Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
80 VIERNES deESTRENO VIERNES 19 s 1 s 2007 ABC NOVEDADES EN DVD POR J. I. GARCÍA GARZÓN La Tate investiga la fecundación mutua entre Dalí y el cine El museo británico presentó el proyecto que se expondrá en junio de este año Werner Herzog En paralelo a su carrera como director de largometrajes de ficción Lope de Aguirre Fitzcarraldo el alemán Werner Herzog (1942) consolidó su prestigio con una serie de documentales que evidencian la singularidad de su mirada de cineasta inquieto, y abarcan desde la epopeya de unos médicos en África, la aproximación a un raro campeón de saltos de esquí, la erupción de un volcán o la obsesión por el culto al cuerpo. Fnac edita en tres discos nueve de ellos: siete cortos y dos largos. Todos fueron rodados en los años sesenta y setenta, a excepción del cortometraje La balada del pequeño soldado que lleva fecha de 1984. Una oferta para cinéfilos rigurosos. Fnac (29,95 euros) Twin Peaks Cuando los termómetros del mercado del DVD registran excelentes temperaturas para las series de televisión, Paramount edita las dos primeras temporadas de un producto televisivo que marcó época, renovó los códigos narrativos del género y abrió la puerta a posteriores series. David Lynch convirtió en un fenómeno social la retorcida investigación del asesinato de Laura Palmer acompañada por la hipnótica banda sonora de Angelo Badalamenti. En Twin Peaks Lynch y Marc Frost recorren el lado oscuro del idílico pueblecito que da título a la serie, un itinerario con cierto paralelismo con Terciopelo azul (1986) firmada por el primero. Una serie de la que aún sorprende su originalidad estética y el extraño universo que retrata, rezumante de ominosos simbolismos y con un trasfondo de secretos, mentiras y pasiones ocultas que provocó hace 15 años encendidos debates en torno a sus misterios. El estuche con la primera temporada incluye el episodio piloto y los siete capítulos restantes, remasterizados y con un buen número de extras. El segundo estuche ofrece los once episodios de la primera parte de la segunda temporada. Un gran lanzamiento. Paramount (39,95 euros la primera temporada y 29,95, la segunda) El emperador del Norte Una muestra del vigoroso estilo de Robert Aldrich (1918- 1983) -director de títulos tan estimables como Veracruz y Doce del patíbulo -es esta entrenida aventura ferroviaria rodada en 1973. Situada en 1933, en los años de la Gran Depresión, narra el enfrentamiento entre un violentísimo vigilante (Ernest Borgnine) que presume de que ningún vagabundo viaja gratis en su tren, lo que consigue a martillazos, y un lacónico personaje errante conocido como A Número Uno (Lee Marvin) que es el único que le acepta el reto; un mano a mano en el que se entromete un joven empeñado en hacerse notar (Keith Carradine) Estupendo espectáculo con notable ritmo narrativo. Sherlock (14,95 euros) EMILI J. BLASCO. CORRESPONSAL LONDRES. Salvador Dalí contribuyó al despegue del séptimo arte y muchos de sus cuadros responden a una clara concepción cinemática. Profundizar en la interacción entre ambos artes- -el surrealismo daliniano y el cine- -es el propósito de la exposición que la Tate Modern de Londres inaugurará el 1 de junio, la primera que se ocupa monográficamente de esa fecundación mutua como lo define el comisario de la muestra, Matthew Gale. Dalí Cine recoge más de cien obras de Dalí de diversas colecciones de todo el mundo, con más de sesenta pinturas. La mayor aportación la realiza la Fundación Gala- Dalí de Figueras, pero también hay numerosos préstamos procedentes de California, donde el pintor ampurdanés colaboró en producciones de Alfred Hitchcock Recuerda Walt Disney Destino y los hermanos Marx, para los que elaboró varios bosquejos de escenas de un filme que no se realizó. Todas esas películas se proyectarán en la Tate Modern, dirigida por el valenciano Vicente Todolí, a quien se debe la iniciativa de la exposición. Según Todolí, Dalí forma parte de la primera generación