Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 20 s 1 s 2007 MADRID 47 AL DÍA Ignacio Ruiz Quintano ARNICHES C Para la próxima temporada primavera- verano, los abanicos reivindicarán su lugar como un destacado complemento Del rústico chic al negro clásico Anillos de gran volumen en joyería, fusión de plumas metálicas con telas en bisutería y rústico chic en decoración. Estas son las principales tendencias para la próxima primavera- verano. Tomen nota POR MABEL AMADO FOTO: SIGEFREDO MADRID. Ya ha sonado el pistoletazo de salida a las ferias de este año en Ifema. De los 85 certámenes que celebrará en 2007, la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería inauguró el jueves el calendario con cerca de 2.200 empresas participantes desplegadas en todos los pabellones de la Feria de Madrid. Hasta el 22 de enero, los tres salones que conforman esta feria- -Intergift, Bisutex e Iberjoya- -aglutinan sobre más de 100.000 metros cuadrados a los principales fabricantes, mayoristas, diseñadores e importadores nacionales, junto a 348 compañías extranjeras. No en vano, se trata de uno de los mayores encuentros profesionales que cada seis meses acude fiel a su cita en Madrid. to decoración, Mesa y menaje, Elementos decorativos y diseño actual, Objetos Singulares, Regalos diversos, Fantasía y diseño y Viaje. Descubrimos en la visita una marcada presencia de la naturaleza en la decoración del hogar, con tejidos frescos y el brillo del color en los nuevos textiles. También vuelven clásicos renovados junto a líneas de vanguardia y se recuperan las notas étnicas y coloniales. Por ello, entre las principales tendencias para la próxima temporada observamos líneas ergonómicas y diseños minimalistas con el color blanco protagonista en vajillas. europeo de moda pronta. En esta edición del Salón de la Bisutería y los Complementos participan 347 empresas, que muestran desde la alta bisutería de prestigiosas marcas internacionales hasta las colecciones más informales y juveniles. La apuesta para la próxima primavera- verano será la mezcla de materiales- -plata y cuero, cristales esmaltes y madreperlas; linos y gemas naturales... -y los anillos, pendientes, brazaletes y colgantes de gran volumen. Además, en el color se apuesta por los tonos marrones, del beige al chocolate, la gama de fucsias, lima, naranja, rojo, toda la escala de azules y el clásico negro. Seguimos con Iberjoya, donde 520 firmas presentan las últimas tendencias del sector, además de productos en orfebrería, colecciones de fantasía y relojería. El color y la fastuosidad harán acto de presencia con diseños de platino, oro amarillo, rosa o blanco, mientras que la sofisticación llega a través de gemas de tamaños voluptuosos y atrevidas combinaciones de piedras preciosas y de color- -tomen buena nota de las perlas chocolate- Iberjoya Y en relojería, es tiempo de esferas. Las encontraremos con diseños modernos o clásicos, misteriosos o con glamour, esmaltados o con pedrería... Por su parte, correas, cadenas y brazaletes siguen destacando. Terminamos con dos de las actividades paralelas de esta feria. La primera hace referencia al desconocido mundo de las piedras preciosas, con la exposición de una de las colecciones más importantes del mundo, de la firma Diorita. Reúne turmalinas, granates, topacios, beritos y hasta un meteorito. La segunda muestra también sorprenderá por su genialidad. Son seis piezas exclusivas creadas por Manuel Carrera contestando al encargo de jeques árabes, políticos y personalidades de alto poder adquisitivo. Más información en la página web www. ifema. es La feria en cifras Salones: Intergift (regalo) Bisutex (bisutería y complementos) e Iberjoya (joyería, platería, relojería e industrias afines) Expositores: 2.200 (1.333 de Intergift, 347 de Bisutex y 520 de Iberjoya) Carácter: Bianual. Duración: Del 18 al 22 de enero, en todos los pabellones del Parque Ferial Juan Carlos I. Bisutex Pero si hay una tendencia destacada esa lleva por nombre rústico chic también denominado rústico urbano o Country chic Se trata de combinar madera, piedra o flores secas en ambientes urbanos muy sofisticados. Cambiamos de pabellones y nos acercamos a Bisutex, una referencia dentro del circuito Intergift Comencemos el recorrido por Intergift, que en esta edición se articula en torno a nueve sectores: Selección textil, Concep- autivo y desarmado por los suplentes del equipo más chistoso del mundo, ahora mismo, la única cosa divertida que hay en Madrid es el Madrid. Del género chico pero divertida. ¿Escribe Arniches como se habla en Madrid o se habla en Madrid como escribe Arniches? fue la gran pregunta de la crítica arnichesca. Y la gran pregunta de la crítica calderoniana es: ¿Habla Calderón me llamo Calderón y doy suerte como se escribe en Madrid o se escribe en Madrid como habla Calderón me llamo calderón y doy suerte Eso, sólo el As lo sabe. A uno lo que le interesa es la diversión, y para diversión, como decíamos, nada como este Madrid, con un presidente que chismorrea ante los universitarios como un portero de finca, un director deportivo que se compone mazo y presume de elegante y un entrenador ya mayor que hace peinetas a lo Sabio de Hortaleza. Todo esto, gratis, y no en Lavapiés, sino en el Paseo de la Castellana, por donde pronto dejará de pasearse Beckham, ese guaperas que el presidente se ha quitado de en medio para poder competir en belleza sólo con el director deportivo. La economía del club, francamente aliviada con los cuatrocientos mil euros que se han ahorrado con la contratación del hermano del presidente, no sufre: lo que se pierda en la venta de camisetas de Beckham quedará compensado con lo que se gane con la venta de videos de los partidos de Capello. Ya lo dijo el presidente: El entrenador y el director deportivo, a lo deportivo. Yo, a lo económico Para llevar lo económico hay que tener una cultura que no tiene la pobre gente del fútbol. Hay que tener la cultura de, por lo menos, un abogado, opinión que halaga mucho a cualquier estudiante de Derecho. El presidente del Madrid dice a los estudiantes de Derecho que los futbolistas son analfabetos, y cuando los futbolistas se le sulfuran, dice que no había dicho lo que pensaba, con lo cual son los estudiantes de Derecho los que se mosquean, sintiéndose tratados como vulgares socios, de cuyos votos, por cierto, huye Calderón me llamo Calderón y doy suerte como Drácula de los escapularios. Gracias a su obstinación, este culebrón inspirado en Arniches no se va a terminar nunca.