Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
48 ECONOMÍA MIÉRCOLES 24 s 1 s 2007 ABC Los precios hoteleros subieron una media del 1,9 el año pasado ABC MADRID. El crecimiento medio de los precios hoteleros durante 2006 fue de un 1,9 según datos del Instituto Nacional de Estadística. Todas las comunidades autónomas registraron incrementos en sus precios, excepto Murcia, donde se produjo una caída del 0,2 Por su parte, los ingresos por habitación ocupada se incrementaron un 2,6 de media en el año 2006. El Indice de Precios Hoteleros se mantuvo entre el 0,2 y el 3,7 a lo largo de todos los meses de 2006. El mes en que se alcanzó la tasa más elevada fue en abril, seguido por los meses de verano, en los que las tasas fluctuaron entre el 2 y el 2,3 Los hoteles españoles registraron 266,6 millones de pernoctaciones durante el pasado año, lo que supone un aumento del 6,2 respecto al ejercicio anterior. Las pernoctaciones de residentes aumentaron un 5,8 y las de no residentes lo hicieron en un 6,5 Movistar implantará la tarificación por segundos a partir del próximo 1 de marzo La cuota de conexión sube el 25 aunque el 65 de las llamadas serán más baratas F. C. MADRID. Movistar, la operadora de móviles de Telefónica, va a modificar a partir del próximo 1 de marzo el modelo de tarificación para todos sus servicios de voz para adaptarlo al cobro por segundos. Esta adaptación representa, según la compañía, una mejora para los clientes en términos de transparencia tarifaria y un recorte efectivo del precio de aproximadamente el 65 de las llamadas que realizan los clientes de la empresa. El precio del establecimiento de llamada, por el contrario, se encarece un 25 al pasar de 0,12 euros a 0,15. Esta modificación se lleva a cabo para asimilar la nueva Ley de protección de consumidores y usuarios, aunque la misma no establecía cómo se deben facturar los servicios de telefonía móvil. Ni siquiera- -recuerda Telefónica- -especifica que tenga que ser por segundos. Además, es preciso recordar que en la telefonía móvil existe libertad para fijar los precios, aunque dentro de un modelo de transparencia Telefónica ha optado por un modelo mixto en el que se pasa a facturar todos sus servicios de voz (contrato y tarjeta) por segundos modificando el precio del establecimiento de llamada y el precio por segundo. Hasta ahora (y salvo en el contrato Tu Tiempo que ya facturaba únicamente en segundos) Movistar utilizaba un esquema de establecimiento de llamada primer minuto completo tramos de 30 segundos A partir del próximo 1 de marzo, dicho modelo se convertirá en un esquema de establecimiento de llamada segundos Los precios de los servicios de datos como los mensajes cortos (SMS) mensajes multimedia (MMS) o de acceso a Emoción (el portal de contenidos de Movistar) no experimentan ninguna variación. El contrato Tu Tiempo sigue vigente e incluso se ha bajado en algún caso el precio nominal aproximadamente un 20 PENETRACIÓN DE LA TELEFONÍA MÓVIL En porcentaje España Europa USA 63 84 97 Tarifa movistar En euros Tipo de destino Horario Propuesta Actuales Var. Contrato Tu tiempo Normal Todos Contrato Tu tiempo No movistar Reducido Contrato Empresas Reducido Todos Tramos horarios Roaming (Contrato, Local zona 1 24 horas por defecto) 0,3000 0,1080 0,0780 0,5520 0,3600 0,1200 0,0800 0,6000 -17 -10 -3 -8 Al eliminarse el cobro del primer minuto completo de comunicación, una de las consecuencias inmediatas de la implantación de la facturación por segundos será la disminución en el precio de las llama- La modificación de los precios se lleva a cabo para asimilar la nueva legislación sobre consumo La compañía asegura que el efecto de la reestructuración será neutro y no implicará un aumento de sus ingresos Las ventas del grupo Bergé superaron las 100.000 unidades durante 2006 ABC MADRID. Bergé Automoción cerró el ejercicio de 2006 con unas ventas totales de 105.385 unidades, lo que supone un aumento del 12 sobre el año 2005 y, por primera vez en su historia, rebasar la barrera de los 100.000 vehículos vendidos. En las marcas que el grupo distribuye en España, las ventas se situaron en 72.378 unidades. Las 33.007 unidades restantes se vendieron en los mercados