de artistas que nace con el cine, y desde temprana hora mostró adoración por cómicos Buster Keaton, Harry Langdon y los hermanos Marx, a quienes consideraba los mejores exponentes del surrealismo. Luego llegarían sus germinales colaboraciones con Luis Buñuel en Un perro andaluz (1929) y La edad de oro (1930) Algunos de sus cuadros pintados poco antes desvelan ya escenas que luego aparecerán en esas películas. Sus obras Idilio Atómico y Uránico Melancólico de 1945, dan pistas sobre lo que sería ese mismo año su contribución a Recuerda Su interés por la cámara, su profundidad de campo y sus movimientos, se reflejaría en otras pinturas. De profundis España 2006 75 minutos Género- -Animación Director- -Miguelanxo Prado Agua La directora india Deepa Mehta cierra con esta película una trilogía precedida por Fuego (1996) y Tierra (1998) Este último eslabón de su aproximación a las luces y sombras de su país de origen, en eterno pulso entre tradición y modernidad, arranca en el año 1938, cuando a una niña de ocho años le comunican que el moribundo con quien la habían casado la noche anterior ha fallecido; sus opciones: arder junto a él en la pira, casarse con el hermano más joven de su marido o encerrarse de por vida en un asrhram para viudas. Una peripecia vital narrada delicadamente por Mehta y cuyo rodaje sufrió las iras fundamentalistas. Muy interesante. Cameo (17,95 euros) Jacques Demy Aguamarina A. W. Ahora que el cine de imagen real se infantiliza y parece de dibujos, está bien que alguien se atreva a hacer animación para adultos. Y en formato de largometraje, nada menos. Ésa es la primera virtud de De profundis que no tiene, que hayamos visto, mucho que ver con Oscar Wilde: es una historia submarina y de ahí le viene el título. Otra virtud de esta película de Miguelanxo Prado es que se atreve a prescindir de la palabra. No es que sea muda ni mucho menos: tiene una partitura musical contínua y caudalosa (cortesía de Nani García) que forma una especie de suite impresionista (más Ravel que Debussy, aunque seguro que hay ejemplos más pertinentes) adornada en algún momento TOP VENTAS DVD 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Prison break, 1 temporada La sombra de la sospecha Piratas del Caribe 2 Piratas del Caribe 2, Ed. especial Volver Cars Indiscreta El código Da Vinci Antología de Rocky Corrupción en Miami Jacques Demy (1931- 1990) fue uno de los directores más personales y de más temprano reconocimiento internacional de los encuadrados en la denominada Nouvelle Vague. Se editan cuatro de sus más populares títulos protagonizados por su actriz fetiche, Catherine Deneuve: Los paraguas de Cherburgo (1963) su primer éxito a los sones de la música de Michel Legrand; Las señoritas de Rochefort una deliciosa comedia musical en la que la Deneuve estuvo junto a su hermana, la malograda Françoise Dorléac; Piel de asno (1970) agradable versión del cuento de Perrault, y No te puedes fiar ni de la cigüeña (1973) con Marcello Mastroianni, entonces pareja de la actriz. Divisa (14,95 euros cada título) con la voz de sirena de Ainhoa Arteta. Y con todos estos elementos, a los que añadir una original cortinilla que separa escenas por disolución manteniendo el motivo acuático, ¿qué historia se nos cuenta? Anotemos esto en el debe de la película: lo de animación adulta aquí se entiende en el sentido de sustituir un cuento infantil por una fábula poetizante más o menos solemne que evoca un poco el tono de la vieja animación del Este. Una fábula con una mujer pelirroja que toca el violoncello en una casa- faro, una sirena también pelirroja (podría ser un doble de la otra en el mundo abisal) y un marino que sufre no menos de dos transformaciones maravillosas al hundirse en el mar. Uno puede pensar que esto es tan divertido como ver crecer el coral o abandonarse al ritmo moroso de la vida submarina y disfrutar con la música (la visual y sobre todo la otra) como si escuchara un disco de relajación completo con sonidos de ballenas y una sirenita.