Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
80 VIERNES deESTRENO VIERNES 12 s 1 s 2007 ABC Es un relato de lo que el ser humano puede hacer por amor Corinne Hofmann contó en Madrid su experiencia en Kenia ABC MADRID. La masai blanca nace de una novela autobiográfica de Corinne Hofmann, una joven suiza que lo dejó todo por amor y se fue a vivir al seno de una tribu nómada en el corazón de África. Cuatro años después, abandonó a su guerrero masai, incapaz de soportar por más tiempo el abismo sociocultural que los separaba. Una niña fue casi su único equipaje de vuelta. La editorial reedita hoy mismo la novela autobiográfica de Corinne Hofmann, que ha visitado Madrid junto a la directora del filme, Hermine Huntgeburth. Ambas contaron las dificultades del rodaje en África, aunque la primera aseguró con sentido del humor que si ella hubiera tenido las comodidades que disfrutó el equipo de filmación, al que visitó durante unos días, seguramente habría aguantado en África un par de años más Hermine Huntgeburth confirmó que el rodaje había sido más fácil de lo esperado, ya que los samburu no tienen tradición escrita y están acostumbrados a actuar, lo que le permitió elegir a los mejores entre ellos Sólo el protagonista, cuyo papel es más complejo y cambiante, es un actor profesional, originario de Francia. No obstante, la realizadora destacó que una vez vestido y asesorado por auténticos samburu, los propios integrantes del poblado le preguntaban de qué tribu venía, porque lo reconocían como uno de ellos Bárbara Lennie y Emma Vilarasau Mujeres en el parque España 2006 102 minutos Género- -Drama Director- -Felipe Vega Actores- -Bárbara Lennie, Adolfo Fernández, Blanca Apilánez, Javier Albalá, Emma Vilarasau Placentero paseo y buena compañía F. M. B. Mujeres en el parque va de los personajes a los hechos. Felipe Vega y su coguionista Manuel Hidalgo parten de un puñado de seres cercanos, tan contradictorios como un cuñado (o el vecino de enfrente, para que no se ofenda una sola persona) y los sitúa en un momento crítico de sus vidas, que podría ser la nuestra. No tiene nada de extraordinario la película, por tanto, pese a que contiene sorpresas morrocotudas, sucesos dignos de cambiar la vida más asentada, y que son resueltas en pantalla con la sencillez y contundencia del que sabe decir cosas importantes sin alzar la voz. La mirada limpia y en continuo ascenso de la joven Bárbara Lennie nos presenta a unos padres en crisis, la excelente Blanca Apilánez y un Adolfo Fernández que tiene difícil mejorar más. Emma Vilarasau, que empieza a tener el mismo problema, cierra un cuadro complejo, que en otras manos habría rozado el disparate, pero que es enmarcado por Felipe Vega con engañosa facilidad. Estaba claro que por el lado de los intérpretes todo iba a ir rodado, pero desde el primer paseo por el parque a la revelación final con que acaba este amenísimo recorrido da gusto asistir a los conflictos de esta familia tan civilizada. ¿Demasiado? Casi nunca lo es. Nina Hoss y Jacky Ido, en la escena de la boda La masai blanca Alemania 2005 131 minutos Género- -Drama Director- -Hermine Huntgeburth Actores- -Nina Hoss, Jacky Ido, Katja Flint, Antonio Prester, Janek Rieke La pasión africana F. M. B. Al final de sus vacaciones en Kenia, una joven suiza queda hechizada ante la imponente presencia de un guerrero masai (si la cinta fuera española, habríamos teñido con betún a Javier Bardem, que se le da un aire) Lo que suele quedarse en el calentón, síndrome de la clase turista menos estudiado pero más frecuente que las complicaciones circulatorias, termina con la cancelación del billete de vuelta, ante el pasmo del novio, y con la chica instalada, hasta donde le es posible, en la choza familiar de los samburu. Son buena gente, pero tienen sus cosillas. A partir de ahí, lo que vive esta masai blanca- -la autora de la novela asegura que se siente identificada con cada línea- -se parece más a una película de miedo que a una comedia romántica, aun- No fue un fracaso Pese a haber puesto fin a su experiencia hace ya muchos años, Corinne Hofmann declaró que su aventura no fue un fracaso Es un relato de lo que el ser humano puede llegar a hacer por amor aseguró. Al final fue imposible, pero no nos hemos arrepentido en ningún momento La vuelta tampoco fue fácil, como reconoce la autora del best seller que ha dado pie a la cinta: Es muy duro volver de un país donde se vive en una tribu, aunque la vida en Suiza es mucho más fácil, por supuesto. Pero no tenía nada, sólo a mi hija, y tenía complejo de inferioridad después de cuatro años aislada, sin leer los diarios ni ver la televisión, sin ninguna información Más información sobre la película en: www. imdb. com title tt 0436889 que no faltan momentos para el amor más exacerbado. La película cuenta al detalle, sin adornos innecesarios y sin recrearse en el morbo, la tenacidad de la protagonista en una sociedad donde, como le advierte una amiga, el lugar de la mujer está justo después de la cabra. Nina Hoss, excelente actriz alemana muy popular en su país, plantea con gallardía esta lucha desigual entre el amor y la cara B de la alianza de las civilizaciones. La realizadora Hermine Huntgeburth, por su parte, mantiene el equilibrio para no caer nunca en el panfleto, en ninguno de los posibles. Incluso la relación de la emigrante europea con el sacerdote italiano, que roza el desastre, está planteada con buen gusto y sentido común. El retrato africano está medido con similar precisión. No se esconden los claroscuros, nos libramos del acostumbrado babeo de los amantes de lo exótico y, al mismo tiempo, se evita el colonialismo cinematográfico más obvio. Más de un espectador puede indignarse con algún episodio o censurar la actitud de la protagonista. Precisamente por ello merece la pena ver este apasionado relato, nada convencional.