ABC MADRID 15-01-2007 página 42

42 MADRID LUNES 15 s 1 s 2007 ABC (Viene de la página anterior) El presidente nacional del PP subraya que Madrid es la expresión del proyecto del PP para España Gallardón promete que la Comunidad y el Ayuntamiento seguirán trabajando juntos otros 4 años Aguirre asegura que ha realizado el programa más ambicioso de la historia de la Comunidad política en solitario, sin el apoyo de su partido, que no ha querido comprometer a nadie Según Gallardón, Zapatero necesita Madrid para fingir que aún conserva un rescoldo de apoyo, pero va a tratar de conquistarlo diciéndoles a los madrileños cómo tienen que vivir y qué deben pensar, qué clase de retórica han de aplaudir y a qué han de renunciar Y si Zapatero necesita ganar en Madrid pensando en las elecciones generales, Gallardón acepta el reto para dar en Madrid el primer paso hacia una nueva etapa de estabilidad en la vida nacional En su intervención, Gallardón recordó los tiempos en los que el PP, con él como número uno ganó por primera vez en la Comunidad, en 1995: Madrid era una región limitada y encogida. El discurso inmovilista de la izquierda había negado su capacidad de desarrollo Una imagen que contrapuso a la de ocho años después: Las políticas del PP, que hoy desarrolla eficazmente mi sucesora, Esperanza Aguirre, nos permitió convertirnos en motor sociopolítico, cultural y económico de España El alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad compartirán cartel electoral del PP en Madrid por segunda vez conjunto de los ciudadanos de Madrid, a los que quieren una ciudad moderna y vital, donde lo único importante es la prosperidad, integración y la calidad de vida para anunciarles que su propuesta es la del PP Abrimos nuestra casa a todos los ciudadanos aseguró. Todavía es pronto para que comience la lluvia de promesas electorales. De momento, Gallardón ha trazado las líneas maestras: Es el momento de consolidar el nuevo Madrid. En estos cuatro años vamos a ensanchar y embellecer la ciudad. Habrá una política de proximidad y una ciudad para elegir El auditorio, formado por unos 2.500 simpatizantes y militantes del PP aplaudieron tan, to, y con la misma intensidad, a Gallardón como a Aguirre. gar. Creemos en España y asumimos su historia con sus luces y con sus sombras. No tenemos ningún complejo en proclamar nuestro patriotismo, porque significa que estamos contentos de ser españoles, de ser de una de las naciones más antiguas y culturalmente más ricas de todo occidente Aguirre presumió de presentarse en las elecciones autonómicas de 2003 con el programa más ambicioso de la historia de la Comunidad de Madrid: Lo hemos cumplido con creces apuntó. La presidenta regional recordó que su Gobierno ha cumplido los compromisos bajando los impuestos La última rebaja ha entrado en vigor este año, al reducirse un punto el tramo autonómico del IRPF, como prometió Aguirre en su debate de investidura. Como ejemplo de la prosperidad que vive Madrid, dio un dato: todos los días se incorporan al mercado de trabajo 350 personas. El patriotismo de Aguirre En su presentación como candidata, la presidenta del PP de Madrid alardeó de patriotismo, algo, comentó, de lo que no debe acomplejarse su partido. Nuestro partido cree en España, y con España no se puede ju- El aval de la presidenta Luego repasó algunos resultados de su gestión, que presentó como aval ante las elecciones del próximo 27 de mayo: Nos comprometimos a crear 50 nuevos centros de salud y van a ser 56. Nuestro compromiso era construir siete hospitales y van a ser ocho. Hemos reducido a 30 días la espera máxima en las intervenciones quirúrgicas. Y hemos reducido a 40 días la espera máxima para las mamografías Uno de los puntos de su programa electoral que Aguirre ha mimado más en estos años ha sido el de la educación bilingüe, clave para la calidad de la enseñanza Por eso, presentó como un éxito que el PP se com- Guiños a Aguirre El alcalde envió varios guiños a su sucesora en la Comunidad. Así, destacó el intenso grado de colaboración que existe, explicó, entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Trabajamos estrecha y eficazmente, para ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos señaló Gallardón, quien puso como ejemplo la modernización del Metro. El alcalde prometió para los próximos cuatro años que estas dos administraciones van a seguir trabajando juntas Ya como candidato oficial del PP a la Alcaldía de Madrid, con todas las bendiciones posibles, Gallardón se dirigió al La presidenta y el alcalde inauguran Pinar del Rey La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el alcalde de la capital, Alberto Ruiz- Gallardón, y de la consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, inaugurará hoy la nueva estación de Metro de Pinar del Rey en la línea 8. Esta ampliación del suburbano constará de tres estaciones que, por primera vez, se construyen en líneas ya existentes. La nueva parada de Pinar del Rey, estará ubicada entre las estaciones de Colombia y Mar de Cristal y beneficiará a 10.000 usuarios que tendrán así conexión directa con el resto de la red de Metro y con el aeropuerto de Barajas. Es la séptima inauguración de estaciones de Metro que se lleva a cabo en los últimos meses, después de las tres de la prolongación de la Línea 11 hasta Carabanchel Alto, dos de la Línea 5 hasta la Alameda de Osuna y la de Aviación Española. La presidenta Aguirre y el alcalde Gallardón ya han aparecido juntos en otras inauguraciones, y tampoco ésta será la última vez, pues la dirección del partido pretende que de aquí a las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo los dos políticos protagonicen juntos diversos actos políticos, sobre todo si se trata de cortar cintas.