ABC MADRID 25-01-2007 página 82
- EdiciónABC, MADRID
- Página82
- Fecha de publicación25/01/2007
- ID0004987487
Ver también:
82 CIENCIA FUTURO HOGAR XXI y INTERNET- -IMAGEN- -MÚSICA- -OCIO DIGITAL- JUEVES 25- -1- -2007 ABC La Children s BBC lanzará en otoño un Second Life para niños El proyecto CBBC World recrea un mundo virtual sin dinero ni aspectos lucrativos E. J. BLASCO CORRESPONSAL LONDRES. No habrá dinero ni los aspectos lucrativos de Second Life el popular mundo paralelo creado en internet; tampoco recintos cerrados para conversaciones privadas que pudieran utilizar pederastas. El mundo virtual que prepara Children s BBC (CBBC) el canal de la corporación británica de radiotelevisión para niños de entre 7 y 12 años, pretende ser un lugar seguro en el que los pequeños se distraigan navegando al tiempo que crean un entorno de acuerdo con su imaginación. Este tipo de plataformas se está convirtiendo en la norma para la gente que ha nacido en el mundo digital. Y los niños están en la vanguardia indican los responsables del proyecto, que se llamará CBBC World En su opinión, por esa agilidad con la que los niños toman las herramientas digitales, necesitan un espacio propio en el que desarrollar sus potencialidades, sin las constricciones o las inconveniencias de los mundos virtuales adultos. Los pequeños usuarios podrán elegir su presencia virtual, lo que se conoce como avatar así como crear y compartir el contenido de ese otro mundo. CBBC World que entrará en funcionamiento el próximo otoño, pretende dar a los niños la oportunidad de moverse en un mundo seguro donde puedan interactuar con personajes familiares, y tener la oportunidad de construir un lugar fascinante de acuerdo con su Web recomendada Liga MGS 3 www. mgs 3l eague. com Los aficionados al juego Metal Gear Solid 3: Subsistence para PlayStation 2 pueden participar en un nuevo torneo y ganar premios, en una competición entre jugadores de varios países europeos. Es necesario registrarse en la web para acceder a este desafío que durará dos semanas. A través de ella se puede contactar con otros jugadores. Juego de consola LOST PLANET 69,95 euros Contenido descargable El planeta helado está en guerra. Invadido por alienígenas, monstruos y otras especies galácticas, los jugadores luchan contra ellos en intensas batallas. En el modo historia, la trama es de lo más intrigante. En los numerosos modos multijugador on line hay un sinfín de contenido descargable, en Xbox Live (mapas, nuevas armas... www. lostplanet- thegame. com Second Life recrea un mundo en comunidades virtuales diseñadas a la medida del usuario propia imaginación Sus promotores aseguran que nuestro énfasis está en la seguridad y la responsabilidad conscientes del temor de los padres sobre los contenidos que sus hijos pueden alcanzar desde el teclado de casa, de difícil filtro. con mayores posibilidades creativas y de movilidad en los avatares que vivan en ese mundo paralelo. Los riesgos señalados en ocasiones en relación con Second Life en el sentido de que una participación obsesiva devenga en un refugio respecto de la realidad, también han sido advertidos por algunos pedagogos sobre la necesidad de que el desarrollo imaginativo de los niños mediante su inmersión en entornos virtuales vaya acompasado con una clara percepción de la realidad y su adaptación a ella. ABC Comunidades virtuales En internet existen grandes comunidades virtuales basadas en la participación de los niños, entre ellas Habbo Hotel o los entornos desarrollados por la empresa española BettyBite. CBBC World pretende ahora completar la apuesta La puesta en marcha del proyecto obedece al deseo de la BBC de ocupar un puesto líder en internet, tanto en contenidos informativos como de entretenimiento. La corporación británica fue una de las primeras televisiones generalistas en segmentar sus ofertas para niños. En 2002 lanzó el canal Cbeebies, para menores de 7 años, y CBBC para niños comprendidos entre esa edad y los 12 años. M. V. Estreno DVD Más información sobre la iniciativa en: http: www. bbc. co. uk e- noticias Economía Un banco australiano lanza el Índice iPod al mercado de divisas AP. Un banco de inversiones australiano, el Commonwealth Securities Ltd. ha desarrollado un nuevo indicador para evaluar los mercados de divisas utilizando como referencia el coste del conocido iPod de Apple. La idea se basa en el principio económico de que si el precio en dólares de un iPod en Australia es más elevado que el precio en los Estados Unidos, la divisa australiana estaría sobrevaluada. El concepto del Índice iPod es análogo al utilizado en el Índice Big Mac de la revista económica Economist que emplea el coste de una hamburguesa de McDonald s como referencia del mercado de divisas. Comparando en 26 países, el precio del iPod presenta grandes variaciones. Internet China adelantará a Estados Unidos en número de internautas en 2010 EP. China podría superar a Estados Unidos en número de usuarios de internet en 2010, según un estudio de China Internet Networks Information Centre (CINIC) que señala que el país experimentó un aumento del número de usuarios en 2006 del 23,4 por ciento, lo que le sitúa en un número total de internautas de 137 millones. Este aumento es apreciable respecto a los 18,1 y 18,2 puntos porcentuales registrados en 2005 y 2004. Sin embargo, todavía queda lejos de los 210 millones de usuarios que existen en Estados Unidos por lo que, las conclusiones de CINIC podrían pecar de optimistas; un estudio reciente realizado por JP Morgan, pronosticaba para 2010 hasta 190 millones de usuarios de la red chinos. Según el CINIC, el crecimiento está en su mejor momento. Esperamos un aumento mayor para 2007 y 2008 debido a que la penetración ha superado ahora el 10,5 por ciento Curro Jiménez 4 J. I. GARCÍA GARZÓN. Tras luchar contra los franceses y ejercer de bandolero que robaba a los ricos para dárselo a los pobres, Curro Jiménez abandonó España. Quince años después vuelve con su sentido de la justicia intacto. El regreso de una leyenda es el subtítulo de la cuarta y última temporada de la popular serie, cuyos doce episodios se ofrecen en un estuche con cinco discos. Vellavision (49,95 euros)