Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
88 DEPORTES LUNES 22 s 1 s 2007 ABC La desgracia española corona a Francia Sainz ganó cinco etapas y se hundió en las dunas; Coma mandó hasta que un árbol lo convirtió en el ídolo caído TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN DAKAR. Sainz, Roma y Esteve volaban hacia el hotel por las atestadas calles de Dakar mientras los niños y las mujeres, que se lanzaban sobre los autobuses de los periodistas para cazar caramelos, dejaban pasar a esos locos que invaden cada año la ciudad con unos coches supersónicos. Corrían con rabia en una etapa ajena al rally, camino de la ducha. El infortunio de los pilotos españoles en este raid recordaba el Mundial 2006. España se consideraba favorita frente a Francia y perdió 3- 1. La historia se ha repetido en el Dakar. Sainz era líder en coches sobre el duro terreno marroquí y se hundió en las arenas mauritanas por un problema electrónico que afectó a todos los Volkswagen. Una desgracia que regaló el mando a Peterhansel. La moto de Coma mandaba con una superioridad insultante en las dunas hasta que la sabana, a falta de tres etapas, le escondió la brújula y se estrelló contra un árbol. Otro viejo chien Despres, tomaba su testigo y celebraba el segundo éxito galo en el Lago Rosa. Los problemas mecánicos sufridos por el Mitsubishi de Roma y por la KTM de Esteve rubricaban el infortunio nacional para definir un rally inolvidable en el capítulo de sucesos, con dos muertes incluidas. El resultado final no reconoce los méritos realizados. Pero esta es la excelencia y la miseria del mundo del motor. Se pasa del todo a la nada en un santiamén. La competición es una ruleta rusa que asciende a la gloria o escenifica el ídolo caído, como bien sabe Marc. Peterhansel y Despres han celebrado su noveno y su segundo Dakar, respectivamente, pero Sainz y Coma han sido las estrellas de la prueba. Sainz, ganador por etapas El madrileño fue el líder de las cuatro ruedas durante el primer tercio de la carrera y ha conseguido más victorias de etapa que nadie, cinco, para terminar luego fuera del podio. Como corolario, ayer fue segundo en el Lago Rosa, a dos segundos del sexto éxito. Peterhansel le ha derrotado a bordo del coche más recio, sabedor de que su regularidad sería suficiente. En motos, Marc ha portado el liderazgo sobre el trazado sa- Peterhansel abraza a Despres una vez proclamados vencedores en coches y motos hariano, para morder el polvo cuando penetró en el África negra, asaltado por los árboles, que no le dejaron ver el bosque. Despres logró un título tan inesperado como el que Merckx recogió de Luis Ocaña después de aquella caída en el Tour. Ha puesto la salsa en la competición y ya ha presentado su candidatura para la siguiente edición. La retirada de Marc Coma se basó en un error de concepto, como explica su director, Arcarons. Se perdió por una pista boscosa y en vez de regresar al punto válido para coger la ruta buena se alejó minuto a minuto de la travesía certera y se estrelló contra su impotencia. AFP Clasificaciones Coches Etapa: 1, De Villiers (Af. S. Volkswagen) 7: 42; 2, Sainz (Volkswagen) a 2 s. 3, Gordon (EE. UU Hummer) a 26; 4, Sousa (Por. Volkswagen) a 42; 5, Schlesser (Fra. Ford) a 43. General final: 1, Peterhansel (Fra. Mitsubishi) 45 h. 53: 37; 2, Alphand (Fra. Mitsubishi) a 7: 26; 3, Schlesser, a 1 h. 33: 57; 4, Miller (EE. UU. Volkswagen) a 2 h. 10: 16; 5, Masuoka (Jap. Mitsubishi) a 2 h. 44: 31. Españoles: 9, Sainz, a 7 h. 25: 45; 13, Roma (Mitsubishi) a 9 h. 36: 29; 16, Monterde (BMW) a 11 h. 35: 15; 42, Arenas (Bowler) a 19 h. 40: 42. Motos Etapa: 1, Vinters (Lat. KTM) a 8: 42; 2, Ullevalseter (Nor. KTM) a 7 s. 3, Rodrigues (Por. Yamaha) a 25; 4, De Azevedo (Bra. KTM) a 28; 5, Croquelois (Fra. Yamaha) a 30. General final: 1, Despres (Fra. KTM) 51 h. 36: 55; 2, Casteu (Fra. KTM) a 34: 19; 3, Blais (EE. UU. KTM) a 52: 06; 4, Ullevalseter, a 1 h. 37: 57; 5, Rodrigues (Por. Yamaha) a 2 h. 30: 41. Españoles: 30, Esteve (KTM) a 10 h. 05: 32; 34, Ramos (KTM) a 11 h. 20: 53; 37, Casanova (Tot Curses) a 12 h. 44: 26. Peterhansel, Despres... y Syndy La dulce derrota de Carlos Sainz, laureada de éxitos parciales, es un triunfo sin trofeo. Sordo, segundo en Montecarlo El cántabro se mantuvo a la sombra de Loeb ABC MONTECARLO. Sin novedad en el Mundial de rallys. Sebastien Loeb abrió la temporada con la misma autoridad que lo llevó a conquistar los tres último campeonatos. El Citroën C 4 se mostró tan seguro como el modelo anterior. Sobre él, el francés dictó una nueva lección de pilotaje para anotarse su cuarta victoria en Montecarlo. Y justo detrás y con el mismo coche apareció Dani Sordo, segundo en la clasificación final después de ganar tres tramos cronometrados y recibir la orden del equipo de frenar para no inquietar a su compañero. Una muestra de la superioridad del equipo galo es que entre sus dos pilotos se anotaron nueve de los quince tramos cronometrados. Y no ganaron más porque una vez asegurado el triunfo optaron por levantar el pie del acelerador para conservar la mecánica del coche. No es de extrañar la satisfacción que mostraban Loeb y Sordo al acabar la carrera. El francés explicó que es un comienzo de temporada perfecto para mí y para el equipo. Primera presentación y primera victoria. Es la mejor motivación para lo que queda de año. Mi rival está esta vez en mi equipo. Voy a tener que prestar mucha atención este año a Daniel El español resaltó que hemos aprendido mucho y podido controlar en todo momento a nuestros rivales. Me voy muy satisfecho por el rendimiento del C 4 y con buen feeling para el resto del campeonato El finés Grönholm (Ford) ganador el año pasado en Montecarlo y subcampeón mundial, fue tercero. Y cuarto, el australiano Atkinson (Subaru) El otro piloto español, Xevi Pons (Mitsubishi) terminó vigésimo quinto después haber roto el motor el viernes. Peterhansel y Despres se han encontrado, por estas circunstancias, con la miel en los labios. Stephane consuma su novena corona en el Dakar, la tercera en coches. Recupera el califato sin haberse adjudicado ni una etapa. Ha vencido con el lema de que la experiencia es un grado. Simplemente, ha guardado la ropa, sobre un Mitsubishi superior, sin arriesgar un neumático. Es el más listo, el mejor navegador, el sabio que destripa el desierto. Despres retorna también al éxito que consiguió en 2005. El andorrano de Nemours es el deportista diez Pudo haber destacado en cualquier otra especialidad. Le apasionan el esquí, el snowboard, el ciclismo y el trial, una práctica que le permitió saltar al motociclismo campo a través. Cyril se propuso vivir haciendo lo que más le gusta. Antiguo gregario de Roma, ha sufrido en carne viva el mismo infierno que Coma siente ahora. Tras ensalzar a estos ídolos, hablar de Syndy Wade, la hija del presidente de Senegal, da vergüenza. Ha finalizado en el puesto 97 a 47 horas del califa, y no se la ha visto conducir. ABC. es Todo lo sucedido en la carrera en abc. eurosport. es rallyraid dakar 2007