Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 10- -1- -2007 CULTURAyESPECTÁCULOS 81 pre es igual Ella hurga pero no para buscar la salvación a través del arte. Su análisis tiene más que ver con el futuro, lo inquietante También en el otro vídeo, Woman with skull la artista serbia golpea su torso desnudo con una calavera, que se convierte, al igual que Massaging breasts en fotografías de una misma serie. Por medio de ellas, la artista serbia transmite algo perdurable más allá del usar y tirar del arte político: Es como el periódico. Tienes la información hoy y mañana se tira Abramovic se vale del vídeo- arte, algo que no es nuevo en ella. De hecho, en relación con sus orígenes balcánicos ya hizo una performance presentada como vídeo- instalación para la Bienal de Venecia de 1997. En esta ocasión, Abramovic quiere que su épica erótica balcánica quede inmortalizada para cuando el artista no esté También justifica su uso en que sirve de documentación. Con este trabajo hice performance, vídeo, fotografía... Puedo usar varios medios. Diseñé una especie de obra que pueda ver el público sin que yo esté ahí. El concepto es lo más importante. Después tú puedes elegir el medio que quieres usar Y sobre esto, lanza una última reflexión: En nuestro mundo no usamos nuestro cuerpo de forma global. Hay atletas que trabajan sólo su cuerpo e intelectuales que sólo usan su cabeza. Tenemos que encontrar el punto medio Más información: http: www. lafabricagaleria. com Eastwood convence a los japoneses con Cartas desde Iwo Jima El cineasta estadounidense encabeza la taquilla nipona con su versión japonesa de Banderas de nuestros padres sMás de tres millones de personas han visto en aquel país la película desde su estreno ABC TOKIO. Clint Eastwood ha convencido a los japoneses con su película Cartas desde Iwo Jima en la que el cineasta cuenta, desde el lado nipón, la historia de uno de los episodios clave de la Segunda Guerra Mundial, el mismo que narra en Banderas de nuestros padres El filme se estrenó hace justamente un mes, el 9 de diciembre, y se ha colocado en la cabeza de la taquilla japonesa, con más de tres millones de espectadores y una recaudación superior a los 26 millones de euros. Los espectadores nipones, informa Afp, salen satisfechos de los cines y agradecen a Clint Eastwood que ofrezca un retrato humano de los soldados japoneses, que habitualmente han sido presentados de manera caricaturesca en Hollywood. Agradezco que un norteamericano haya sido capaz de mostrar a las víctimas japonesas- -explicaba un joven estudiante a la salida de un cine en Tokio- es increíble. Si la película la hubiera hecho un japonés, se le estaría acusando seguramente de nacionalista La película- -seguía el estudiante- -hace reflexionar sobre el modo en que se demonizan unos a otros. Los americanos han demonizado a los japoneses, pero al fin y al cabo todos somos seres humanos El propio Clint Eastwood, que acudió a Japón para el estreno de la película, ha querido hablar en ella de la gran inutilidad de la guerra. No hay realmente vencedores; siempre es lo mismo, el sacrificio de la juventud, de jóvenes a los que se les corta la vida en el mejor momento Estos hombres dieron sus vidas por defender su país, por lo que sus superiores pensaron que retrasaría cualquier invasión del territorio japonés, ha dicho Eastwood, quien empezó a rodar la película poco después de concluir el rodaje de Banderas de nuestros padres Creo que es importante para el público, no sólo de Japón sino de todo el mundo, saber qué tipo de personas fueron La intención del cineasta, según ha confesado éste, era ofrecer a través de las dos películas una visión total de cada bando del conflicto, centrándose en un puñado de individuos y mostrando la batalla a través del prisma de sus experiencias personales. En la mayoría de películas de guerra con las que crecí, había buenos y malos- -dice- La vida no es así, y la guerra tampoco. Estas películas no tratan