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ABC VIERNES 26 s 1 s 2007 MADRID 53 Ciempozuelos presiona para aprobar su Plan General Un Pleno extraordinario invocará el silencio positivo del PGOU s La idea la propuso Torrejón antes de entrar en prisión M. OLIVER C. HIDALGO MADRID. El Ayuntamiento de Ciempozuelos sigue buscando las vueltas a la Comunidad de Madrid para conseguir sacar adelante su Plan General. Ahora, la alcaldesa del municipio, Susana León Gordillo, ha decidido convocar un Pleno Extraordinario para el próximo martes para acordar la invocación del silencio administrativo positivo del Plan. El Consistorio pretende dar a entender que si el Ejecutivo autonómico no se ha manifestado todavía en relación al recurso presentado por la Corporación contra la decisión de Esperanza Aguirre de aparcar la aprobación del PGOU es porque lo da por bueno y que puede ponerlo el marcha. ABC ha podido saber que el ideólogo de invocar el silencio administrativo ha sido Pedro Torrejón, ex alcalde del municipio, en libertad provisional ahora por los delitos de cohecho y blanqueo de capitales. En una conversación telefónica intervenida por el juez el pasado 29 de octubre, Torrejón le comenta a Susana León que el Consejo de Gobierno no puede estudiar jurídicamente el Plan porque ya hay un silencio administrativo, que ha prescrito, y sólo cabe el silencio administrativo La regidora, en dicha conversación, se comprometió a estudiar el caso. Fuentes de la investigación consideran demasiado evidente la presencia en la sombra del ex alcalde Torrejón en la vida política de Ciempozuelos. Resulta curioso- -apuntan- -que todas las iniciativas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para forzar a la Comunidad a aprobar el Plan coinciden a partir de la salida de la cárcel del ex alcalde Por otro lado, el juez que instruye el caso Ciempozuelos tomará declaración hoy al Comisario de la Unidad de Delincuencia Económica, José Luis Oliveras. La capital selecciona 54 zonas para situar los 30 aparcamientos disuasorios M. CONTRERAS MADRID. Un total de 54 emplazamientos idóneos, de los que 16 son calificados como excelentes, son el resultado de la segunda fase del estudio para ubicar estacionamientos disuasorios que está elaborando el Ayuntamiento, en colaboración con el Consorcio de Transportes, y que ayer fue presentada por el alcalde, Alberto RuizGallardón. El objetivo de este estudio es formular propuestas concretas de ubicación, dimensiones, características y forma de explotación de estas infraestructuras que pretenden evitar la entrada de coches en el corazón de la ciudad. refería a la necesidad de que estuvieran conectadas con tren, Metro o autobuses interurbanos, al tiempo que se hablaba de un calendario de ejecución entre 2007 a 2011. Como referente se buscó la experiencia de los estacionamientos de Cercanías y se recordó la oportunidad de los 200 kilómetros de carril- bus proyectados para los accesos, así como los nuevos intercambiadores y la posibilidad de que estos estacionamientos se integraran en la oferta municipal. La segunda fase del estudio, según dijo el alcalde, pone de manifiesto que cada día entran en Madrid 434.576 vehículos y que, casi la mitad, 228.447, se dirigen a la almendra central. Por ello, el estudio se ha centrado en tres coronas: exterior a la M- 50, entre la M- 40 y la M- 50, y entre la M- 30 y la M- 40. De esta forma se han localizado 54 posibles emplazamientos para situar los 30 aparcamientos. Del total, 16 lugares se consideran como excelentes por factores como disponibilidad de suelo o el ahorro de tiempo y de recorrido. Conmemoración del genocidio palestino El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha decidido cambiar el Día de la Memoria del Holocausto (que se celebra mañana) por la conmemoración del genocidio palestino El Consistorio, gobernado por la socialista Susana León, ha decidido olvidar así a los más de seis millones de judíos asesinados por los nazis, triste acontecimiento que se recuerda en todo el mundo. Ciempozuelos, sin pruebas, califica de genocidio la actuación del Estado de Israel con el pueblo palestino. Déficit de plazas En la primera fase, dada a conocer en septiembre, se puso de relieve la existencia de un gran déficit de plazas en todos los ejes de penetración y la necesidad de crear 30 estacionamientos disuasorios de entre 1.000 y 2.000 plazas para alcanzar las 50.000, que sumadas a las 25.000 existentes, llegarían a 75.000. Otra de las conclusiones se