Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 14- -1- -2007 La segunda temporada de Prison break en La Sexta a partir del 1 de febrero 101 torial de la emisora y la identidad del que le cuenta lo que pasa. Los locutores no somos importantes para el oyente, somos habituales: le acompañamos en su rutina diaria y nos hemos convertido en la banda sonora de su película. ¿Y para usted que significa el oyente: habitualidad o importancia? -Los estudios de radio tienen un problema: son auténticos búnkeres en los que entra muy poco la calle. La virtud de de los oyentes de la radio interactiva es que en una de esas cámaras acorazadas en las que trabajamos entre la frescura de la calle. Me gusta mucho escuchar a los oyentes y me han dado momentos gloriosos. ocupante en la opinión pública pero eso es responsabilidad de los gestores políticos, no de los medios. Es alarmante, lo importante no es que una persona sea de izquierdas o derechas, lo importante es que no sea dogmática. No somos nosotros, sino un grupo de políticos los que están creando una tensión social que es una bomba de relojería. CINE EN TV POR FABIÁN MOLINO Chicken Run: Evasión en la granja Cuatro, 15,40 R. U. (Chicken Run) De Nick Park y Peter Lord. 2000. 84 minutos. Animación. TP. ¿Qué testan sus micrófonos día a día respecto a esta agitación social? -El panorama es muy preocupante. Desde el año 1977, en plena transición, que empecé a trabajar en la radio, un nivel así de perversión en la descalificación del adversario, en la negación del derecho al adversario no lo habría calibrado nunca. Créame que asomo el oido a la calle y se oyen cosas que no deberían oírse. En 1950, cuatro gallinas encerradas en una granja de trabajos forzados deben poner los huevos que ha estipulado la implacable Sra. Tweedy. El británico Nick Parker (animador de muñecos de plastilina con técnica artesanal, papá de Wallace y Gromit tiene su definitivo espaldarazo con esta simpática sátira que encuentra sus fuentes en clásicos de campos de concentración como Traidor en el infierno y La gran evasión que Cuatro tiene la deferencia de emitir a continuación. El protector Antena 3, 15,45 (Avenging Angelo) De Martyn Burke. 2002. 94 minutos. Con Sylvester Stallone, Madeleine Stowe, Anthony Quinn. Acción- Comedia. 12. -Y los contertulios, ¿qué valor les da? -El contertulio es un ciudadano como el que me está escuchando pero con determinado acceso a la información, en virtud de la cual interpreta la actualidad. En plena caída libre, Stallone rodaba esta inclasificable película sobre un guardaespaldas que debe proteger a la secreta hija de un capomafia asesinado y revelarle su verdadera identidad. Con todos los clichés del subgénero mal utilizados, la película resulta ser una ¡comedia romántica! pero su guión está tan desenfocado y sus actores tan mal elegidos, que resulta un fiasco que ni siquiera es salvado por el reparto, con una decadente Madeleine Stowe y un Anthony Quinn que no merecía semejante final (fue su última película) ¿Hay exceso de opinión en las emisoras españolas? -No me parece mal que las radios, al igual que otros medios de comunicación, tengan su línea editorial, ¿porqué no la van a poder tener? Lo importante es la sinceridad y la honestidad de esa línea editorial y que luego cada uno sepa qué es lo que escucha. ¿Qué haya enfrentamiento con diferentes formas de ver la realidad? no me parece preocupante. -El oyente de radio es masculino y de clase baja; sin embargo, Herrera en la onda destaca frente al resto por la capacidad de captar a mujeres y personas de clase alta. ¿Qué les da? -En la radio matinal, hasta las 10.00 horas, la audiencia está más repartida entre hombres y mujeres; sin embargo, a partir de esa hora la radio se vuelve más femenina. Esa es una realidad que pese a la incorporación de la mujer a la vida profesional, sigue existiendo. La guarida Telecinco, 16.00 EE. UU. (The Haunting) De Jan De Bont. 1999. 102 minutos. Con Liam Neeson, Catherine Zeta- Jones, Lili Taylor, Terror. 16. Esta nueva versión de La casa encantada (1963) de Robert Wise, a cargo de un director que había mostrado sobradas dotes para la acción como Jan DeBont, es definida por algunos como el peor remake de todos los tiempos La lucha de cuatro expertos en fenómenos paranormales contra fantasmas malvados en un caserón, resulta involuntariamente autoparódica. Que da risa, vamos. La gran evasión gestionar mi entorno, no sé yo una ciudad... Cuatro, 17.20 EE. UU. (The Great Escape) De John Sturges. 