Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 17 s 1 s 2007 ECONOMÍA 45 La vivienda subirá este año un 7,3 según el sector Una encuesta del Instituto de Práctica Empresarial revela que el incremento se deberá casi en exclusiva al suelo MIGUEL LARRAÑAGA MADRID. El precio medio de la vivienda subirá este año en España un 7,33 según revela la encuesta anual que realiza el Instituto de Práctica Empresarial entre profesionales, directivos y empresarios del sector inmobiliario. Los promotores ya han realizado sus previsiones de precio para las promociones que saldrán a la venta este año y nosotros se las hemos preguntado. La media que sale es del 7,33 de aumento, si bien existen diferencias entre zonas y tipologías de vivienda subrayó el coordinador del estudio, José Antonio Pérez. El dato que más llama la atención es que los profesionales del sector esperan que el factor que más contribuirá a la subida será el coste del suelo. Mientras esperan una subida del 7,33 en los precios finales, para el suelo prevén un aumento del 8,55 Puede decirse que el suelo es el factor más inflacionario de entre los que contribuyen a la formación del precio de una vivienda nueva indicó Pérez, que subrayó que como la demanda ya no responde como antes, los promotores no pueden trasladar íntegramente el aumento de este factor al precio final, por lo que se está produciendo un estrechamiento de los márgenes que hace que cada vez sean más los que compran terreno en Polonia, Marruecos o Brasil en lugar de hacerlo en España indicó el coordinador del estudio. INCREMENTO DE PRECIOS EN VIVIENDA Previsión para 2007. En porcentaje Precio del suelo Costes de construcción Precios de venta final de la vivienda 8,55 7,23 7,33 El alquiler debería costar la mitad que la hipoteca El IPE descarta en sus previsiones que el fomento del alquiler vaya a restar demanda de compra de vivienda. España es un país de compradores y los inmigrantes han asimilado con gran rapidez este concepto. Pero eso no es porque sí, sino porque comprar es mucho más rentable que alquilar, que sólo puede contemplarse como alternativa para una situación transitoria. Para que el alquiler pueda ser una alternativa real a la compra de vivienda, debería situarse en la mitad de lo que hay que pagar mensualmente por una hipoteca. Mientras no sea así, los ciudadanos seguirán inclinándose por la compra subrayó José Antonio Pérez Opinión de los promotores sobre la evolución de precios este año Subirán ligeramente 46 Se mantendrán 32 N. S. N. C. 1 Bajarán 7 mercado y que desde aquí vaya a producirse una debacle. Mientras haya demanda insatisfecha, habrá promoción de viviendas, pero lo que va a ocurrir es que los promotores van a tener que empezar a pensar qué es lo que tienen que construir para poder venderlo. Hay nichos, como las viviendas de superlujo, en el que hay lista de espera, y en el caso de la vivienda a precio asequible, hasta 300.000 euros, hay mucho por hacer porque hay mercado. Ahora bien, es el momento en el que quien quiera vender va a tener que mimar al cliente Lo que sí han detectado es Seguirán subiendo a los ritmos actuales 14 El momento del cliente Los responsables del Instituto de Práctica Empresarial sostienen que estamos ante el momento que esperaban los clientes. Ya no se vende todo y ha llegado el momento en el que los promotores tienen que esforzarse por colocar su producto y subrayan que quien tiene viviendas sin vender, no va a subir los precios y ya hay zonas en los que está ocurriendo, como es la periferia de Madrid, y aunque no se puede hablar de que vayan a rebajar los precios, en general sí puede afirmarse que están dispuestos a incentivar la venta de alguna forma, ya sea regalando la cocina o la plaza de garaje Nichos de demanda El estudio indica que el 86 de quienes han respondido a la encuesta prevé que los precios suban en alguna medida y de ellos, un 45 consideran que lo hará entre un 5 y un 10 Por ello, en el IPE no se teme que este punto pueda considerarse como el de inflexión en el que el mercado de costa y segunda residencia está comenzando a resentirse ya, aunque confían en que la demanda extranjera seguirá fuerte. Todo el que esté a tres horas en avión es cliente potencial y esto es un factor a tener en cuenta. Eso sí, ya están desapareciendo los compradores sobre planos que vendían antes de la escritura Y tampoco temen en el IPE que la subida de tipos de interés vaya a resultar decisiva para la contracción de la demanda. Por un lado, la Ley Hipotecaria va a permitir alargar plazos si las familias lo necesitan y, por otro, no prevemos que los tipos vayan a mantenerse al alza mucho tiempo afirman. Telefónica invirtió más de 7.700 millones de euros el año pasado por el impulso del ADSL y los móviles ABC MADRID. Telefónica ha cerrado 2006 con una inversión final superior a los 7.700 millones de euros, por encima de las previsiones de la compañía, que situaban esta cifra en aproximadamente 7.200 millones, informó ayer la operadora en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) La empresa justificó este incremento en el gran crecimiento del ADSL y del negocio de la telefonía celular. La compañía precisó que estos datos se expplican principalmente por una mayor inversión en redes de banda ancha en España e Iberoamérica para aumentar la cobertura de hogares con alta capacidad y nuevos servicios, generada por un crecimiento de clientes y de los mercados mayor de lo previsto. También ha influido la mayor aceleración en el despliegue de las redes de tercera generación, principalmente en Alemania. Además, el impacto de los tipos de cambio y la incorporación de los negocios de Colombia Telecom e Iberbanda totalizarán una inversión final cercana a los 8.000 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 50 sobre las cifras del ejercicio precedente y se sitúa por encima de la previsión para este año. La compañía ha elevado su previsión de crecimiento de ingresos para el ejercicio 2006 por encima del 37 desde un rango inicial de entre el 34 y 37 como consecuencia del aumento de la demanda, materializado en un mayor crecimiento del previsto en clientes, tráfico y servicios. En 2005, Telefónica totalizó unos ingresos de 37.882,1 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 25,1 respecto al ejercicio precedente. Asimismo, la operadora achacó las razones del anticipo en la inversión a otros factores como la mayor aceleración en el despliegue de las redes de tercera generación, principalmente en Alemania, por un lado, y al adelanto de las inversiones en la red de segunda generación, GSM en Iberoamérica, principalmente en Brasil, para cubrir las necesidades crecientes de tráfico y clientes. La compañía que preside César Alierta tiene previsto alcanzar en 2009 entre 5,6 y 6,1 millones de accesos de banda ancha minorista sólo en España. Grupo Calvo asegura que seguirá usando su marca en la Unión Europea ABC MADRID. El Grupo Calvo, uno de los líderes mundiales en conservas de atún, continuará utilizando sin ningún impedimento la marca registrada Calvo en todos sus productos y variedades en la Unión Europa, según aclaró el propio grupo. Calvo subraya que el fallo contra su marca en un tribunal comunitario sólo afecta a un registro de marca comunitaria realizado en 2001 que incluía un ligero cambio en el logo, contra el que mostró su oposición el grupo estadounidense Calavo Browers. No obstante, la marca comunitaria Calvo, solicitada en 1996 y concedida en 1998 se encuentra actualmente inscrita y en vigor. Tercera generación Nota íntegra enviada a la CNMV: http: cnmv. es index. htm ABC Fuente: IPE