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ABC MARTES 23 s 1 s 2007 ECONOMÍA 39 Los ingenieros aeronáuticos tachan de oportunista al anterior decano ABC MADRID. El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) tachó de oportunismo reprobable las declaraciones del ex decano en funciones, Antonio Martín- Carrillo, por confundir las razones de su cese, mezclando unas declaraciones irresponsablemente alarmistas con la retirada de la licencia de Air Madrid por parte del Ministerio de Fomento informa Ep. COIAE informó de que Martín- Carrillo fue cesado en funciones seis meses después de su elección de forma cautelar a la espera de que ese cese sea ratificado o no por la junta general extraordinaria convocada para el próximo día 24. Según explicó, el cese se debe a la decisión de la mayoría absoluta de los miembros de la junta general El Colegio de Ingenieros acusó a Martín- Carrillo de un falso victimismo partidista y achacó los verdaderos motivos del cese a un comportamiento irregular que incluye hechos como disposición indebida de fondos colegiales en su propio beneficio y el de sus amigos así como la usurpación de funciones ante los que se ha formulado la correspondiente querella criminal Asimismo, aseguró que lamenta que se hayan disfrazado la verdaderas causas del cese con motivaciones políticas o denuncias sobre la seguridad aérea Airbus planea fabricar las alas del A 350 en España o Alemania La decisión perjudicaría a Reino Unido, país que no cuenta con las últimas tecnologías en este campo ABC LONDRES. El constructor aeronáutico europeo Airbus estudia llevar la fabricación de las alas de fibra de carbono del nuevo avión A 350 XWB a España o Alemania, en detrimento de Reino Unido, país que no cuenta con las últimas tecnologías en este campo, razón por la que estarían en juego miles de empleos, según infora la prensa británica. Mientras, desde el Ministerio de Industria apuntaron a Europa Press que España es un posible candidato a hacerse con la producción, ya que se sitúa a la vanguardia en el tratamiento de la fibra de carbono. El vicepresidente ejecutivo de Airbus, Tom Williams, señaló en declaraciones al diario Financial Times que hay un riesgo real de que la carga de trabajo no sea para Reino Unido. En términos de estructuras primarias en composites, no cuentan con mucha experiencia afirmó Tom Williams. Sin embargo, esta tecnología ya se utiliza en España y Alemania. La fábrica de Airbus en Illescas (Toledo) cuenta con las últimas tecnologías en materiales compuestos. Otras dos plantas españolas están silas alas serán construidas en Alemania o España, según la BBC. El Gobierno de Londres creía desde finales de 1995 que esas tareas se le encomendarían a Airbus UK (filial británica) y a tal fin se ha destinado una planta en el cuartel general de la compañía en la localidad de Filton, cerca de Bristol. Sin embargo, las pérdidas de Airbus y su menor competitividad frente a su rival estadounidense, Boeing, han obligado al gigante aeronáutico europeo a reestructurarse y racionalizar sus operaciones, lo que representa una amenaza para la planta británica. Los pilotos de Air Madrid aceptan el acuerdo entre Fomento y Air Plus Comet ABC MADRID. El portavoz de los pilotos de Air Madrid, Carlos Ximénez, expresó ayer su conformidad con el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Fomento y Air Plus Comet, que ofrece a los antiguos pilotos de la compañía propiedad de José Luis Carrillo unas condiciones muy similares a las que tenían hasta el 15 de diciembre, informa Servimedia. Ximénez, que manifestó su respeto al rechazo a dicho acuerdo por parte de la Asociación de Trabajadores de Air Madrid (ATAM) pese a no compartirlo, destacó que el proceso de negociación terminó con la firma del contrato entre Fomento y Air Comet Ahora lo que hay que hacer es vigilar que se cumplan los compromisos del contrato y eso es lo que debe hacer Fomento dijo. El representante de los pilotos entiende que en este caso no se produce una venta, por lo que Air Comet no está asumiendo la plantilla. Lo que está haciendo es darnos la prioridad para ocupar estos nuevos puestos de trabajo, por lo que son ellos quienes fijan las condiciones apostilló. La oferta de Air Comet incluye la contratación de 72 de los 230 pilotos con los que contaba Air Madrid. Preguntado por el resto, Ximénez explicó que unos 50 han encontrado trabajo en otras aerolíneas y más de un centenar sigue buscando empleo. Boeing venderá 39 aviones a GE El constructor aeronáutico estadounidense Boeing venderá 39 aviones a la compañía GE Commercial Aviation Services (GECAS) entre los que se incluyen 15 aviones 777 y 24 Next Generation 737- 800, por valo de 5.340 millones de dólares (4.123 millones de euros) a precio de catálogo, informó la compañía que realizó el pedido en 2006. La entrega de los aviones comenzará a principios de 2008 y se extenderá hasta 2010. Con este nuevo pedido, se eleva a 69 el número de aviones que la compañía solicitó en 2006. España, muchas papeletas Fuentes del Ministerio de Industria señalaron que por tecnología y saber hacer España tiene todas las papeletas para llevarse las alas pero recordaron que hay otros países candidatos y que Airbus se encuentra actualmente en pleno proceso de reajuste y negociación Además, las fuentes de Industria indicaron que el ministro de Industria español, Joan Clos, reiteró la semana pasada en Toulouse que España pretende desde hace mucho tiempo aumentar su participación industrial en el consorcio aeroespacial EADS, que controla el 100 de Airbus. España está muy bien colocada por plantas y tecnología, y especialmente en fibra de carbono subrayaron. tuadas en Cádiz y en Sevilla. El contrato para fabricar las alas del A 350 supondría un montante de unos 100 millones de libras esterlinas (alrededor de unos 153 millones de euros) para la planta británica de Broughton, en la que Airbus emplea a cerca de 7.000 personas. Sin embargo, el sindicato británico Amicus teme que la empresa haya decidido ya que