Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
86 CULTURAyESPECTÁCULOS MIÉRCOLES 24 s 1 s 2007 ABC NOMINACIONES A LOS OSCAR 07 La casa de Vicente Aleixandre no tiene quien la compre A. ASTORGA MADRID. La Casa de la Poesía parece alejarse de Velintonia, 3, el hogar que hace ochenta años fundara el poeta Vicente Aleixandre, y en el que Federico García Lorca desvelara por primera vez los Sonetos del Amor Oscuro Entre los escombros de la casa de Velintonia, 3, asolada por bombardeos y por un infierno de fuego de artillería durante la Guerra Civil, los libros del poeta quedaron enterrados, y los que sobrevivieron fueron mutilados con saña... Ayer, veintiún meses después de que el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid acordaran negociar con los herederos del Nobel la compra de la finca para concederle un uso cultural todas las partes se sentaron por vez primera a dialogar, pero no se llegó a ningún acuerdo: Existe una diferencia abismal entre lo que ellos las tres Administraciones ofrecen y lo que nosotros pedimos, un precio de mercado actualizado de acuerdo a la realidad de las tasaciones de la zona señalaba ayer a ABC María Amaya Aleixandre de Artiñano, sobrina del poeta y propietaria de las tres quintas partes de la casa, y que actúa como portavoz de las otras dos. Velintonia, 3, que se divide en tres plantas de 250 metros cuadrados cada una, se edificó sobre 750. Amaya Aleixandre explica que Ayuntamiento, Comunidad y Ministerio aseguran haber valorado la casa según unos modelos que ellos tienen, pero la realidad no es esa. Hemos decidido establecer unos márgenes para que se replanteen el precio, y en la próxima reunión se verá si las cifras que ellos barajan se aproximan a las nuestras Para la sobrina, se trata de un asunto de voluntad política En ese mismo argumento insistió ayer la Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre, -que aplaudió en su día la intención de las Administraciones de querer recupear Velintonia, 3- para lamentar la actitud de las tres administraciones, en un comunicado horas después de la reunión en el Ministerio: La oferta presentada a los herederos está muy por debajo de los precios actuales de mercado de la zona. Ninguna de las tres administraciones ha comprendido aún cuál es el valor histórico de este mítico lugar. Su actitud sólo conducirá a la pérdida irreversible de un legado que pertenece a los españoles Guillermo del Toro, en una imagen de archivo He aprendido que en esto de los premios no hay nada seguro Guillermo del Toro s Director de El laberinto del fauno (seis nominaciones) La película lleva recaudados en Estados Unidos once millones de dólares, y está situada en cuarta posición entre los filmes hablados en español más vistos de la historia del cine TEXTO: JOSÉ EDUARDO ARENAS FOTO: JOSÉ RAMÓN LADRA MADRID. Es la naturalidad personificada. Decimos esto porque ayer, tras saber las candidaturas que tiene El laberinto del fauno para los Oscar, su voz, habitualmente acelerada cuando tienen un reto que salvar, se tornó apacible y tranquila al saber que, en principio, su espléndido trabajo cinematográfico se ha visto ya compensado con seis nominaciones. Estoy feliz, porque esta película me ha costado realizarla un esfuerzo impresionante Estas fueron sus declaraciones tras enterarse de la noticia. Guillermo del Toro está en Los Ángeles, parada y fonda tras varios meses de intenso trabajo promocional de su filme. Se despertó dos horas y media antes de que retransmitieran por televisión las candidaturas, y todo por culpa de las gafas, no las tenía en la mesilla. Así que bajé al salón, puse la televisión y allí no había nada de nada. Seguí durmiendo y al volver a despertarme sólo pude enterarme de dos de los seis nominaciones que nos han dado. Aquí no tengo internet y me siento un poco alejado de todo. Es una alegría que el filme tenga varias oportunidades en los Oscar La película- -continúa el director, guionista y productor- -está en la cuarta semana de su estreno y, aparte de haber conseguido llegar a una recaudación de once millones de dólares, se ha convertido en la cuarta película más taquillera hecha en español de la historia del cine en América, y va subiendo. Quedará en la segunda, probablemente Añade el cineasta que El laberinto del fauno salió al mercado norteamericano con diecisiete copias, para pasar posteriormente a seiscientas noventa. Ahora crece a un ritmo de cien copias más por semana y va a continuar ese ritmo hasta las mil El tema de los premios es algo por lo que lucha en beneficio de lo que después puede reportarle a nivel laboral. Su ego se mantiene impasible en cuanto al resto de los sentimientos añadidos a un galardón: En esta temporada de nominaciones de premios, lo único que he aprendido es que no hay nada seguro. Puedes trabajar mucho, la película puede gustar y nunca sabes para dónde va a ir afirma con autoridad. equipo. Bueno, como dentro de unos días nos veremos en los premios Goya, porque voy a ir a Madrid con toda la ilusión del mundo, hablaremos, nos abrazarnos y a celebrar lo que haga falta Recuerda con cariño su primera incursión en nuestro país con El espinazo del diablo en la que también quedó satisfecho del trabajo de Eduardo Noriega, Marisa Paredes, Federico Luppi o Irene Visedo. La segunda fue mucho más enriquecedora, al poder encontrarme de nuevo con un entorno que no me era extraño asegura. Su nuevo proyecto será 3993 que aún está en fase de guionización. Queda un poquitito para dar con la versión definitiva. Estoy supervisando la escritura del escritor catalán Sergi Sánchez, que ya escribió El orfanato dirigida por Juan A. Bayona e interpretada por Belén Rueda, Geraldine Chaplin y Montserrat Carulla, en la que he intervenido como coproductor. Mientras llega ese momento, estoy enfrascado en Hellboy 2: The Golden Army En ella volvemos a volcar toda nuestra fantasía, que es mucha. Hay un story board muy divertido y repleto de locas ideas Volver a rodar en España Sigue pensando en rodar nuevamente en español y en España. Le digo sinceramente, es algo que me hace mucha ilusión. Volver a rodar en España es un regalo para un profesional porque, aunque sea duro como en cualquier otra parte, el hecho de hablar el mismo idioma y contactar con actores como los que he tenido en mi película, se convierte en un privilegio. La prueba de lo bien que trabajan y del éxito que han tenido da buena cuenta el que, tras más de cuatro horas después de saberse las candidaturas, todavía no he podido hablar con ninguno. Están comunicando. Debo de ser el único director que en estas circunstancias no puede felicitar a su Más información sobre los premios: http: www. oscar. com