ABC MADRID 11-01-2007 página 53

ABC JUEVES 11 s 1 s 2007 MADRID 53 AL DÍA Ignacio Ruiz Quintano LA CRISIS BLANCA racias a la Justicia, que va despacio va despacio porque el tiempo para ella es dinero decía Fernández Flórez) todavía no sabemos quién ganó las elecciones en el Real Madrid- ¿Villar Mir o Juan Palacios? pero el madridismo está en una crisis calcada de la del Barcelona de Gaspart, aquel trueno vestido de nazareno que pilló la caja de Núñez y el pico de Figo y se los gastó en Overmars, Petit y Van Gaal, más una ración de jovencitos brasileños con futuro (Rochembak, Giovanni... Al perder, el resentimiento de la masa fue dirigido contra los futbolistas, que en estas ocasiones siempre son tildados de trasnochadores y puteros para así justificar el sueldo de algún sargento disfrazado de cirujano de hierro Van Gaal en el Barça, y en el Madrid, Capello, rescatado del naufragio de la Juventus, la vieja señora, a la que dejó hundida en la Segunda. Capello, que es un Clemente con más dinero, no vino solo, sólo que en vez de venir con Bufón e Ibrahimovich, los buenos, vino con Cannavaro y Emerson, que suman más años que una bandada de loros. ¡Ah! Y una ración de jovencitos argentinos con futuro: Higuain, Gago... Total, cien millones. Al perder, la ira popular está siendo encauzada contra los futbolistas, acusados de... eso, y contra la prensa, que habla de los cien millones gastados en futbolistas y no de los cuatrocientos mil euros ahorrados en abogados con la contratación del hermano de ese presidente que se llama Calderón y da suerte. Con Gago nos ha tocado la lotería ¿Y no es mejor De la Red que el tal Gago? Sí, pero De la Red es canterano y no mueve dinero, cuando de lo que se trata en el Madrid de Calderón me llamo Calderón y doy suerte como en el Barça de Gaspart es de mover dinero, para que vean los enemigos con qué clase de ricos se la están jugando. Es lo que los costumbristas antiguos llamaban rastacuerismo. Calderón, que para eso se llama Calderón y da suerte, tiene que coger los últimos resultados (Recreativo y Deportivo) y hacer con ellos lo mismo que con los votos: meterlos en un saco y depositarlo con alguna treta en un Juzgado. Para cuando la Justicia quiera pronunciarse, la Liga habrá terminado. G El actor australiano, Hugh Jackman, ayer tras concluir el rodaje de una escena Hugh Jackman, visto y no visto en la plaza de Neptuno El actor participó en el primer día de rodaje de The tourist una producción norteamericana que cuenta con Jackman y Ewan McGregor como actores principales y que se rodará en Madrid hasta el próximo lunes. El australiano sólo se dejó ver veinte minutos POR M. OLIVER FOTO FRANCISCO SECO MADRID. La madrileña plaza de Neptuno acogió ayer el primer día de rodaje de The tourist en la capital. La superproducción norteamericana cuenta con la presencia de Ewan McGregor y Hugh Jackman en su reparto. El primero, para desgracia de sus seguidores, no hizo acto de presencia, mientras que el segundo apenas se dejó ver unos veinte minutos por la mañana. El tiempo que necesitó para rodar una escena en la que se subía a un vehículo para, después, perderse por el paseo del Prado y la Castellana. Ataviado en un lustroso traje de chaqueta oscuro y un abrigo de color negro, Jackman se mezcló entre el equipo de rodaje para conocer los últimos detalles de la escena que tenía que grabar. Después, visto y no visto. Para rodarla se cambió las gafas de graduación con las que había llegado por unas de sol que, todavía, le daban más aspecto de tipo duro. En The tourist el actor que hizo de Lobezno en la saga de X- Men interpreta al abogado Wyatt. Un ambicioso, poderoso y carismático letrado que introduce al infeliz Jonathan (Ewan McGregor) en un club privado conocido como The List donde se encuentran las mujeres más exuberantes del mundo. Las habilidosas artes del abogado meterán a McGregor en más de un problema, hasta considerarle el máximo sospechoso de la desaparición y posterior homicidio de una joven del club, así como del robo de unos 20 millones de dólares. Pocos curiosos Quién lo diría de Jackman. Con la cara tan cándida con la que se presentó ayer en el rodaje. Durante el poco tiempo que estuvo se le pudo ver como uno más, departiendo con los miembros del rodaje de forma desenfadada. Detrás de las barreras aguardaba Sonia, una joven veinteañera que ayer madrugó para ver de cerca a uno de sus ídolos. Fue de las pocas que acudió ayer a la grabación. Todo comenzó, contó ayer, Ewan McGregor no apareció en el rodaje de ayer; la productora dice que el sábado será el día grande después de ver en el cine Kate Leopold En aquella cinta, Hugh Jackman daba vida a un duque del siglo XIX que viaja en el tiempo para seguir los pasos de su enamorada Kate (Meg Ryan) Desde ese día no he dejado de ver ni una sola de sus películas. Me da igual de lo que sean. Lo sigo en cuanto puedo. Ha sido una lástima haberlo visto durante tan poco tiempo, pero al menos lo he podido tener cara a cara, cosa que nunca había imaginado. ¿Ewan McGregor? No lo he visto, pero me da igual. Yo sólo he venido a ver a Hugh El rodaje continuará hoy, y se prolongará hasta el próximo lunes. La Plaza Mayor, el Círculo de Bellas Artes y la nueva sede del Instituto Cervantes serán las próximas localizaciones que se utilizarán para las futuras escenas. El sábado está señalado como el gran día. Prometen que los dos actores harán acto de presencia y que, además, permanecerán buena parte de la jornada trabajando en el set... para deleite de Sonia y el resto de seguidoras.