Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 19- -1- -2007 75 trabajo. Tengan los ojos bien abiertos a todo lo que suceda en ella añadió en sus breves declaraciones sobre la alfombra roja. El director de Braveheart y La Pasión de Cristo prefirió estar en la première mexicana de su último título que asistir a la entrega de los Globos de Oro en Los Ángeles, donde Apocalypto optaba al premio a la mejor película en lengua extranjera. Gibson debió disfrutar tanto del rodaje de Apocalypto en Veracruz que ya podría estar preparando otro proyecto para producir al sur del río Grande. Se trataría de la vida del Padre Kino- -Trento (Italia) 1645- Magdalena (México) 1711- el jesuita que evangelizó Sonora, California y Arizona. Antonio Banderas interpretaría al misionero, explorador, historiador y cartógrafo, y estaría acompañado en el reparto por Penélope Cruz y Benicio del Toro, así como por los mexicanos Pedro Armendáriz, Cecilia Suárez y Diego Luna. Gibson ya se entrevistó con monseñor Carlos Quintero, arzobispo emérito de Hermosillo. Me había hablado por teléfono porque quería venir a platicar, y sí vino. Es un señor de mucho poder, hasta traía un avionzote propio, muy grande- -dijo el prelado- Yo sabía que era el director de La Pasión de Cristo le dije que era muy bonita, y luego me regaló una foto con un Cristo en la cruz y una copia de su película. Me dijo que en su casa había hecho una capilla, y que quería que se la fuera a bendecir... Respecto al nuevo proyecto, el purpurado asegura que no lo sabía; después la gente me dijo que él tiene esa idea, pero no le pregunté. Aunque sin duda que habría todo el apoyo de mi parte, y creo que de las autoridades también. Él sabe hacer muy bien las películas, le daríamos todos los conocimientos y datos necesarios. De momento, los operadores turísticos mexicanos están encantados con Mel, pues Apocalypto reaviva el interés en visitar los centros arqueológicos mayas esparcidos por Chiapas y el Yucatán. Apocalypto EE. UU. 2006 136 minutos Género- -Drama Director- -Mel Gibson Actores- -Gerardo Taracena, Raoul Trujillo, Dalia Hernandez Insólitas postales de la caza maya E. RODRÍGUEZ MARCHANTE Antes de entrar a la película, situemos a su director en el lugar que le corresponde como cineasta y al margen de consignas y sanbenitos sobre si bebe, si fuma o si es un charlatán (todo el mundo llega un día en el que dice chorradas, desde Mel Gibson hasta Tim Robbins) Gibson es un cineasta a contracorriente, poderoso, personal, profundamente independiente, que hace lo que quiere o cree ABC. es Toda la información sobre esta película y la actualidad cinematográfica en htttp: abc. hoycinema. com Una escena de la película de Mel Gibson, sobre quien no han tardado en dispararse los dedos acusadores ABC que debe y además se lo paga. Antes de la que ahora se estrena, ha hecho El hombre sin rostro Braveheart y La pasión de Cristo tres notabilísimas películas que ofrecen visiones completamente nuevas de viejos asuntos y una narración siempre fuerte, sorprendente, arriesgada y desprovista por completo de pudores y miramientos pero no de sensibilidad. Bien es cierto que a Mel Gibson se le critica por lo mismo que a otros se los alaba. Allá cada cual con lo que lee y cree. Ya de lleno en la película, Apocalypto pertenece en cuerpo y alma al género de aventuras. La trama consiste en una intriga habitual: un hombre ha de recorrer un largo y tortuoso camino contra la muerte y contra el reloj para salvar a su familia. Pero, esta línea argumental ordinaria se convierte en extraordinaria en las manos de Gibson por dos motivos: ocurre en un mundo nunca antes visto, la civilización maya, una de las de más prestigio de la historia de la humanidad, y ocurre a una velocidad desbocada y en medio de un ritmo brutal y unas imágenes insólitas e insolentes: hay dureza en el modo de contar de Gibson, pero todo ese cacareo de crueldades y planos bestiales e inhumanos son sólo producto del viejo rencor que este director produce en los círculos donde se gestan los prestigios. Toda la planta de complementos de la película es impresionante: los atavíos, los diálogos en vernáculo, la ciudad maya, las escenas de muchedumbre y sacrificio, la selva... (siempre habrá por ahí algún estudioso que asegure que el penacho del gran sacerdote no era de plumas de garza sino de abubilla, pero no se refiere uno tanto a la veracidad de lo que muestra Gibson como a la verosimilitud) También resulta verosímil la anécdota argumental, la toma de prisioneros, las persecuciones y el modo de resolver alguna situación escabrosa (lo del eclipse es, quizá, lo más discutible) Pero, en términos generales es una película de aventuras tan encabritada y tan bien hecha que no te permite ver posibles fallos. Se le puede reprochar a Gibson que lo que cuenta se hubiera podido contar igual en África o en Nueva York; que no saca un partido especial, digamos, al hecho de ponerle ese fondo tan insólito del mundo maya; que tal vez debería habernos permitido entrar más y por otras puertas a esa civilización tan peculiar y atractiva... A Gibson se le podrán reprochar muchas cosas, salvo el no haber hecho una película ágil, extraordinaria, entretenida y visualmente insólita.