ABC MADRID 11-01-2007 página 46

46 JUEVES 11- -1- -2007 ABC MADRID www. abc. es madrid UN AGENTE DE POLICÍA FALLECE EN UNA PERSECUCIÓN EN LA A- 4 a Madrid M- 40 2 No se percatan de que un camión se adentra desde la autovía de Andalucía hacia la M- 45. El vehículo pesado hace lo posible por esquivar a una de las motos, la que se circula a su izquierda Villaverde Nudo Supersur La China Río es nar nza Ma 01 M- 3 Avda. Avda. Avda. de Andalucía San Cristóbal de los Ángeles M- 4 5 Polígono Marconi Poblado del Salobral Universidad Carlos III A- 4 tafe M- 405 Lugar del accidente ABC I Fernando Rubio I CG Simón Cerro de los Ángeles 1 Los dos agentes, a bordo de sus motos, entran en sentido contrario en el ramal de unión de la M- 45 con la A- 4 para interceptar al delincuente. Acaban de recibir el aviso de que el hombre huye por la autovía de Andalucía, a la altura del nudo con la otra carretera Incorporación a la M- 45 3 El conductor del camión no consigue eludir a la segunda moto, que es en la que circula Jorge Suárez, a quien embiste N 0 Km 2 Un policía muere arrollado por un camión cuando intentaba detener a un reincidente El agente entró en sentido contrario por un ramal de la M- 45 a la A- 4 para cerrar el paso al delincuente, y el vehículo pesado no pudo esquivarlo s El malhechor acababa de huir de El Salobral CARLOS HIDALGO MADRID. El agente de la Policía Nacional Jorge Suárez Pérez, de 28 años, falleció ayer en acto de servicio cuando, con otros compañeros, intentaba interceptar a un delincuente en el ramal que une la A- 4 (carretera de Andalucía) con la M- 45. Un camión le arrolló cuando iba a bordo de una scooter El compañero que iba con él en la otra motocicleta salió ileso. Los hechos comenzaron a las nueve y veinte de la mañana. A esa hora se encontraba, como de costumbre, un dispositivo de control en uno de los accesos al poblado marginal de El Salobral, al sur del distrito de Villaverde. El despliegue policial estaba formado por agentes de la unidad de alazanes -funcionarios motorizados- -y de la comisaría de Usera- Villaverde. Apostados en el acceso, los policías identificaron a un conocido delincuente que se dirigía hacia la zona en una furgoneta Mercedes Benz de color blanco. Los agentes le dieron el alto, pero el malhechor no dudó en acelerar y echarse sobre los funcionarios policiales. Llegó a arrollar a un alazán y, sin quitar el pie del acelerador, se metió dentro del poblado de El Salobral. El delincuente es Moisés Aragoneses Pérez, de 30 años. Y nada desconocido para la policía ni para los jueces: le constan cuatro antecedentes por robos con fuerza; otros dos por robo de vehículos, y un séptimo por delito contra la seguridad del tráfico. Asimismo, el juzgado número 4 de Fuenlabrada tiene emitida una orden de captura y personación contra él. Aragoneses Pérez continuó su huida a toda velocidad dentro del poblado. Los indicativos policiales allí desplegados fueron tras él. De nuevo, el delincuente arrolla a otro alazán y se adentra aún más en el asentamiento chabolista. llevaba dentro del vehículo siniestrado. Se dirige hacia la salida de El Salobral; es decir, hacia la carretera de Andalucía. Los agentes que están en el poblado siguen dando avisos a sus compañeros de que un delincuente huye a pie por la A- 4. Ya en la autovía, Moisés se percata de que necesita un vehículo con el que huir. Así es como para el coche de una mujer, a la que amenaza con un cuchillo de grandes dimensiones para que no oponga resistencia y poder robarle el automóvil, informaron fuentes policiales. Es en ese momento cuando dos agentes de la comisaría de Usera- Villaverde llegan a ese lugar y consiguen alcanzar al delincuente en el momento del robo. Sin embargo, Aragoneses Pérez no está dispuesto a rendirse. Ahora no se le ocurre otra cosa que lanzarles los dos peligrosos canes a ambos agentes, que les atacan. Como consecuencia de ello, los policías nacionales sufren graves mordeduras en sus tobillos izquierdos. Aragoneses consigue zafarse, de nuevo, de la autoridad policial. Es en ese momento cuando dos agentes en las scoo- Fuga a pie y con dos perros Los policías nacionales siguen intentando cazarle pero se encuentran con que la furgoneta se ha estrellado y con que Moisés emprende la fuga a pie con dos perros pit- bull que Gran aficionado a las motos, e hijo y hermano de policías Jorge Suárez Pérez sabía lo que es llevar el sentido del deber en las venas: su padre, Paco, y su hermano David pertenecen a la Policía Municipal de la capital. El primero de ellos es el escolta del concejal de Seguridad, Pedro Calvo. Otro hermano era agente de Movilidad. Jorge fue desde siempre un gran aficionado a las motos. De hecho, fue él quien solicitó ese servicio cuando ingresó en la comisaría de Usera- Villaverde. Perteneció a la promoción XX- B, que juró el pasado 11 de octubre. Se incorporó a su puesto el 13 de noviembre pasado, aunque ya había realizado su periodo de prácticas en la misma comisaría. Se le practicó la autopsia y luego se instaló la capilla ardiente en el complejo policial de Canillas. La delegada del Gobierno, el jefe superior de Policía, y, durante toda la noche, su familia, sus compañeros de Seguridad Ciudadana, la comisaría y la Policía Municipal velaron el cadáver. Le será concedida la Medalla del Mérito a título póstumo.