ABC MADRID 16-01-2007 página 77

ABC MARTES 16- -1- -2007 Cinco años después de la muerte de Cela, arranca el proyecto de sus Obras Completas 77 El que está en un acto de Gallardón es Tim Robbins y no al revés Tomás Vera, director general de Inmigración, Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid, declaró ayer a ABC que no entendía las palabras de Tim Robbins, por cuanto es la Corporación madrileña la que organiza, paga y promociona el festival de cine. El Ayuntamiento lo organizó dentro de sus actividades solidarias, motivo por el cual hablamos con las productoras, para que nos ofrecieran las películas que tuvieran una serie de valores. Hicimos un visionado y nosotros seleccionamos los títulos. De Universal elegimos Atrapa el fuego A partir de ahí ellos venden su película como más les interesa y ellos deciden traer a Tim Robbins a Madrid Vera añade que fue entonces cuando se cerró la foto con el alcalde, que no está allí por casualidad, sino porque acababa de inaugurar el festival que organiza el Ayuntamiento. Quien está en un acto del alcalde es Tim Robbins, no al revés. Ojalá se hubiera hablado más de lucha contra el racismo Los productores en EE. UU. ofrecen proyectos en los que no arriesgan Horas antes de fallarse los Globos de Oro, Penélope Cruz mostró su alegría por su candidatura y la de Volver s La actriz anunció otro proyecto junto a Almodóvar ROSA GAMAZO LOS ÁNGELES. La prensa española fue convocada en el Regent Beverly Wilshire, en el lujoso barrio de Beverly Hills, para charlar con Penélope Cruz, la protagonista de Volver unas horas antes de la entrega de los Globos de Oro. Se la vio muy ilusionada, por Volver película que competía en la categoría de mejor película extranjera, y por ella misma, candidata a la mejor actriz dramática. Estoy muy feliz. Hay muchas cosas que hacer en toda esta temporada de premios y como no estoy rodando nada ahora mismo lo estoy disfrutando mucho dijo. Sin embargo, no todo eran sonrisas. pues Penélope debió acudir anoche sin Pedro Almodóvar a los Globos de Oro, según ella debido a que padecía lo que parecía un principio de neumonía A pesar de la ausencia del director manchego, Cruz esperaba recibir instrucciones sobre el discurso en caso de que Volver ganara el premio. La actriz adelantó que estaba lista para celebrarlo con una fiesta hasta que el cuerpo aguante. Me iré a la fiesta de Prince, que es amigo mío. Son las mejores fiestas, porque toca y canta hasta las tantas Lo que está claro es que Penélope está muy agradecida a Almodóvar por haber apostado por ella como actriz, confiándole este personaje que le está abriendo nuevas metas interpretativas, metas a las que otras actrices consumadas les gustaría alcanzar. No me paran de decir que quieren trabajar con Pedro. En EE. UU. es un Dios. Cuando viene aquí le piden audiencia todos. Y él va viendo a quién le da tiempo, a quién le apetece conocer, pero vamos, que todos quieren trabajar con él. Le tienen el respeto que se merece ción, sin querer generalizar, pero la mayoría te ofrecen un proyecto en el que consideran que no están corriendo mucho riesgo. Mi personaje en Volver me está abriendo las puertas en ese sentido. Las cosas que me están ofreciendo ahora están a otro nivel de exigencia Como, por ejemplo, el que comenzará a rodar en marzo o abril entre Nueva York y Canadá, junto a Ben Kingsley. A pesar de la ilusión que le supone la nominación, la actriz se mostraba convencida de que no iba a ganar, aunque confesó estar muy agradecida por la nominación, que considera el premio a todo un esfuerzo. En el caso Volver han coincidido muchas cosas. Tiene que ver con el trabajo duro que llevo haciendo desde los quince años. Que se reconozca mi trabajo me da mucha alegría Y es de esperar que no sea efímera. Por si acaso, la combinación PP (Penélope- Pedro) ya está trabajando en otro proyecto para repetir el éxito de Volve r. Un proyecto, del que Cruz no quiere hablar- me ha contado algo, pero todavía no puedo decir nada al respecto pero del que está a punto de recibir el guión. Lista de premiados en los Globos de Oro: http: www. hfpa. org Nuevas oportunidades Y Penélope, tras un periplo irregular en la meca del cine, ahora parece obtenerlo. La nominación no sólo significa el reconocimiento a su trabajo, sino la posibilidad de recibir ofertas más suculentas por parte de Hollywood. Papeles que le den la posibilidad de mostrar sus dotes como actriz. Esto me está dando oportunidades para que se me considere para ese tipo de personaje en EE. UU. Los productores aquí parece que no tienen mucha imagina- la se hizo presidente habría matanzas. Fue una de las cosas que me encantaron del guión, ver el camino que sigue el protagonista, Patrick Chamusso, el camino del perdón. Es también la historia de Mandela y de Suráfrica Canciones y un documental Tim Robbins también habló de sus futuros proyectos y afirmó que en la actualidad escribe un documental que también produce, harto de recibir papeles que no le interesan. El californiano, de 48 años, afirmó que también escribe canciones y que espera volver a tocar muy pronto con su banda. El actor se despidió defendiendo su filosofía de decir siempre lo que piensa: Evaluar si lo que dices o crees afecta a tu vida profesional es un camino peligroso y paranoico. Pero si no hubiera sido así, no habría conocido a Robert Altman, a Nelson Mandela, a Bruce Springsteen... Y los Almodóvar... de compras por Madrid Un principio de neumonía Ése es el motivo de fuerza mayor que obligó a Pedro Almodóvar a ausentarse anoche de la 64 edición de la ceremonia de los Globos de Oro, en la que su película, Volver estaba nominada en la categoría de mejor filme de habla no inglesa, donde se enfrentaba a directores de la talla de Clint Eastwood, Mel Gibson o Guillermo del Toro. El percance ya lo había anunciado días antes la productora de Almodóvar, El Deseo, que informó que el realizador, que se encontraba en Nueva York la semana pasada junto a la actriz madrileña, tuvo que cancelar su asistencia a la ceremonia por recomendación médica debido a un proceso gripal. Sin embargo, el viaje de vuelta de Almodóvar y los cuidados de este principio de neumonía han logrado una rápida recuperación, pues se pudo ver al cineasta el sábado a mediodía paseando por una céntrica zona comercial madrileña (la plaza de Dalí) y su aspecto era estupendo según un testigo. Su hermano Agustín, productor de Volver y que tampoco acompañó ayer a Penélope, estaba de compras ayer por la mañana en otro centro comercial de Madrid. Más información sobre el festival: http: www. munimadrid. es Penélope Cruz, anoche en la alfombra de los Globos de Oro AFP