sobre el triunfo o al derrota. Tratan sobre los efectos de esta guerra sobre los seres humanos y sobre aquellos que perdieron sus vidas mucho antes de que fuera su hora Uno de los personajes fundamentales de la película es el general Tadamichi Kuribavashi (a quien interpreta Ken Watanabe, probablemente el más célebre actor japonés de la actualidad) Las cartas que dirigió a su mujer y a sus hijos, publicadas por una editorial japonesa, fueron uno de los principales materiales sobre los que trabajaron tanto Clint Eastwood como sus guionistas. Era un hombre muy sensible y familiar que echaba mucho de menos a su familia. En aquellas cartas, te podías hacer una idea de cómo era ese hombre Más información sobre la película: http: www. iwojimathemovie. com TOROS Medio Ambiente rechaza participar en una feria sobre la ecología del toro de lidia ABC ESPARTINAS (SEVILLA) El Ministerio de Medio Ambiente, del que es titular Cristina Narbona, ha rechazado la invitación a participar en una feria sobre la ecología del toro de lidia. Bajo el nombre de Planeta Toro y con Andrés Amorós como director cultural, la muestra se desarrollará en Espartinas (Sevilla) entre los días 15 y 18 de marzo. Según informa Efe, el comité organizador ha recibido una comunicación del departamento de Narbona en la que rechaza formar parte del Comité de Honor de esta feria, estrechamente vinculada con el hábitat y la ecología de una especie única. La invitación también se hizo extensiva al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y al Ministerio del Interior, sin que aún se haya recibido respuesta alguna. El ciclo está organizado por la Asociación Nacional de Ganaderías de Lidia y el Ayuntamiento de la citada localidad sevillana y cuenta con Juan Antonio Ruiz Espartaco como comisario y con la duquesa de Alba como madrina. desta. La maestra rural que enviaba a Rubén Darío sus primicias de escritora para recibir la alternativa del Gran Panida desde París, llegó a penetrar en el mundo de la diplomacia, hasta entonces coto vedado a ellas. No obstante este reconocimiento del poder y el protocolo, Gabriela siguió prefiriendo otras mercedes, en primer lugar que los chicos del idioma aprendieran sus poemas de memoria, como esas coplas anónimas que pasan de viejos a jóvenes, rodando por los siglos. Tal vez muchos de los que supimos repetir sus líneas rimadas y medidas donde se exaltaban con cierta facilidad los méritos de la infancia incauta, las madres dolorosas y la naturaleza inocente de los titánicos paisajes americanos, hayamos olvidado el nombre de quien los suscribía. No importa: las sílabas bajan del recuerdo a los labios y allí sigue apareciendo el perfil aindiado, aguileño, decidido y tierno de Gabriela Mistral. La empresa de Valencia se hace cargo de la carrera de Víctor Puerto FRANCISCO PICÓ VALENCIA. La empresa de la plaza de toros de Valencia (Serolo) comandada por Sebastián Rodríguez y Justo Benítez, ha llegado a un acuerdo de apoderamiento con Víctor Puerto. El matador manchego afronta su decimotercera temporada de alternativa en plena madurez profesional después de una difícil etapa. Según fuentes de la empresa, Puerto es un torero con proyección y prestigio que tiene cabida en cualquier cartel con figuras; un gran profesional que no ha ocupado en el escalafón de 2006 el puesto que se merece Víctor Puerto es el único espada apoderado por Serolo, que considera una injusticia lo que se ha hecho con él en Valencia: la última vez que actuó en esta plaza cortó tres orejas y no ha vuelto La intención de sus nuevos mentores es que se anuncie en las principales ferias. DANIEL G. LÓPEZ El Diccionario de sociología La ministra de Educación, Mercedes Cabrera presentó ayer la nueva edición revisada y aumentada del Diccionario de Sociología obra de Salvador Giner, Emilio Lamo de Espinosa y Cristóbal Torres, editado por Alianza) Este libro se ha convertido ya en la obra básica de referencia en el ámbito de la sociología hispana.