Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 12- -1- -2007 VIERNES deESTRENO 85 Las estrellas de los Globos de Oro se quedan sin regalos Tras la entrega de los Globos de Oro, las estrellas se marcharán a casa por primera vez sin lujosos regalos. Las autoridades fiscales han puesto fin a la costumbre de entregar caras cestas de regalos y los actores que las recibieron el año pasado tendrán que declararlo al fisco Vetan a Peter Jackson para dirigir The Hobbit Peter Jackson, director de El Señor de los Anillos no rodará nunca The Hobbit confirmó el estudio New Line, tras una fuerte disputa con el cineasta. Éste había presentado un recurso judicial para que el estudio le pagara el dinero adeudado por El Señor de los Anillos Johnny Depp, el favorito del público El actor fue elegido de nuevo como favorito del público estadounidense en la entrega de los premios People s Choice Awards en Los Ángeles, galardón que ya consiguió el pasado año. Depp se llevó dos trofeos como mejor actor y mejor actor de acción. Junto con Keira Knightley, Depp fue además elegido mejor pareja de la pantalla Johnny Depp REUTERS La caja Kovak España. 2006 113 minutos Género- -Suspense Director- -Daniel Monzón Actores- -Timothy Hutton, Lucía Jiménez, David Kelly Rocky Balboa EE. UU. 2006 100 minutos Género- -Drama Director- -Sylvester Stallone Actores- -Sylvester Stallone, Burt Young Cine negro con tono pálido JOSÉ MANUEL CUÉLLAR Hay ideas buenas, bien trazadas, realizadas con corrección y, que sin embargo, no llegan. Tienen problema de carisma y, lo que es peor, por ese dudoso sendero, de credibilidad. No es un problema de estructura, ni de infraestructura siquiera, es un asunto de sensibilidad, del toque necesario en el rodaje. Esta Caja Kovak está bien tirada y tiene a Hutton, que es un actor contrastado, con actuaciones estelares en El juego del halcón y, sobre todo, en Beautiful girls donde estuvo estupendo. Además, el ritmo que da Monzón al metraje es rápido, sin ser frenético. Pero nada de eso logra transmitir, es un buen ejemplo de cine negro que se queda en gris pálido. La ves, sales, dices, sí, está bien pero punto, se acabó. La olvidas pronto, no consigue llenar de cemento la caja con la que golpearte y sacarte de la trivialidad. Y con todo, se deja ver, pero eso es lo malo, que no basta. Todos somos potros JAVIER CORTIJO Qué diantres, por una vez en diez años, pongámonos los guantes hooligans y agarremos un taburete a pie de ring nostálgico haciendo oídos sordos a la orden de segundos fuera. Porque así, sin complejos y aspirando el linimento ochentero y videoclubero de los gimnasios sudorosos de Phila, del choque de puños con Apollo y de bigotes con Hogan, de la mirada del tigre enamorado de la luna, de Drago y su despiporrante máquina de matar... es la única forma de disfrutar de Rocky Balboa Incluso visionarla sin que surjan los calambres de una historia con diálogos cual cartelones de cine mudo, de una premisa ridícula, de un romance tosco y de un final cantado y a los puntos. No, a veces, muy pocas, hay que quitarse la careta y el careto crítico y volverse un fan con todas las consecuencias: emocionarse al ver el estirón que han pegado las tortuguitas, dar una palmada en la espalda del viudo derrotado cuando visita la tumba de Adrian, sonreír estremecido al escuchar lo de la bestia del sótano y hasta aceptar que Jamaica podría entrar en la Unión Europea. Aunque, en realidad, no haría mucha falta, porque Rocky VI (lástima que Kaurismäki patentara el título) es más sencilla y clásica que simple, posee la mejor escena de combate de la saga ¡hasta tiene guiños a Sin City y demuestra, como dijo el crítico, que incluso los bobos tienen derecho a (re) enamorarse. Y