ABC MADRID 13-01-2007 página 99

ABC SÁBADO 13 s 1 s 2007 DEPORTES 83 PRIMERA DIVISIÓN El Barcelona pierde a Deco para el derbi Tiene problemas musculares, pero por contra vuelve Ronaldinho E. YUNTA BARCELONA. Funcionó la maldición de Ernesto Valverde. Suplicaba entre semana una gripe de un par de días para Ronaldinho y Deco, dos tipos que le quitan el sueño al preparador blanquiazul. Nada grave, sólo les deseaba que se prolongara su ausencia hasta pasado el derbi. Y se ha cumplido a medias. Ronaldinho estará hoy en Montjuic, pero Deco, una de las bestias negras del Español, no. Unas molestias musculares en el recto anterior de la pierna derecha que se produjo el miércoles mientras el equipo jugaba la Copa en Vitoria le han descartado para el encuentro de Montjuic. Es un contratiempo para Rijkaard, que lo más probable es que apueste por Iniesta y Xavi en el centro de campo acompañando bien a Motta o, en su defecto, a Edmilson. El resto del equipo, salvó la eterna duda del lateral izquierdo- -por lógica le tocaría jugar a Van Bronckhorst- -está muy claro. El mundo en breves Balonmano Triunfo de España con vistas al Mundial La selección de Juan Carlos Pastor, vigente campeona del mundo, solventó con oficio ante Polonia (27- 25) su primer compromiso del Torneo Internacional- V Memorial Domingo Bárcenas, en León, como preparación para el Mundial de Alemania. El equipo español, que utilizó el partido para experimentar variantes para futuros compromisos mundialistas, cumplió y se enfrenta hoy a Brasil, que perdió ante Rusia (34- 32) en el partido que inauguraba el torneo. Fórmula 1 Toyota pone en circulación el TF 107 La escudería japonesa presentó ayer en Colonia el monoplaza con el que correrá esta temporada en la que sigue apostando por sus dos pilotos titulares en 2006: Ralf Schumacher y Jarno Trulli. El equipo nipón ha sido el primero en desvelar el coche con el que competirá a partir del próximo 18 de marzo, fecha en que las banderas de cuadros se bajarán en Australia. Toyota es el único equipo de la Fórmula 1 en contar con el mismo motor, los mismos neumáticos y los mismos pilotos que la pasada campaña. La intención es que esta apuesta por la continuidad les permita lograr su primer triunfo. El equipo concluyó cuarto en el Mundial de marcas en 2005 y sexto en 2006. 22.00 h. (La Sexta, TV 3 y C 9) Árbitro: Daudén Ibáñez Estadio: Montjuic Velasco De la Peña Jarque Kameni Torrejón M. Hurtado Chica Iniesta Rufete Ronaldinho Gio Luis García Gudjohnsen Edmilson Tamudo Puyol Riera Belletti Xavi Márquez Valdés Giuly Español Entrenador: Ernesto Valverde. Suplentes: Iraizoz (p. s. Sergio Sánchez, Ito, Fredson, Jónatas, Moha, Pandiani y Coro. Barcelona Entrenador: Frank Rijkaard. Suplentes: Jorquera (p. s. Sylvinho, Oleguer, Thiago Motta, Santi Ezquerro y Javier Saviola. Atletismo Schumann y Breuer no serán sancionados La Federación Alemana archivó los procesos abiertos por sospecha de dopaje contra ambos atletas, que nunca habían dado positivo en un control antidopaje, pero que aparecían en las actas de un proceso penal contra el ex entrenador Thomas Springstein. No serán sancionados porque esa mención no es prueba suficiente para castigarles. Schumann fue campeón olímpico de 800 metros y Breuer, campeona mundial de 400. Golf Ventaja de Europa sobre Asia en la Royal El equipo que capitanea Severiano Ballesteros, domina por 3,5- 0,5 después de los foursomes (golpes alternos) de la primera jornada del Royal Trophy, torneo con formato similar a la Ryder Cup y que comenzó ayer en Bangkok. Resultados: Westwood y Clarke, a S. K. Ho y Taniguchi, 4 y 3; Edfors y Stenson, a Hiratsuka y Meesawat, 6 y 5; Fasth y Karlsson, a Jaidee y Wiratchant, 3 y 1, y empate entre Wall y McGinley y Milkha Singh y Y. E. Yang. El Español, dolido en su orgullo después de la derrota ante el Recreativo y ansioso por acabar con el mal fario que le acompaña siempre que el vecino acude de visita- -sólo le ha vencido una vez en Montjuic, en 2001- cuenta con la baja por lesión de Lacruz. Tamudo, aquejado por un proceso gripal, estará casi con seguridad a disposición de Valverde, al igual que Pandiani, que ha superado el esguince que se produjo durante la semana. La baja más sensible para los blanquiazules es la de Zabaleta, que cumple ciclo y está sancionado. No en vano el Español recupera a Chica, por lo que el canterano y Velasco serán, presumiblemente, los laterales titulares del bando local. ABC. es Siga todos los partidos de la Liga en directo en abc. eurosport. es futbol