Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 19- -1- -2007 Amenaza de bloqueo en Mercamadrid por las quejas de empresarios y trabajadores Luis Blázquez, presidente de Mercamadrid 43 El presidente del Canal precisa que no habrá un campo de golf, sino dos canchas de aprendizaje El centro estará dotado de hierba artificial, lo que permitirá ahorrar 30 millones de litros de agua al año Vicente Blázquez Golfista profesional. Doble ganador del Circuito de Madrid Aguirre busca un pacto de todos contra la anorexia y la bulimia Habrá más de 100 instituciones volcadas en el proyecto M. C. MADRID. Esperanza Aguirre declaró la guerra a la anorexia y la bulimia al poco de llegar a la Presidencia de la Comunidad, y ahora se dispone a dar otro paso con un gran pacto social con más de 100 instituciones contra esos dos trastornos graves del comportamiento alimentario. El objetivo es que el acuerdo esté en marcha antes de la próxima edición de la Pasarela Cibeles, que comienza el 12 de febrero. Médicos, agentes sociales, asociaciones de pacientes, familiares, consumidores, agencias de modelos, creadores de moda, la Feria de Madrid, los municipios y el Gobierno regional están ya trabajando para cerrar ese acuerdo. El pacto, que, según la Comunidad, es nada menos que pionero en el mundo pretende que las dietas de adelgazamiento estén avaladas por nutricionistas y expertos médicos, acompañados por su número de colegiado y en secciones de salud bien especificadas; propone intensificar los controles de la venta de los productos dietéticos, y prevé la puesta en funcionamiento del Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid. Los ciudadanos podrán acceder a este instituto a través de una página web, para cursar sus denuncias, recabar información y también para adherirse a un pacto que será abierto a todos los que quieran sumarse. En el borrador del texto des- UNA APUESTA QUE NO FALLA E cha. La política de ahorro, según explicó ayer el presidente del Canal, se mantendrá en el tiempo, pese a que los embalses que abastecen a la Comunidad se encuentran casi al 69 por ciento, el doble que el año pasado por estas mismas fechas. La hierba artificial permitirá ahorrar unos 30 millones de litros de agua al año, al no necesitar mantenimiento. En esta área deportiva del nuevo centro, habrá también un lugar para correr: una pista de footing de 1,5 kilómetros de longitud recorrerá el perímetro del complejo. Será una instalación moderna, ecológica y pionera subrayó González a modo de resumen, mientras mostraba de manera evidente su satisfacción por un proyecto que fue aprobado por unanimidad en el Consejo de Administración del Canal de Isabel II, donde tienen representación la Confederación Hidrográfica del Tajo, la Federación de Municipios de Madrid y el Ayuntamiento de la capital a través de los concejales Juan Bravo (Hacienda) y Paz González (Medio Ambiente) Críticas por el golf Pero las críticas al proyecto no tardaron en llegar. El PSOE e Izquierda Unida intentaron atacar por el campo de golf, pese a la precisión que había hecho el Canal. Así, la concejal socialista Carmen Sánchez Carazo señaló que la construcción de un campo de golf en el depósito del Canal no es de interés general como asegura el Gobierno regional, sino de interés de unos empresarios para ganar dinero a costa de los vecinos de Chamberí Además, vecinos, representantes de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid y activistas de Ecologistas en Acción se manifestarán hoy bajo el lema Por el deporte base, por un parque para todos para pedir que se construya un parque sobre el depósito. n una región tan masificada como Madrid hay que alabar que se inauguren nuevas instalaciones deportivas. Y si son de golf, mucho más. Esta actividad genera mucha riqueza de forma directa e indirecta y la posibilidad de practicarla en pleno centro de la capital es una maravilla. Es un sueño que hace pocos años era inimaginable. Este nuevo recinto apuesta sobre seguro. Con la gran demanda que hay por parte de los aficionados no puede fallar... La ubicación es idónea y tiene la ventaja de que servirá de desahogo a los muchos aficionados que no pueden ejercitarse entre semana. En mi opinión, no se tratará tanto de un lugar para iniciarse a jugar al golf como de uno que dé servicio a los ya jugadores. Hay muchos federados que tienen un par de horas para comer y que aprovecharán ese tiempo para hacer un poco de ejercicio y seguir conservando el swing No obstante, seguro que al amparo de este proyecto surgirán nuevos aficionados. El golf es un deporte saludable que está en alza y que no va a ser fácil de frenar. Por eso es importante que las administraciones se involucren para fomentar y facilitar la construcción de campos y canchas públicos. Hay que hacer normativas con cabeza. Modelo de extrema delgadez en un desfile, en octubre, en París taca el rechazo, por parte de creativos publicitarios, creadores de moda y medios de comunicación, de la presentación de modelos o imágenes que carezcan de una masa corporal acorde a los límites saludables y la realidad. En coherencia con esa idea, la Pasarela Cibeles volverá a exigir un índice de masa corporal de 18, avalado por los exper- AP tos, una iniciativa que ya fue obligatoria por decisión de la Comunidad de Madrid en la última edición de ese desfile de modelos. Según apuntó el Gobierno autonómico, posteriormente han tenido en cuenta esa medida, en mayor o menor grado, tanto Milán, como Nueva York, Valencia o Barcelona. Unificar tallas El pacto contra la anorexia y la bulimia se complementará con una proposición no de ley en la Asamblea, a iniciativa del Grupo Popular, para instar al Gobierno de la nación a que, en el ámbito de toda España y dentro de sus competencias, adopte una iniciativa similar a la del Ejecutivo de Aguirre y promueva que se unifiquen las tallas de las prendas de vestir en la Unión Europea. La Comunidad intensificará los controles de la venta de productos dietéticos, de los alimentos a los que se atribuyan efectos saludables, así como de las dietas milagro para lo que se fijará una campaña de inspección anual sobre la información y publicidad con la que se ofrecen.