Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 26 s 1 s 2007 VIERNES deESTRENO 85 Cry wolf EE. UU. 2006 90 minutos Género- -Suspense Director- -Jeff Wadlow Actores- -Julian Morris, Lindy Booth, Jared Padalecki Final salvador J. M. CUÉLLAR Anda de moda salvar el pellejo dando no una, sino dos o tres vueltas de tuerca a los finales, de forma que te sorprendan y te dejen buen gusto en la retina. Así que aquí se pusieron a ello. Es una película normal, que no vulgar, pero casi, en la mayoría de su trayecto. Sendero interminable hasta que sucede algo y, en medio, un desierto de casi nada y de espera a que la acción y el terror se desparrame. Para cuando lo hace, la mandíbula ya ha empezado a accionarse. Es entonces cuando viene el final salvador, aunque para ello se deje varios jirones argumentales en el camino. Sin ello sería una de tantas, aunque, aún así, casi lo es. Óscar Jaenada, en un momento del filme La vida abismal ABC Ventura Pons: En los rodajes la mejor improvisación es la preparación El cineasta ha llevado a la pantalla la novela La vida abismal de Ferran Torrent, con Óscar Jaenada, Antonio Valero y José Sospedra como protagonistas J. E. A. MADRID. Las películas de Ventura Pons despiertan siempre interés por sus adaptaciones literarias. El cineasta es el primero en definirse como un currante y un hombre orquesta. Esta misma mañana- -aseguraba esta semana- antes de venir a la presentación del filme, he estado con un técnico para ver las posibilidades de realizar una escena de mi próximo proyecto Pero, además, es fiel a su equipo, produce y escribe los guiones. La única manera de poder hacer las películas de esta manera es contando con la gente cuyo trabajo conoces. De lo contrario no sé si podría llevar este ritmo. En el cine, la mejor improvisación es la preparación Hoy estrena La vida abismal basada en la novela de Ferran Torrent, que trata sobre el riesgo en la vida y los límites de la amistad. Como siempre, sus actores están elegidos con una excelente precisión: Óscar Jaenada, Antonio Valero y el joven debutante José Sospedra, toda una sorpresa. En las citas anuales con el cineasta se le ha escuchado hablar de su pasión por la literatura y su traducción al cine. También suele aclarar que hace pequeños retoques. En esta ocasión la primera en caer de las páginas de la novela ha sido la protagonista, convertida ahora en El Chino un joven jugador al que le gusta vivir al límite. La novela tiene muchas cosas, pero me interesaba la época de los años 70 por encima de cualquier cosa. Mis años de juventud. Quería volver a ellos. La adaptación fue fiel al libro, pero, sobre todo, a mí mismo. El texto es más realista y yo voy por otro lado, el de la metáfora Y añade: La película es una historia iniciática sobre la amistad, la muerte, la vida al límite y el riesgo Por su manera de hablar se le nota lo gratificante del rodaje: Ha sido un placer recrear los años 70, buscar billetes, cajetillas de tabaco, la ropa y todos los detalles pequeños Es su primera película de época, y no podía dejar que nada cantara. Tardé cuatro meses en encontrar unas imágenes de aquellos años de la Gran Vía. Rigor y documentación son el principio de estas películas Luego los actores: Óscar Jaenada es maravilloso. Cuando le vi en San Sebastián, en el pase de Camarón llegó un momento en que se me olvidó la imagen real de Camarón. A la salida quise saludarle y no me salían las palabras Más información sobre la película: http: lavidaabismal. filmax. com 13 tzameti Francia 2005 95 minutos Género- -Terror Director- -Gela Babluani Actores- -Aurélien Recoing, Pascal Bongard Abrigo de anguila JAVIER CORTIJO En ocasiones, al género de terror le sube algún ácido extraño que deviene en una arcada sofocante, cultie y sociometafórica como ésta. Su autor es un joven georgiano que mete en una jaula (pronto de oro, pues Hollywood le sufragará el remake) una premisa tan brutal como un albatros empapado en alquitrán: un joven debe participar en un apocalíptico campeonato de ruleta rusa encadenada. Apabullante, aunque no tanto como se cree ¿y la otra semifinal? el filme tiene más de Ferreri que de Polanski y de Guardianes de la noche que de El cazador Pese a todo, una experiencia memorablemente desagradable, como probarse un abrigo de anguilas y que caiga como un guante. La vida abismal España 2006 90 minutos Género- -Drama Director- -Ventura Pons Actores- -Óscar Jaenada, Antonio Valero, José Sospedra, Juli Mira El buscamuertes FEDERICO MARÍN BELLÓN A estas alturas todo el mundo se habrá hecho una idea de lo que puede esperar del cine de Ventura Pons. O no se habrá hecho ninguna, porque el veterano director barcelonés no suele conseguir masivas audiencias (y tómese esto como un piropo, si se quiere) En La vida abismal su carrera vira hacia el verde tapete, con Óscar Jaenada reventando las costuras de otro fantástico personaje excesivo (El Chino) con Antonio Valero como convidado de piedra y cronista fiel. Pons sostiene su relato sobre una pequeña variante de la estructura de moda: empieza casi en el clímax, en un instante cercano al desenlace, se remonta luego al principio de la historia hasta que, alcanzado el punto inicial, nos deja ver por fin la solución o, como dice Christopher Nolan, el prestigio No hay duda de que el esquema funciona, pero empieza a cansar su ubicuidad. Por lo demás, la cámara tiene el sentido poco común de eludir los mismos ángulos sensacionalistas que han explotado algunos clásicos y, con un leve barniz documental, aporta verosimilitud a la historia, la de ese jugador empedernido, presa de su seguridad y esclavo de la suerte que, según Pons, recorrió en los setenta los garitos del Levante español y de Madrid antes de hacer fortuna, necesariamente efímera, con la ruleta rusa. Y aunque las películas también las carga el diablo, al realizador no le sale su difícil disparo por la culata.