Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 12 s 1 s 2007 DEPORTES 95 RALLY LISBOA- DAKAR s Sexta etapa DOPAJE Archivan el caso del ex ciclista Manzano, personado en la Operación Puerto ABC MADRID. El Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ha decidido archivar la causa judicial abierta hace dos años tras las denuncias que presentó Jesús Manzano sobre que cuando corría en el Kelme le obligaron supuestamente a doparse. El ex ciclista también se había presentado como acusación particular en la Operación Puerto destapada por la Guardia Civil el pasado año contra el dopaje. La admisión de usar sustancias prohibidas por parte del ex corredor español cayó como una bomba en el mundo del ciclismo, sólo cinco días después de que se confirmara que el italiano Marco Pantani falleció a causa de una sobredosis de cocaína, el 14 de febrero de 2004. Manzano utilizó el diario As para hacer público en cinco entregas (la primera salió a la luz el 12 de abril de ese año) que se dopaba durante su carrera profesional con el Kelme (bajo la batuta de Vicente Belda, imputado en la Operación Puerto y que, por esto, su vida corrió peligro en dos ocasiones (sufrió un desmayo durante una etapa del Tour 03) Las afirmaciones de Manzano suscitaron inmediatas reacciones en la Federación española de Ciclismo, en el Kelme y en los organizadores del Tour de Francia y del Giro de Italia, las pruebas por equipos junto con la Vuelta a España más importantes del mundo. Los testimonios de Manzano han puesto sobre la pista a los investigadores de la Operación Puerto sobre las prácticas del polémico médico Eufemiano Fuentes. Guerlain Chicherit tuvo que ser atendido por los médicos del rally tras un espectacular vuelco con su BMW a 200 kilómetros por hora AFP El día más feliz de Viladoms El escudero de Marc Coma sorprendió en una jornada de calma chicha para el de Aviá y Carlos Sainz ABC ZUERAT (MAURITANIA) El Dakar de verdad el que discurre por tierras mauritanas, ya ha empezado, pero todo sigue igual. Sin noticias de los Mitsubishi y con pocas de los azules de KTM por la antigua colonia francesa (logró su independencia en 1960) Carlos Sainz y Marc Coma pasaron la jornada más larga del raid (817 kilómetros, 394 de ellos cronometrados) sin apenas inquietarse. Al bicampeón del mundo de rallys sólo le arañó tiempo Jean Louis Schlesser (sexto en la clasificación) con su Ford, poco botín si se tiene en cuenta que el coche de Luc Alphand, el primer Mitsubishi de la clasificación (va cuarto) y aspirante a ganar lo que sería su segundo Dakar consecutivo, se encuentra a casi 24 minutos. No es una diferencia definitiva, pero a nada que el ex esquiador francés tenga un mal día... De momento, Sainz, que terminó cuarto ayer, tampoco puede quejarse. No obstante, hoy, en la mayor cronometrada del rally (casi 500 kilómetros hasta Atar) espera el gran ataque de la escuadra japonesa. A Nani Roma le pasó todo lo contrario. No fue un día para recordar. Pinchó una rueda y, cuando se puso a cambiarla, el sistema hidráulico que usan los pilotos para cambiar los neumáticos, le falló. Además, auxilió a otro piloto al que se le había parado el vehículo. Conclusión: entró en meta en décima posición, a casi media hora del Hummer del inédito Robby Gordon, un norteamericano con más pinta de estrella de Hollywood que de sufrido dakariano Pero para sufrimiento el del francés Guerlain Chicherit. Espectacular vuelco de su BMW a 200 kilómetros por hora y abandono en camilla. Pese a los abandonos que ha El Vaticano critica el rastro de sangre del rally El diario vaticano L Osservatore Romano criticó ayer el rastro de sangre que cada año deja a su paso este rally y que, recordó, se ha cobrado la vida en su historia de 54 personas, entre ellas ocho niños y dos mujeres, así como los efectos nocivos para el medio ambiente. Les invito a que vengan a vernos para que vean cómo trabajamos. Creo que no lo conocen bien han respondido desde la organización. habido también en motos (muchos) Marc Coma no cree que la etapa haya sido excesivamente dura. Quizá sea también que su KTM se está mostrando infalible. Como la de su fiel gregario y paisano, Jordi Viladoms, que estrenó su casillero en África entrando 27 segundos por delante del líder de la prueba. El equipo Repsol mataba así dos pájaros de un tiro, porque el de Aviá recuperó los dos minutos perdidos el día anterior con Isidre Esteve. Y Cyril Despres prosigue con su vía crucis volvió a romper la caja de cambios. ABC. es Siga la carrera en abc. eurosport. es rallyraid dakar 2007 VELA s Vuelta al Mundo Así marcha el raid Motos. Sexta etapa: 1, Jordi Viladoms (KTM) 3 h. 45: 45. 2, Marc Coma (KTM) a 57 seg... 4, Isidre Esteve (KTM) a 03: 08. General: 1, Marc Coma (KTM) 17 h. 55: 30. 2, Isidre Esteve (KTM) a 12: 07... 6, Jordi Viladoms (KTM) Coches. Sexta etapa. 1, Robby Gordon (EE. UU. Hummer) 2 h. 58: 57. 2, Jean Louis Schlesser (Fra. Ford) a 17 s, 4, Carlos Sainz (VW) a 7.17. General. 1, Carlos Sainz (VW) 16 h. 00.04... 7, Nani Roma (Mitsubishi. a 37.31. La Volvo Ocean Race 2008, que comienza en Alicante, terminará en Helsinki PEDRO SARDINA VALENCIA. La Volvo Ocean Race de 2008- 09, que tiene su salida desde Alicante, terminará en la capital de Finlandia, Helsinki. Es la decisión que van a tomar esta semana los responsables de la regata Vuelta al Mundo, por lo que ya está casi todo el recorrido perfilado. Lo único que falta por decidir son los puertos de llegada y salida de Asia y de Estados Unidos. La zona europea ya está totalmente cerrada, con puertos en Inglaterra, Holanda, Suecia y Finlandia. Por otra parte, la organización ha puesto a consulta a los armadores de los barcos el borrador de una nueva regla, para que entre todos se pueda lle- gar a un consenso. Se trata de intentar llevar a bordo de cada barco y como tripulante undécimo a un periodista de cada país participante. La nueva regla se ha pasado a consulta a los equipos para que sean ellos mismos los que decidan sobre esta posibilidad. Una de las condiciones que tendría esta norma es que el periodista no tendría que hacer ninguna de las labores que realizan normalmente los tripulantes y sólo estaría obligado a enviar una crónica diaria utilizando la tecnología de vanguardia de los VO 70.