los rockynómanos, a gozar de un inesperado y honesto canto del cisne gentileza de un tipo que logra que, como en los créditos finales, todos nos sintamos campeones a pie de la escalinata más legendaria desde Eisenstein. Balboa, amigo, gracias por volver aunque, eso sí, ni se te ocurra regresar. Marion Cotillard, como Edith Piaf, en La vie en rose la película que abrirá la Berlinale ABC De Edith Piaf a Faithfull y Jolie, mujeres fuertes en la Berlinale En la sección Panorama del festival, que se inaugura el 8 de febrero, se proyectará El camino de los ingleses de Banderas RAMIRO VILLAPADIERNA CORRESPONSAL BERLÍN. La vie en rose una recreación fílmica de la vida de la chanteuse por excelencia, bajo dirección de Olivier Dahan, inaugurará el 8 de febrero la 57 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. La historia de Edith Piaf, interpretada por Marion Cotillard, da el tono a una Berlinale presidida por varios grandes temas y personalidades femeninas. Desde Julie Delpy de directora a Marianne Faithfull como actriz, y entre los nombres de Angelina Jolie, Saffron Burrows, Sibel Kekilli o Sienna Miller, y una Retrospektive llamada Working Girls dedicada al papel de la pequeña gran mujer en el cine, el homenajeado será para compensar un tipo duro como Arthur Penn. La película del alemán Christian Petzold, Yella muestra a Nina Hoss en una joven germanoriental que marcha a trabajar al lado occidental a fin de escapar de su matrimonio, huida titánica como imposible. También Marianne Faithfull presenta un fuerte carácter femenino que acepta a su edad un trabajo en un club nocturno en Irina Palm del belga Sam Garbarski. En concurso estará también un estreno de Bille August, Goodbye Bafana sobre la historia real del guarda de prisiones blanco que durante 20 años vigiló en su celda a Nelson Mandela. El buen pastor que Robert De Niro ha estado preparando durante diez años para su segundo título como realizador, cuenta con Matt Damon y Angelina Jolie; como El buen alemán de Steven Soderbergh, con George Clooney y Cate Blanchett. Ya se han estrenado con expectación en EE. UU. y ambas giran en torno a la II Guerra Mundial. Otra a concurso será la coreana I Am A Cyborg But That s OK de Park Chan- wook. En la 22 edición de Panorama aparecen, junto a El camino de los ingleses de Antonio Banderas- -con Victoria Abril y Juan Diego en el reparto- la argentino- francesa La Leon de Santiago Otheguy; la brasileña A casa de Alice de Chico Teixeira; las alemanas Ferien de Thomas Arslan, y Fay Grim de Hal Hartley; las francesas Anna M. de Michel Spinosa; Lady Chatterley de Pascale Ferran, y Deux jours à Paris de Julie Delpy; la israelí The Bubble de Eytan Fox; las coreanas Dasepo Naughty Girls de E. JYong; Woman On The Beach de Hong Sangsoo, y No Regret de Leesong Hee- il; la sueco- germana När Mörkret Faller de Anders Nilsson; la taiwanesa Spider Lilies de Zero Chou; la turco- alemana Takva- A Man s Fear Of God de Özer Kiziltan; y las estadounidenses Teeth de Mitchell Lichtenstein e Interview de Steve Buscemi. Apartamento para tres con Cary Grant; La batalla de las colinas del whisky de John Sturges; Mayor Sundee de Sam Peckinpah o Un domingo en Nueva York de Peter Tewksbury, entre otras muchas, es increíble que no se le tomara como uno de los grandes. Quizá por eso yo empecé ya con el temor añadido de que era preferible ir más despacio y midiendo mejor lo que te puede hacer feliz sin estar en la picota. Tuve una sensación de ausencia terrible Soy un actor que, si hay una escena alegre, me paso el día haciendo bromas; si es dramática, todo lo contrario comenta Timothy Hutton. Más información sobre la película: http: abc. hoycinema. com caja- Kov ak- 2006. htm