Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 24- -1- -2007 95 DEPORTES www. abc. es deportes McLaren cierra Cheste por 30.000 euros al día para entrenarse J. C. C. MADRID. Por 30.000 euros de nada al día, la escudería McLaren- Mercedes cierra el circuito valenciano de Cheste para sus ensayos de pretemporada. Fernando Alonso y Lewis Hamilton rodarán hoy y mañana a puerta cerrada y el viernes lo harán con público. El pasado día 17 asistieron 7.800 personas al trazado, que dejaron una recaudación de 39.000 euros en un miércoles laborable. En el mundo de la imprescindible acreditación McLaren ha autorizado el paso al recinto a todos sus empleados y a los encargados de preparar los dos anuncios que va a realizar el doble campeón del mundo durante hoy y mañana, uno con Johnnie Walker y otro con Vodafone. Ambas empresas son patrocinadoras de McLaren para 2007. Será la segunda toma de contacto de Fernando Alonso con el MP 4 22 después de los ensayos de la semana pasada. Entonces el piloto se declaró conforme- le doy un 8 al coche aunque se rompió el tanque del aceite y el McLaren soltó humo en la pista. Además de las actuales, Fernando tiene previstas doce sesiones más de entrenamiento hasta el 18 de marzo, cuando arranca el Mundial en Australia. Realizará más pruebas en Valencia (30 enero- 1 febrero) Jerez (6- 8 febrero) Barcelona (12- 14 febrero) y Bahrein (22- 24 febrero y 27- 28 febrero) Mientras el asturiano se familiariza con su McLaren, hoy se presenta en Amsterdam su ex equipo. Renault viaja a la capital de Holanda porque su nuevo patrocinador es el banco ING Direct. La tropa de Briatore confía en el italiano Fisichella y el finlandés Kovalainen para hacer olvidar al doble campeón del mundo. Kimi Raikkonen se ajusta el casco en el circuito de Vallelunga, cuarenta kilómetros al norte de Roma REUTERS Raikkonen pone en marcha la maquinaria anti- Alonso Debutó a los mandos del Ferrari, cuarenta días después que el asturiano, y fue más lento que Felipe Massa J. CARLOS CARABIAS MADRID. En el intercambio de asientos, patrocinadores y estrellas de la temporada en curso, Kimi Raikkonen ha debutado 40 días más tarde que Fernando Alonso con su nuevo equipo. Frente a la lente del microscopio para el duelo que se anuncia en 2007, no cabe más que una conjetura: al finlandés le gustan más las vacaciones que al español. Eso o que está muy confiado en la pujanza que se adivina por la conexión entre Ferrari y Bridgestone, su proveedor de neumáticos en los últimos años y único para toda la parrilla en 2007. Alonso aceleró todos los plazos para ganar tiempo en la adaptación y según especula la Prensa inglesa, con un pago de dos millones de McLaren a Renault (del bolsillo de Dennis a Briatore) por la cesión. Raikkonen puso en marcha la maquinaria para recuperar el título ayer, cuarenta kilómetros al norte de Roma, en el circuito de Vallelunga, obligado por el temporal de nieve que azota el norte de Italia. El finlandés dio 39 vueltas con el Ferrari del año pasado y marcó un mejor registro de 1.15: 226. Su compañero y seguro rival, Felipe Massa, estuvo más tiempo sobre la pista con el nuevo monoplaza: 74 giros para un crono de 1.14: 493. Es la segunda prueba del brasileño con el Ferrari F 2007- -ya ensayó la semana pasada en Fiorano- mientras que Raikkonen tendrá que esperar para conocer las sensaciones sobre el bólido. Ha sido estupendo- -declaró el finlandés a la agencia italiana Ansa- Mis primeras impresiones no pueden ser más positivas. Me hubiese gustado haber dado más vueltas en seco, sólo he podido dar cinco Mil comentarios circulan siempre al hilo de Raikkonen en la F- 1. Su afición a la buena vida, al ocio desenfrenado, y a otros aspectos menos privados. Tiene un escaso interés por el aspecto técnico de la F- 1 dijo la pasada semana en Valencia su ex patrón Peter Sauber durante la presentación de BMW. Sin embargo, para muchos puede ser el gran favorito si se familiariza con el F 2007, sus nuevas supensiones delanteras y su caja de cambios longitudinal. ABC. es Toda la información sobre la Fórmula 1 en abc. es eurosport formula 1 La FIA no admite el Super Aguri que causa sensación Un resultado dejó estupefacto al personal la semana pasada. Super Aguri, la cenicienta de la parrilla, heredero de la tradición ancestral de Minardi, marcó mejores tiempos en Jerez que Renault, el campeón del mundo. Sospechas y comentarios por doquier que ayer desembocaron en una llamada de atención. El nuevo monoplaza de los japoneses no ha superado la prueba del algodón de la FIA (el llamado test de impacto) Quiere decirse que se ha detectado una trampa. El SA 07 de Super Aguri ha provocado polémica porque se considera que es una simple evolución del Honda de la pasada campaña. Super Aguri es algo así como una filial de Honda, lo mismo que Toro Rosso con su matriz, Red Bull. La escudería nipona ha realizado cambios en el chasis y en la parte trasera del coche, pero la FIA no acepta el modelo y esto puede retrasar la presentación del equipo, que aún no había confirmado fecha.