ÁNGEL BARBERO MADRID. La última jornada de la NBA fue de las que habrá que recordar en la historia del baloncesto español. Los cuatro jugadores ganaron sus partidos y, lo que es mejor, con destacadas actuaciones. Tuvieron prestaciones por encima de los veinte minutos y, con tres de ellos como titulares, provocaron una fiesta hispana en toda regla. La sorpresa de la noche fue, sin duda, el triunfo de los Grizzlies en Utah. Los sureños llegaban al Lago Salado después de diez visitas perdiendo y fueron a romper la racha justo frente a los líderes de la división Noroeste. Pero los de Tony Barone no se dejaron impresionar y pese a comenzaron el partido de pena, poco a poco se fueron hacia arriba y terminaron dando la campanada en la prórroga. El tiempo reglamentario terminó con empate a 118 después de un triple in extremis de Chucky Atkins. Y el suplementario, con un enceste milagroso de Eddie Jones sobre la bocina para darles el 130- 132 final. Mas el verdadero héroe del duelo fue Pau Gasol. El barcelonés, dolido e hipermotivado ante las críticas recibidas, completó su mejor actuación del año para firmar el segundo triple- doble de su carrera. Con 17 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias dejó claro que sí que se esfuerza para el bien común. Hasta que se decida su futuro nadie debe cuestionar su profesionalidad. Mensaje para navegantes. La siguiente alegría, cada vez menos inesperada, la proporcionó Sergio Rodríguez. El canario volvió a demostrar que tiene calidad sobrada para estar en la Liga y cada vez le resta más argumentos a Nate McMillan para dejarle en el banquillo. Sólo estuvo 21 minutos en juego, pero le bastaron para terminar como segundo máximo anotador de los Blazers en su triunfo ante los Wolves (101- 98) El choque también precisó de tiempo extra y le amargó a Kevin Garnett un registro de gran mérito: se convirtió en el quinto jugador de la historia en superar los 18.000 puntos, 10.000 rebotes y 4.000 asistencias en su carrera. Por lo que respecta a los hermanos canadienses volvieron a ganar y eso ha dejado de ser noticia. Con su éxito ante los Hornets (90- 88) consolidaron su liderato del Atlántico y se quedaron a uno del cincuenta por ciento de victorias (21 por 22 derrotas) Una machada impensable al comienzo de temporada. Están a sólo cinco de las logradas en toda la campaña anterior y eso que les quedan aún la mitad de partidos por delante. Gran parte del mérito hay que dárselo a José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa. El base, porque está aprovechando su condición de titular sin temblarle el pulso, y el pívot, porque sigue siendo fundamental más allá de las estadísticas. La Agencia Antidopaje archiva el caso Pereiro Considera válidas sus justificaciones médicas. Les pido que reconozcan su error dice el corredor J. C. C. MADRID. Después de comunicar hace una semana dos positivos por salbutamol durante el pasado Tour de Francia, la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) archivó el caso Óscar Pereiro. Lo hizo después de consultar a un amplio abanico de especialistas médicos sobre las justificaciones terapéuticas enviadas por el ciclista gallego para utilizar el célebre Ventolín. De la misma manera, el organismo estatal francés del anti- dopaje cerró los casos de otros diez corredores sospechosos de dopaje en el pasado Tour, que habían incitado a su presidente Pierre Bordry a afirmar que todo conducía a sospechar de dopaje Bordry lamentó que hayan sido necesarios tantos meses para obtener los justificantes solicitados Pereiro no entregó la documentación hasta el pasado viernes 19 de enero, un día después de que el diario Le Monde se hiciera eco de las sospechas de dopaje. Pereiro, como tantos otros corredores, contaba con una autorización de la Unión Ciclista Internacional para utilizar salbutamol. La UCI pocas veces deniega un permiso de este tipo y el nivel de asmáticos en el pelotón es como cien veces superior a la media. El ciclista gallego, que sigue a la espera de ser coronado como ganador por el positivo de su ex compañero y amigo Floyd Landis, explicó sus impresiones en Efe Radio: Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y a pedir perdón. Dejaré un par de días a ver como reaccionan. Creo que sería de caballeros por su parte, aunque no lo van a hacer. Les pido que públicamente digan el error que han cometido e intentar limpiar mi nombre En una semana o presentaba los papeles o estaba finiquitado. Uno se pregunta si valdrá la pena que me den el Tour o no. Igual era mejor que me dieran el segundo. Ahora quiero ser el ganador, respetando a Floyd Landis y su defensa, ser el ganador cuando antes La AFLD examinó los casos de otros tres corredores que dieron positivo durante el Tour 2006 teniendo una autorización y cuyas identidades no fueron desveladas. Un juez suizo da luz verde al nuevo equipo de Vicente Belda El juez instructor del Tribunal Cantonal de Lausana (Suiza) ha fallado a favor del Fuerteventura- Canarias, el nuevo equipo promovido por Vicente Belda, en su demanda contra la Unión Ciclista Internacional (UCI) que decidió su no inscripción por un presunto incumplimiento en las fechas de la presentación de la documentación. El tribunal entiende que la UCI se ha saltado los plazos en otras ocasiones y ha dado la razón al Fuerteventura- Canarias, que podrá debutar en 2007 como equipo continental (la segunda división) al mando del ex director del Kelme. Los españoles, en cifras Pau Gasol: 47 minutos, 17 puntos (5 de 16 de dos puntos y 7 de 11 en tiros libres) 13 rebotes, 12 asistencias y 2 tapones. José Manuel Calderón: 42 minutos, 14 puntos (5 de 10 de 2, 0 de 1 de triples y 4 de 5 de tiros libres) 2 rebotes, 8 asistencias y un tapón. Jorge Garbajosa: 30 minutos, 8 puntos (1 de 5 de dos y 2 de 5 de triples) un rebote, 2 asistencias y 2 recuperaciones. Sergio Rodríguez: 21 minutos, 18 puntos (6 de 9 de dos y 2 de 4 de tiros libres) 2 rebotes, una asistencia y una recuperación. ABC Toda la información sobre la NBA en www. nba. com España, favorita en los clásicos del Rally de Montecarlo Más de trescientos equipos de todo el mundo participan en la décima edición del Rally de Montecarlo de Clásicos, que comienza hoy en Barcelona con la presencia de sesenta coches. La Escudería Cajamadrid- Amazón Sport se presenta como favorita para el triunfo final. En la imagen, José María Pérez Ullivarri con su Lancia