ABC MADRID 10-01-2007 página 55

ABC MIÉRCOLES 10- -1- -2007 MADRID 55 Ewan McGregor y Hugh Jackman se pasean desde hoy por la capital para rodar The tourist El Paseo del Prado, la Plaza Mayor y el Círculo, escenarios del rodaje M. OLIVER MADRID. La Plaza Mayor, el Círculo de Bellas Artes, el Paseo del Prado o la nueva sede del Instituto Cervantes se convertirán, a partir de hoy, en los escenarios de la película The tourist Se trata de la primera obra dirigida por Marcel Langenegger, que contará entre su reparto con Hugh Jackman y Ewan McGregor. Será la segunda superproducción que acogerá la capital en algo más de un mes, ya que a mediados de noviembre fue el agente Bourne, encarnado en Matt Damon, quien aterrizó en la capital para rodar la tercera parte de la saga del agente secreto desmemoriado. En The tourist McGregor da vida a Jonathan, un contable apático, tímido y con serias dificultades para relacionarse con su entorno, hasta que conoce al abogado Wyatt (Hugh Jackman) quien le facilitará el acceso a un club privado llamado The List donde se encuentran las mujeres más exuberantes del mundo. Será allí donde Jonathan encontrará y conocerá a la mujer que siempre ha soñado. Pero no es oro todo lo que reluce en el club. Sin saber exactamente por qué, el protagonista se verá envuelto en una acusación por asesinato y robo: será el principal sospechoso de la desaparición y posible homicidio de la joven. Pero, por si esto no fuera poco, también se le responsabiliza de la desaparición de unos 20 millones de dólares. Poco a poco, Jonathan irá descubriendo los oscuros intereses del poderoso y carismático abogado Wyatt. Otras 130 toneladas están en procesamiento Actualmente se están procesando otras 130 toneladas de residuos de sedimentos para conocer un poco mejor el origen de nuestra Comunidad. Todo ello ha sido posible por la colaboración entre las Consejerías de Infraestructuras y Cultura, cuya viceconsejera recordó que se remonta a hace 15 años, cuando se cerró la línea 6. Todo ha sido posible- -dijo- -porque los ingenieros y los paleontólogos han trabajado de forma conjunta durante estos años pasados También de buen rollito habló Jesús Trabada, responsable de Mintra (la empresa que construye el Metro) que señaló la rapidez y la coordinación que ha habido entre ingenieros y paleontólogos para que no se interrumpiera el ritmo de la obra. Aún así, también tuvo un recuerdo agradecido hacia los vecinos que van a dejar de tener ruido, polvo y vibraciones y hacia los trabajadores que han tenido un exquisito cuidado tramos del Metrosur. Estas famosas tortugas han causado muchos desvelos a constructores y paleontólogos por su dificultad para extraerlas. Barranco de Embajadores En la línea 3, en la plaza de Embajadores, se han encontrado dos conjuntos de piedras, de forma semicircular, que no han podido ser identificados como pertenecientes al Portillo de Embajadores por la diferente cota de ubicación, pese a la creencia de algunos técnicos. Aún así, otros consideran, por la alineación o presencia de elementos de granito, que los restos coinciden con el desarrollo del Barranco de Embajadores o de una estructura hidráulica relacionada con la fábrica de salitres. En otras actuaciones de ampliación de la red también se han encontrado restos como es el caso de la Alameda de Osuna, el campus de Somosaguas o junto al estadio de Atletismo de la Comunidad, donde han aparecido importantes macrovertebrados. En conjunto, el estudio de estos fósiles, principalmente el polen que se extrae de los sedimentos, ofrece datos importantes sobre la evolución del paisaje vegetal durante el mioceno y el cuaternario. ABC CG. Simón Hugh Jackman en su papel de Lobezno en X- Men ABC La grabación comenzará hoy a primera hora por los alrededores del Museo del Prado El equipo permanecerá en la capital hasta el próximo lunes día 15 para realizar varias tomas por el centro con Maggie Q Misión Imposible III Robert Toshi Kar Yun Chan y Michelle Williams Dawson s Creek Kanzaman Services Como ya ocurriera con la tercera aventura del agente Bourne, ha sido la productora Kanzaman Services quien ha solicitado los servicios de la Madrid Film Commission que, junto con el Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid y las Juntas Municipales de Distrito, han colaborado activamente en la consecución de los permisos y gestiones que se requieren en una superproducción de esta envergadura. Con esta clase de políticas conjuntas se materializa el objetivo de dicha entidad cinematográfica presidida por el productor Enrique Cerezo: otorgar a Madrid el protagonismo que se merece en el panorama cinematográfico internacional y convertirlo en un plató de rodaje habitual. Rodaje de escenas El rodaje, según apuntaron a ABC fuentes de la Madrid Film Commission, comenzará hoy a primera hora del día. Según el plan de rodaje, será el Paseo del Prado y alrededores los primeros en formar parte del rodaje. Los dos protagonistas se encuentran ya en la capital para tomar parte en dichas escenas. En un principio, el equipo de rodaje tiene previsto alargar su estancia en la capital hasta el próximo lunes día 15. The tourist cuenta con un guión de Mark Bomback, que también ha elaborado el texto para la nueva entrega de La jungla de cristal La película, calificada como thriller sexual ha comenzado ya a ro- darse por las calles de Manhattan, por lo que Madrid será su primer destino fuera de Estados Unidos. En el reparto, además de Jackman (Lobezno en XMen y McGregor (Obi- Wan Kenobi en la nueva saga de Star Wars se encuentra Natasha Henstridge, conocida por su papel protagonista en Species Éste se completará