ABC MADRID 23-01-2007 página 47

ABC MARTES 23 s 1 s 2007 MADRID 47 El corte en la avenida de Portugal provoca atascos hasta Móstoles El desvío por el paseo de Extremadura se mantendrá, previsiblemente, hasta principios de febrero, cuando el Ayuntamiento espera abrir el nuevo túnel MERCEDES CONTRERAS MADRID. El corte al tráfico de la avenida de Portugal, que comenzó el pasado sábado, se dejó sentir realmente ayer en plena hora punta matutina. El atasco, según fuentes de la Dirección General de Tráfico, alcanzó 22 kilómetros y superó el término de Móstoles. El motivo del desvío por el paseo de Extremadura se debe a las obras de la M- 30 que realiza el Ayuntamiento de Madrid para conectar en subterráneo la A- 5 con la glorieta de San Vicente. A las 8.30 de la mañana la circulación por la A- 5, según las mismas fuentes, se desarrollaba a tirones Hubo atasco, desde las 7.30 horas, en el tramo entre la ciudad y el kilómetro 8, para volver a repetirse 3 kilómetros más adelante y mantenerse hasta Alcorcón. Pasada esta localidad, la retención se volvió a formar hasta superar Móstoles y después entre los kilómetros 28 al 32, en la zona de Navalcarnero. Con la ocupación de calzada se pretende, según el Ayuntamiento, urbanizar la superficie, tal y como recoge el proyecto de reforma de la M- 30, y cumplir los plazos previstos de la obra. La intención es concluir el proyecto antes de las elecciones aunque en particular este tramo de conexión entre la A- 5 y la glorieta de San Vicente tenía anunciada su apertura para el pasado día 15. No sólo no pudo ser sino que parece que será a primeros de febrero cuando se ponga en servicio esta conexión subterránea. El motivo del atasco lo achacó ayer el portavoz socialista, Óscar Iglesias, a la improvisación y la mala planificación de las obras. Hizo un llamamiento al Gobierno municipal para que acabe las obras cuanto antes y tengan en consideración que Madrid es la capital permanente del atasco La Plataforma M- 30 No Más Coches por su parte, criticó al Ayuntamiento que se gasta 25 millones de pesetas diarios en propaganda y autobombo y no se ha molestado en informar bien a los vecinos Breves Fuenlabrada Luz verde a la construcción de siete aparcamientos La Junta de Gobierno local de Fuenlabrada ha aprobado la construcción en distintos puntos del municipio de siete nuevos aparcamientos para residentes, que sumarán un total de 1.755 plazas para vehículos, según anunció ayer el alcalde del municipio, Manuel Robles. La ejecución de estas obras se integra en un plan que incluye la creación en todo el municipio de otras 6.000 plazas repartidas en un total de veinte aparcamientos cuyas obras ya se están ejecutando. Niebla Retrasos de hasta una hora en Barajas La niebla obligó ayer a introducir regulaciones en las llegadas de vuelos al aeropuerto de Barajas durante tres horas, lo que ocasionó retrasos de entre 30 y 60 minutos. AENA aseguró que el sistema de baja visibilidad se activó a las 8,30 y se anuló hasta las 11,30 al mejorar las condiciones metereológicas. Aparcamientos y ambulatorio No les fue, por tanto, fácil a los conductores de esta carretera acceder ayer a la ciudad. Pese a ello, no tendrán más remedio que acostumbrarse ya que, según anunció el viernes el Ayuntamiento, el corte al tráfico de la avenida de Portugal se mantendrá previsiblemente hasta los primeros días de febrero. Durante este tiempo se mantendrá abierto el acceso a los aparcamientos situados en la zona, así como al centro de salud que se encuentra en la avenida de Portugal. Accidente Un muerto en un choque frontal en Vicálvaro Un joven de 27 años falleció, y otros dos resultaron heridos y tuvieron que ser rescatados por los bomberos, a consecuencia de un choque frontal entre el turismo en que viajaban y un camión en la carretera de une Vicálvaro y el Polígono de las Mercedes en la capital madrileña. Sucesos Un joven denuncia a dos policías por agresión Un joven ha denunciado por abuso y agresión a dos policías nacionales, que le detuvieron cuando fumaba hachís en La Dehesa de la Villa. Sin embargo, los agentes le acusan de intento de homicidio pese a que el joven tuvo que ser ingresado con la nariz rota y un derrame en el ojo.