Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
96 DEPORTES Rally Lisboa- Dakar s Penúltima etapa DOMINGO 21 s 1 s 2007 ABC Clasificaciones Coches Etapa: 1, Sainz (Volkswagen) 2 h. 21: 02; 2, De Villiers (Af. S. Volkswagen) a 0: 07; 3, Sousa (Por. Volkswagen) a 0: 45; 4, Al Attiyah (Qat. BMW) a 1: 52; 5, Gordon (EE. UU. Hummer) a 1: 54. General: 1, Peterhansel (Fra. Mitsubishi) 45 h. 42: 45; 2, Alphand (Fra. Mitsubishi) a 7: 16; 3, Schlesser (Fra. Ford) a 1 h. 36: 24; 4, Al Attiyah, a 2 h. 03: 16; 5, Miller, a 2 h. 11: 28. Españoles: 9, Sainz, a 7 h. 28: 53; 13, Roma (Mitsubishi) a 9 h. 38: 22; 16, Monterde (BMW) a 11 h. 36: 48. Motos Etapa: 1, De Azevedo (Bra. KTM) 2 h. 37: 46; 2, Czachor (Pol. KTM) a 2: 05; 3, Vinters (Let. KTM) a 5: 05; 4, Blais (EE. UU. KTM) a 5: 12; 5, Despres (Fra. KTM) a 7: 03. General: 1, Despres, 51 h. 25: 49; 2, Casteu (Fra. KTM) a 36: 09; 3, Blais, a 53: 01; 4, Ullevalseter (Nor. KTM) a 40: 12; 5, Rodrigues (Por. Yamaha) a 2 h. 32: 38. Españoles: 12, Eesteve (KTM) a 4 h. 55: 30; 35, Ramos (KTM) a 11 h. 21: 19; 38, Casanova (Rieju) a 12 h. 44: 49. Carlos Sainz demostró ayer que corre muy rápido cuando no hay desierto AFP Sainz pone la quinta marcha Quinta victoria del español, el piloto más rápido; suma nueve triunfos y está a uno del récord de Serviá TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN ENVIADO ESPECIAL DAKAR. Dicho y hecho. Carlos Sainz cumplió su palabra. Ese vaticinio basado en la seguridad de sentirse el piloto más rápido del Dakar. Apostó por su quinto triunfo en el rally y lo confirmó en la sabana, a toda velocidad, con una victoria al sprint, en una demostración de reprise que sólo escenifican los campeones. En realidad, el español se siente, con razón, el mejor exponente del raid. Ni Peterhansel, que hoy celebrará su novena corona en la competición, ni ningún otro rival ha ganado tantas etapas como el madrileño. Sainz cierra hoy su segundo Dakar y ya acumula nueve triunfos en este corto historial. Pero lo bueno y breve, dos veces bueno. Carlos se acerca a la plusmarca española de éxitos en el capítulo de coches. Al cabo de dos participaciones se encuentra a una victoria del histórico Serviá, que con diez primeros puestos encabeza el ranking nacional. Las estrellas de las cuatro ruedas corrieron otro raid, por la ciudad, para alcanzar el lujo del hotel Le Meridien, un placer occidental después de quince días de infierno sahariano. Mientras el doble campeón del mundo de rallys disfrutaba de su marca personal, su compatriota Coma se despedía con un reconocimiento muy deportivo de una derrota no merecida. to en esos tres años en los que subió al podio sin obtener el título. Segundo en 2003 y 2006, tercero en 2004, los accidentes, la mecánica de la moto y la penalización por exceso de velocidad le dejaron con la miel en los labios. Venció en 2005, por delante de Marc. Ahora retorna al cajón más alto. Nacido en Nemours el 24 de enero de 1971, Cyril nunca admitirá que ha superado al terreno que dibuja el Dakar, porque sabe que el Sahara es mayestático y te pone genuflexo cuando quiere. Propietario de una agencia de deportes de aventura en el Principado, Despres llegó sano y salvo a la capital senegalesa, como líder de la carrera de motos, y hoy se dispone a celebrar su segundo título en el raid universal. No le escucharán decir que su savoir faire se encuentra por encima del bien y del mal. Advertirá que el camino le ha respetado porque él ha respetado las leyes del trazado. Peterhansel controla a Alphand Al igual que su compatriota Stephane Peterhansel sobre cuatro ruedas, Despres, sobre dos, alcanzó su destino después de regatear una etapa, Tambacuonda- Dakar, en la que los enemigos no eran los pilotos, sino los niños y los animales que corretean por los poblados del África negra que el Coma: Un error muy caro El campeón 2006 en motos fue sincero: En el Dakar no se puede cometer un error, porque se paga muy caro Le sucede en el trono su gran rival, Cyril Despres. El andorrano de Nemours ha sabido derrotar al desierto, a la sabana y a los elementos, ese enemigo anónimo que persigue a los pilotos durante esta aventura. Ese rival que ha destrozado a Coma tres días antes del final. El que también le hizo hincar la rodilla al francés en 2003, 2004 y 2006. Despres lamenta el infortunio del español, pero recuerda que las caídas también le privaron del éxi- El francés Aubijoux muere de un infarto mientras su pareja le esperaba en Dakar Tenía 42 años y era un viejo zorro del rally. Se llamaba Eric Aubijoux y era un veterano especialista en motocross. Su novia estuvo con él en la salida de la etapa, desde Tambacuonda, y le esperaba en Dakar. El francés hizo una buena jornada cronometrada, alcanzando la vigésimo sexta posición. Después quedaban 227 kilómetros de enlace hasta abordar la ansiada capital senegalesa. Pero Eric no llegó vivo. Un infarto fue el único adversario que no pudo superar. El corazón le falló a falta de quince kilómetros para entrar a su hotel. Aubijoux es la segunda segunda víctima mortal en esta edición. Le precedió el surafricano Elmer Symons, que se desnucó contra una roca el día nueve. Ya son cincuenta y uno los muertos que acumula el rally en su historia. De Azevedo se adjudicó una etapa teñida de negro. raid estrenó el jueves y que ayer atravesó Senegal de este a oeste, hasta encontrarse con el finisterre del Atlántico. Pilotando entre chozas, por senderos arenosos rodeados de hierba, el temor de Peter y de Despres era toparse con un crío despistado o con las gallinas, los cervatillos o los otros seres vivos casi domésticos que se espantan por el ruido de los motores. Un simple golpe con un gallo deja sin cresta a un campeón. Despres no olvidó que a Coma le noqueó un árbol. Peterhansel recuerda que una rama le destrozó en 2006. Esta vez, Pet controló los ataques de Alphand y pudo conquistar su noveno Dakar, el tercero en coches, que hoy celebrará por todo lo alto en el Lago Rosa. El equipo Repsol podrá brindar al menos por este título, aunque soñaba con el doblete. Los dos franceses, Cyril y Stephane, se abrazaron a sus compañeros de equipo al pisar la meta dakariana. Vivieron una explosión de sensaciones después de catorce fechas de sufrimiento bajo el cielo africano. Despres soportó una rotura de la caja de cambios que le relegó a la segunda plaza, hasta que Marc le regaló el cetro. Peterhansel sólo tuvo que esperar el hundimiento de los VW en las dunas. Porque, como piloto, Sainz ha sido el mejor. ABC. es Siga la carrera en en abc. eurosport. es rallyraid dakar 2007