Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
42 ECONOMÍA VIERNES 26 s 1 s 2007 ABC Breves Ford registró en 2006 unas pérdidas históricas de 9.770 millones de euros El grupo automovilístico, que todavía no ha tocado fondo, espera mejorar sus resultados a principios del próximo año ABC WASHINGTON. El grupo automovilístico Ford obtuvo en 2006 los peores resultados de sus 103 años de historia al acumular unas pérdidas de 12.700 millones de dólares, 9.770 millones de euros, panorama que no mejorará este año, según reconoció ayer la compañía, informa Efe. Ford no sólo superó su propio récord de pérdidas- -el peor año desde 1992 cuando perdió 5.690 millones de euros- sino que también rebasó ampliamente los números rojos que General Motors tuvo en 2005, cuando el mayor fabricante mundial de automóviles perdió 8.154 millones de euros. Y Ford todavía no ha tocado fondo. Para este año la compañía prevé que la situación no mejorará y que en Norteamérica perderá cuota de mercado hasta el tercer trimestre del año. Ford destacó que las pérdidas del año, excluidos los artículos especiales, fueron sólo de 2.154 millones de euros. Los costes relacionados con la reestructuración de las operaciones del fabricante en Norteamérica ascendieron a 9.154 millones. El punto optimista del pasado ejercicio es que las operaciones en Europa y Suramérica fueron rentables durante todo el año, así como los resultados de los Servicios Financieros del Grupo (que incluye Ford Motor Credit) y que tuvo unos beneficios de 1.460 millones. Durante 2006 las ventas e ingresos alcanzaron los 123.154 millones de euros, muy por debajo de los 136.077 millones registrados en 2005. Las cifras del último trimestre del año fueron especialmente negativas. Mientras que en 2006 las pérdidas fueron de 4.460 millones, el año anterior Ford sólo perdió 57 millones de euros. Incluso tras excluir los artículos especiales, la pérdidas después de impuestos de las operaciones continuadas fueron de 1.615 millones de euros frente a los 219 millones del mismo periodo de 2005. Las ventas e ingresos de los últimos tres meses de 2006 fueron de 31.000 millones de euros cuando el año anterior habían sido de 35.615 millones. Para el conjunto del año, las pérdidas del sector de automoción de Ford fueron de 4.000 millones de euros. Hace un año, la empresa tuvo beneficios de 993 millones. César Bardají, nuevo consejero delegado de Renta Corporación El consejo de administración de Renta Corporación ha acordado proponer a César Bardají como nuevo consejero delegado de la compañía, en sustitución de Josep María Farré. El nombramiento queda sujeto a la aprobación por parte de la junta general de accionistas. El Sabadell no descarta comprar otros bancos españoles antes de crecer fuera E. ARMORA BARCELONA. Banco Sabadell tuvo en 2006 uno de sus ejercicios más brillantes en el que culminó la integración del Urquijo y vendió a Astroc su filial inmobiliaria Landscape, operación por la que obtuvo 625 millones de plusvalías. La entidad perdió también a La Caixa como socio, lo que le obligó a reformar su núcleo accionarial. El banco, que preside Josep Oliu, cerró el año con 908,39 millones de beneficio neto, un 100,5 más, atribuible a las importantes plusvalías obtenidas por la venta de Landscape, que le permitieron comprar el Urquijo. El banco, que acaba de adquirir el TransAtlantic Bank de Miami, afirmó que mantiene su apuesta por la internacionalización, pero antes prevé crecer en España. Oliu admitió que la entidad está abierta a incorporar otros bancos como Bankinter o el Popular, aunque no hay contactos y destacó el gran crecimiento en 2006 del negocio comercial. La acción SAB se revalorizó un 53,02 y la rentabilidad total por dividendo fue del 3,38 (precio de cierre de 2005) Ex jefe de personal de Volkswagen no irá a la cárcel El ex responsable de Recursos Humanos del grupo Volkswagen, Peter Hartz, consiguió ayer escapar a una condena de cárcel en el proceso por malversación de fondos, aunque el juez decretó contra él una pena condicional de dos años y una multa equivalente a 576.000 euros. En el proceso ante el Tribunal Regional de Brunswick, en el oeste del país, Hartz reconoció haber autorizado el pago de bonificaciones extraordinarias millonarias al ex presidente del comité de empresa de VW, Klaus Volkert, para así influir sobre sus decisiones. Hartz, un importante asesor del anterior gobierno alemán de Gerhard Schröder, renunció a su cargo en Volkswagen en julio de 2005 en el marco del escándalo de corrupción y viajes de placer y visitas a prostíbulos pagadas por la compañía. Se esperan otros procesos al respecto. Más 200 trabajadores de Lear dejarán la empresa por el ERE En torno a 200 de los 350 trabajadores, que se verán afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado ayer por la dirección de Lear, abandonarán antes del verano la fábrica de Ávila. Actualmente la empresa cuenta en esa factoría con una plantilla de 658 trabajadores, que va a quedar reducida a menos de la mitad. El TUE multa con 99 millones a fabricantes de tubos de acero El Tribunal de Justicia de la UE (TUE) confirmó ayer la multa de 99 millones de euros que la Comisión Europea impuso en 1999 a cuatro sociedades japonesas y otras cuatro europeas fabricantes de tubos de acero sin soldadura, por pactos contrarios a la libre competencia. El Gobierno amplía el Plan de Abono Social de Telefónica La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha ampliado la cobertura del Plan de Abono Social (reducción del precio del servicio telefónico) a los ciudadanos que perciban una pensión privada, reconocida por decisión judicial, inferior al IPREM, 499 euros al mes. Amadeus España tuvo 35,6 millones de reservas en 2006 Amadeus España registró un total de 35,6 millones de reservas en 2006, lo que supone un aumento del 4,95 con respecto al año anterior. El principal producto turístico distribuido por la compañía fue el aéreo, con una cuota de mercado del 92,3 ANGEL DE ANTONIO BMW y Mini abren su primer concesionario con imagen diferenciada La nueva estrategia BMW y Mini tomó cuerpo ayer con la apertura en Coslada de Alcamadrid, el primer concesionario español diseñado con la filosofía de una imagen para cada marca. De izquierda a derecha, Joaquín Martínez (director general de Mini) Philippe Bignaud (gerente de la concesión) Ignacio Fernández- Simal (director general de BMW) Pierre Bignaud (presidente de Alcamadrid) y el presidente de BMW Ibérica, Hendrik von Kuenheim.