1963. 165 minutos. Con Steve McQueen, James Garner, James Coburn, Richard Attenborough, Donald Pleasence, Charles Bronson. Bélica- Aventuras. 16. -Los oyentes son fieles a una emisora o a una voz concreta. -Los ciudadanos eligen un programa de radio u otro atendiendo a tres premisas consecutivas: su horario, la línea edi- -No se vaya por las ramas: el dial es muy amplio y ellas le prefieren a usted. -Bueno esqueyo soymásalto. Será por eso, ¿a usted que le parece? ¿No piensa que la radio de trincheras aviva peligrosos sectarismos en los oyentes? -Hay una radicalización pre- -Que nosotras somos más listas. -Me gusta, póngalo joven, póngalo. Varios factores contribuyeron a que esta historia de Paul Brickhill basada en hechos reales, sobre el intento de fuga de un grupo de prisioneros aliados de un campo de concentración nazi, fuera un justificado taquillazo: el guión de James Clavell y W. R. Burnett (un poco en broma, otro poco en serio) el carismático casting internacional y la partitura de Elmer Bernstein, además de una vistosa fotografía y una inteligente dirección. Ejecución inminente Victoria de la Forta en prime time La FORTA se convierte este viernes en líder del prime time, algo que consigue por primera vez esta temporada. Con el respaldo del 18,2 de la audiencia- cinco décimas menos que hace siete días- se proclama triunfadora en el reparto nocturno al beneficiarse del notable descenso experimentado por Antena 3 -1,6, hasta su mínimo del curso en viernes) y TVE 1 -1,2) EL MINUTO DE ORO SHARE DEL VIERNES TELECINCO ANTENA 3 TVE- 1 FORTA TEMÁTICAS CUATRO 7,2 5,0 2,8 19,7 18,8 18,2 15,8 9,9 TVE- 1, 21.55 EE. UU. (True Crime) De Clint Eastwood. 1999. 122 minutos. Con Clint Eastwood, Denis Leary, Isaiah Washington, James Woods. Intriga. 12 Eastwood se suma a la moda de las películas sobre ejecuciones adaptando la novela de Andrew Clavan sobre un periodista adicto al alcohol y a las mujeres que súbitamente se ve interesado por el caso de un hombre condenado a la pena capital que él considera inocente. Mezcla de drama carcelario y periodístico, el filme está narrado con buen pulso pero se desinfla hacia el final. Fuego fatuo La 2, 0.35 IItalia- Francia (Le feu follet) De Louis Malle. 1963. 108 minutos. Con Maurice Ronet, Jeanne Moreau, Léna Skerla, Yvonne Clech. Drama. 18. Caiga quien caiga Telecinco, 21,57 horas 4.723.000 espectadores Share: 29,4 LA 2 LOCALES LA SEXTA 2,5 Telecinco se anota el triunfo en el día Telecinco (19,7 anota su tercera victoria en viernes con una ventaja de casi un punto de share sobre Antena 3 (18,8 que se convierte en la segunda opción de la audiencia esta jornada. TVE- 1 (18,2 se encuentra muy cerca de la cadena privada y se convierte en la oferta que más sube esta semana con un crecimiento del 0,9 por ciento. LOS MÁS VISTOS 1. Telecinco 2. Telecinco 3. Telecinco 4. TVE- 1 5. Antena 3 6. Telecinco 7. TVE- 1 8. TVE- 1 9. Antena 3 10. Antena 3 Fuente: GECA con datos de Sofres Louis Malle dirige una de sus películas más personales al adaptar una novela de 1930 sobre un alcohólico al borde del suicidio, escrita por Pierre Drieu La Rochelle, quien no sólo dio al relato pinceladas autobiográficas, sino que acabó quitándose la vida años después. Este retrato unipersonal, a cargo del siempre convincente Maurice Ronet, es casi una metáfora del temor a abandonar el útero, enfocada en un hombre que debe dejar la clínica de desintoxicación para volver por unas horas al París de su juventud. Caiga quien caiga Yo soy Bea Aquí hay tomate Los Morancos 007 Los Simpson (R) ¡Allá tú! Gente Corazón de... ¿Dónde estás corazón? ¿Quién quiere ser millonario? 3.484.000 3.262.000 3.011.000 2.873.000 2.646.000 2.367.000 2.365.000 2.360.000 2.268.000 2.232.000 21,3 33,9 26,1 17,0 24,2 20,5 20,9 21,1 19,7 18,8 El cochecito La 2, 2.20 País España De Marco Ferreri. 1959. 83 minutos. Con José Isbert, José Luis López Vázquez, María Luisa Ponte, Chus Lampreave. Comedia. TP. Tras El pisito Ferreri y Azcona van a por el cochecito, la dorada ambición de un anciano que no quiere acabar sus días sin montar una de esas lujosas sillas de ruedas para inválidos motorizadas que conducen sus amigos. Ácida y negra, la neorrealista comedia marcará un punto y aparte en la carrera española del director italiano, que marchará a su tierra. Genial, como siempre, Pepe Isbert.