ABC MADRID 20-01-2007 página 53

8- 9 S 6 LOS SÁBADOS DE Dos soluciones para pequeños espacios. Mesa Self Service de la colección Mini Site, con asientos y vajilla en su interior. En DM lacado y poliuretano. Cuesta 1.290 euros. Una cama de la serie Line House en tubo de acero lacado (300 euros sin colchón) Los elementos se cuelgan de este tubo Banco On the Road. Inspirado en las mantas de viaje que llevan los moteros bajo su faro delantero. Realizado en roble blanco, cinta elástica y cojín de plumas. 568 euros. A la izquierda, Cutu Mazuelos y Eva Pérez Rego en el andamio, rodeados de algunas de sus piezas Librería Equilibrio en contrachapado y acero. 3.660 euros lla necesaria. Son planteamientos conceptuales, pero prácticos. En nuestra generación hay muchos diseñadores a los que les cuesta aceptar que el diseño es un producto de consumo como cualquier otro. Puedes hacer piezas bonitas, pero al gente tiene que dormir, sentarse, lavarse, comer... Eso no significa que no pueda disfrutar del diseño o, incluso, participar en él, como con el montaje de una de nuestras lámparas, que admite varias posibilidades Han participado en la Tokyo Design Week, donde la embajada de España ha organizado Spain Colour, una exposición para mostrar al público japonés la actualidad del diseño industrial español. Ha habido allí grandes nombres y la verdad es que el conjunto ha gustado mucho Stone Designs quiere huir del mueble espectáculo, pero tampoco les entusiasma la presión de las tendencias ya que intentar estar dentro de ellas es la mejor manera de quedarse a la cola. Hace tres años decidimos desmarcarnos de todo eso. Nuestra inquietud estriba en llegar al mayor número de gente posible. Para ello hemos simplificado nuestro lenguaje al máximo, tanto que algunas veces nos ha preocupado pasarnos, pero hemos conseguido piezas que comprende todo el mundo, como se comprendían las que hacían los primeros diseñadores industriales Su última colección rezuma vitalidad, sinceridad, color y hasta humor. La verdad es que hacemos lo que nos gusta y aquello en lo que creemos. De hecho, mantenemos en el catálogo ciertas piezas, aunque se vendan poco Experimentan con todos los materiales, aunque algunos se nos dan mejor que otros: en los tejidos, tenemos los de la firma Kvadrat, que son muy puros y naturales. Hemos utilizado mucho la fibra de vidrio y el poliéster, muy maleables para las formas orgánicas y curvas que buscamos; ahora estamos trabajando la madera, el DM, en fin, un poco de todo. En cuanto a la división del trabajo, lo hacemos todo a medias. Somos un papel y dos manos y es perfecto, pues Eva es zurda, así que no nos peleamos. Las ideas surgen por necesidad, pero también de ese bombillazo que se enciende de pronto en cualquier momento, en la moto, de paseo, en casa... Stone Designs. Segovia 10, Madrid. www. stone- dsgns. com Butaca Burger en madera y espuma de poliuretano. 450 euros