exteriores en los que Bergé está presente (Portugal, Polonia, Chile, Perú, Argentina y México) que suponen ya más del 30 del negocio del grupo. Para consolidar el proyecto del grupo y mantener la calidad en la gestión, cada día más compleja por la cantidad de marcas y países en los que está presente, Bergé ha reestructurado su comité de dirección, que queda compuesto por Fernando D Ornellas, Pedro Cabeza, Iván Maura, Antonio Muñoz, Jorge Navea, Carlos Muro, José María Ávila y Eduardo Aranguren. das de duración inferior a un minuto. Este tipo de llamadas representan entre el 55 y el 65 de las llamadas de sus clientes. No es necesario que los clientes firmen un nuevo contrato. El establecimiento de llamada aumenta un 25 al pasar de 0,12 euros a 0,15. En cuanto a los nuevos nominales en segundos la mayoría se mantienen y otros bajan. El precio medio por minuto resultante de la aplicación de estos dos ajustes (establecimiento y nominal) teniendo en cuenta la duración media de la llamada se incrementará un 16,15 al pasar de 0,1847 euros actuales a 0,2145 euros. La compañía considera que este reajuste de tarifas no supondrá un incremento de sus ingresos en el ejercicio de 2007, sino que su efecto sobre las cuentas será neutro. Trabajo detecta que Air Madrid cotizó menos de lo que debía por sus empleados ABC MADRID. La Seguridad Social ha detectado que Air Madrid cotizaba por algunos de sus trabajadores menos de lo que le correspondía, por lo que ha trasladado estos datos a la Inspección de Trabajo para que tome las decisiones oportunas. Así lo aseguró ayer el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, que explicó que algunos trabajadores de la aerolínea, no en casos muy llamativos, y en situaciones muy concretas presentaban bases de cotización algo más reducidas de lo normal. En declaraciones a los periodistas tras presentar la ejecución del presupuesto de gasto 2006 de las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social, Granado señaló que ha sido la Tesorería General de la Seguridad Social la que ha detectado estas situaciones en un estudio cuyas conclusiones ya han sido remitidas a la Secretaría General de Empleo y a la Inspección de Trabajo. El secretario de Estado añadió que tendrá que ser esta última la que determine qué actuaciones habrá que emprender si estas infracotizaciones para determinados grupos de trabajadores (en concreto el Grupo VI) no tienen explicación, pues podría existir en el convenio colectivo aplicable a Air Madrid alguna razón que justifique dichas bases de cotización. Por otro lado, los trabajadores de Air Madrid han presentado a través de sus abogados un total de 123 demandas por despido en los Juzgados de lo Social contra la aerolínea, informó ayer a Ep Carlos Paino, portavoz de la Asociación de empleados ATAM. Paino consideró que desde que el pasado 15 de diciembre la aerolínea decidiese de forma unilateral suspender sus vuelos, existía un plazo de 20 días para interponer una demanda. Así, se mostró esperanzado de que los jueces deberían determinar que la empresa ha incumplido los contratos laborales. Por otro lado, con respecto al acuerdo firmado entre el Ministerio de Fomento y la aerolínea Air Comet, que la asociación rechazó, insiste en la necesidad de que los trabajadores de Air Madrid que pasen a formar parte de la plantilla de la compañía del grupo Marsans mantengan sus derechos, como la antigüedad Los trabajadores ya han solicitado una reunión con las partes firmantes del acuerdo para renegociar ciertos aspectos relativos a la contratación de los empleados. Un 14,8 más de pasajeros en las low cost Las aerolíneas de bajo coste transportaron a España 17,3 millones de pasajeros procedentes del extranjero en 2006, un 14,7 más que en el ejercicio anterior, mientras que el crecimiento en este ámbito de las compañías tradicionales fue del 3,8 según un estudio del Instituto de Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Esta cifra de usuarios que viajaron a España con las aerolíneas de bajo coste representa un 31,6 de los llegados por vía aérea, que ascendieron a 55 millones de pasajeros. Las compañías que transportaron más pasajeros hacia España fueron Ryanair, Easyjet y Air Berlin.