Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 22- -1- -2007 Julio Bocca incluye nueve localidades españolas dentro de su gira de despedida 65 El País Vasco vuelve a pedir a Cultura sus papeles de Salamanca ABC BILBAO. En la presentación del proyecto del Archivo Histórico Nacional de Euskadi, la consejera de Cultura Miren Azkarate recordó que el Gobierno vasco tiene cursada una petición para que la documentación que todavía permanece en el Archivo de Salamanca sea restituida a su propietario el Ejecutivo autónomico. Según informó Ep, aunque no se ha producido respuesta oficial y por escrito en esta materia, poco antes de Navidad Azkarate se reunió con la ministra de Cultura, Carmen Calvo, y quedaron para volver a reunirse en el futuro para hablar de este asunto. Según el proyecto del Gobierno vasco, el Archivo histórico Nacional de Euskadi estará abierto al público en 2009 y contará con cerca de 7.000 metros cuadrados útiles. El líder de Blur reflexiona a media voz sobre los desastres de la guerra Paul Simonon, veterano bajista de los Clash, acompaña a Damon Albarn en la grabación de The Good, The Bad The Queen J. LILLO MADRID. Se hacen llamar The Good, The Bad The Queen y forman la última alineación de estrellas encabezada por Damon Albarn, líder de Blur, cuyo último proyecto- -después de poner en marcha Mali Music y Gorillaz- -ha conseguido reunir en un álbum temático y sin continuidad al bajista de los Clash, Paul Simonon, al percusionista nigeriano Tim Allen y a Simon Tong, guitarrista de The Verve. Producido por Danger Mouse- -teclista de Gnarls Barkley y autor, en 2004, de una revolucionara remezcla clandestina del White Album de los Beatles y el Black Album de Jay- Z- -el disco homónimo del cuarteto británico es el instrumento utilizado por el prolífico e inquieto Albarn para mostrar su lado más taciturno y abatido. El argumento del álbum de este dream team del pop internacional es un apocalíptico pa- tos casos el concurso como sistema de elección de directores. Y para ello establece unas normas básicas. Entre ellas, que en el nombramiento se cuente con el Patronato y la posibilidad de una comisión asesora. Ambas elaborarán una convocatoria y escogerán al candidato o candidatos idóneos. Aparte del currículo, y esto es lo más novedoso y destacable en España, dichos candidatos deben presentar un proyecto concreto para el museo o centro que vaya a dirigir. No obstante para muchos el concurso no es la panacea si no se hace bien. The Good, The Bad The Queen: de izquierda a derecha, Paul Simonon, Damon Albarn, Tony Allen y Simon Tong, el pasado miércoles en un hotel de Madrid seo por Londres en el que Damon Albarn explora y explota algunas de las claves narrativas del último trabajo de Blur, Think Thank en el que ya aparecía la guerra como motor argumental y el dub anglosajón marcaba los tiempos, medios, de un relato dominado por la rabia y la angustia y a menudo vencido por el miedo. The Good, The Bad The Queen es la lectura personal que el patrón de Blur, moderadamente rebelde, hace de la vieja canción protesta, plasmada en letras que alcanzan su mayor grado de crudeza en Mr. Whippy El resultado es el álbum más fatigado de la ya larga carrera de Albarn, que sólo intensifica la señal de su obra en el crescendo que cierra la canción que le da título al álbum y que, sentado al piano y el órgano, sabe adornarse con el reconocible dub de Simonon y los delicados arreglos sintéti- EFE cos de Mouse, aquí desplazados del primer plano que ocupaban en Gorillaz. Este disco- -dice Albarn- -es fruto de un viaje extraño... Empecé trabajando a solas con Tony Allen, pero a partir de ahí todo comenzó a fluir y se fue incorporando el resto de los músicos. En cuanto a Danger Mouse, contar con él en una grabación es como buscar en la basura y tener suerte: siempre encuentra algo Alivio y preocupación El principio del fin de la era Martínez de Aguilar en el CARS fue acogido con cierto alivio por fuentes del mundo del arte consultadas ayer por ABC, quienes destacan la poca entidad académica del proyecto de la todavía directora del museo como causa de todos los males. También sospechan que su capacidad de gestión no haya salvado precisamente esa carencia y consiedran necesario que el relevo vaya acompañado con una reforma de la estructura del Reina Sofía, que tiene entre sus desafíos convertirse en Agencia Estatal. Ello daría autonomía de gestión. Más información sobre el museo: http: www. museoreinasofia. es Serranito, Carmen Linares y José Mercé, máximas figuras del XV Festival Flamenco Caja Madrid M. RÍOS RUIZ MADRID. Ha sido presentado el programa del XV Festival Flamenco Caja Madrid, que tendrá lugar en el teatro Albéniz entre el 30 de enero y el 3 de febrero, con la organización de Cultyart, y que está considerado de los más importantes del género. En esta ocasión, se inicia con una velada de cante grande, a cargo de la maestra Carmen Linares, con la guitarra de Juan Carlos Romero en colaboración especial, estrenando el espectáculo De aire y madera que dirige Pepa Gamboa. Completando el cartel, el veterano cantaor Diego Clavel, que estrena su recital titulado Sabiduría La segunda función ofrece un concierto de guitarra del magistral Víctor Monge Serranito El concierto será seguido de un recital de cante de Miguel Poveda, que presenta su disco Tierra y calma acompañado al toque por Juan Carlos Romero, y por los artistas invitados Diego Carrasco, cante; Diego Amador, piano; y Rocío Molina al baile. La tercera convocatoria de este tradicional acontecimiento flamenco, comprende el cante de Esperanza Fernández, con su repertorio denominado Eternidad y un homenaje al inolvidable tocaor Pedro Bacán, con la presencia de artistas de su familia. Al día siguiente, un cartel de grandes cantaores, formado por José Mercé, Pansequito y Canela de San Roque, bajo la égida de Las raíces de un arte junto a las guitarras excepcionales de Moraíto, Diego Amaya y Niño Jero, respectivamente. La cita de clausura corresponde al espectáculo Un sorbito de lo sublime protagonizado por la llamada diosa gitana, la bailora Manuela Carrasco, que cuenta en su gran elenco con la guitarra y la voz de Manuel Molina. Cinco noches flamencas de auténtico interés para la afición madrileña.