Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 17- -1- -2007 Helen Mirren se alza con dos Globos de Oro por su pareja de reinas, en cine y TV 79 Tercer accésit. Sex happening location n 10 Segundo accésit. Paisaje II de Jesús Segura de Moisés Mahiques jo. En la obra premiada, por ejemplo, utilizo el rojo para dar el toque de extrañeza. En otras de mis obras, la pieza se camufla con el entorno y el color es la forma de llamar la atención visual. El color es una de las herramientas que utilizo para generar mis ideas. Pero sí es una constante y a veces me recreo en ello Muy colorista fue también su intervención en la Bienal de Venecia (en la pared y el suelo del Pabellón Italia) Con aquella pieza quiso delimitar cada plano del espacio dándole un color, especificando por escrito sus medidas: Era como un análisis del espacio que se autopresenta a sí mismo Se planteó la pieza como una experiencia para ser recorrida; necesitaba del espectador para ser caminada Y es el espectador el que acaba la pieza Su participación en esa Bienal, dice, ha marcado mi trayectoria María Corral ya había trabajado con ella en 2001 en la Bienal de Pontevedra, también con piezas sobre el espacio. Maider López hizo en 2003 una intervención en La Casa Encendida de Madrid, previstra para ser temporal, pero que acabó siendo permanente. Se instalaron unos toldos multicolores, que ya son seña de identidad del edificio. Se mueve como pez en el agua entre arquitectura, diseño y arte. Su último proyecto, que presentará en ARCO, se gestó durante tres meses en las calles de Rotterdam: Cuando veía un edificio de color, me quedaba allí hasta que pasaba alguien vestido del mismo color que el edificio. Aquí no provoco realidades inexistentes; sólo capturo una situación de casualidad. El proyecto ha ido creciendo y cambiando: las imágenes me llevaban a otras cosas. El proyecto habla de la ciudad, de la gente, sus comportamientos... el paisaje y se decantó por el rojo. Pretendía la artista, en medio de un contexto de normalidad (gente tomando el sol, bañándose, paseando, leyendo... generar extrañeza. ¿Qué pensaría quien viera tan extraño suceso? ¿Que era casual que todos llevaran la misma toalla en una playa? ¿Que era costumbre ir a ella con una toalla roja? ¿O, quizá, un reclamo publicitario? Esta serie tiene mucho de puesta en escena: la playa es el escenario; la gente, los actores que construyen su obra; y Maider, la directora. Espacios No es la única acción o performance social que ha llevado a cabo Maider López. Ha trabajado siempre con los espacios, primero arquitectónicos- -los cursos de Doctorado los hizo de Arquitectura; en un proyecto llenó una sala de columnas- -y, más tarde, sociales. En otra serie, Atascos solicitó a través de los medios de comunicación que acudiera la gente con sus coches para crear un gran atasco en medio del monte. Su intención, crear imágenes imposibles, que difícilmente se hubieran dado naturalmente. Pero, a la vez, dice, se plantea la duda: ¿no será posible ese atasco en el monte? Siempre sitúa sus trabajos entre la realidad y la ficción, donde prima lo insólito. En otra de sus series que tienen su origen en una performance social, Parkings se propuso fotografiar aparcamientos semivacíos, sin líneas, en los que los coches quedan aparcados sin sentido. Son como improvisaciones en la ciudad advierte la artista, que hizo un estudio sociológico de cada párking. El color aparece casi obsesivamente en el trabajo de Maider López. Es la base de todo, aunque no el tema de mi traba- Primer accésit. Sólo cerrando puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir de Juan Carlos Bracho Acta del Jurado Reunidos en Arganda del Rey, Madrid, en las instalaciones de Corzón, Dña. Rosina Gómez Baeza, que actúa como presidenta, D. Juan Antonio Álvarez Reyes, Dña. Inmaculada Corcho, D. Javier González de Durana, D. José Guirao y Dña. Laura Revuelta, como Jurado del VIII Premio ABC de Pintura y Fotografía, han llegado al acuerdo de conceder: VIII Premio ABC de Pintura y Fotografía, otorgado por unanimidad a la obra titulada Playa Itzurun, 2 de la que es autora Maider López Sáenz, porque aúna la acción colectiva, performance social y género fotográfico con lo pictórico a través del uso del color y el paisaje, además de su excelente ejecución formal. Primer accésit, otorgado a la obra titulada Sólo cerrando puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir de la que es autor Juan Carlos Bracho, por la renovación de lo pictórico a través del acto performativo que es registrado mediante un uso fotográfico. Segundo accésit, otorgado a la obra titulada Paisaje II de la que es autor Jesús Segura Cabañero, por la creación de lo misterioso por medio de una composición limpia y surreal que surge de una naturaleza construida. Tercer accésit, otorgado a la obra titulada Sex happening location n 10 de la que es autor Moisés Mahiques Benavent, por la multiplicidad de imágenes a través de un dibujo de línea limpia y clara. Y cuatro menciones honoríficas, que se relacionan a continuación: A la obra titulada Struth de la que es autor Javier Arce. A la obra titulada Snow brothers de la que es autor Rodrigo Martín Freire. A la obra titulada 2 soldados de la serie Warshow, de la que es autor Iván Pérez Vidal. A la obra titulada Waiting Alone de la que es autor Igor Arrieta Varela Judas Arrieta Y para que conste, firman el acta en Arganda del Rey, a dieciséis de enero de dos mil siete.