ABC MADRID 09-01-2007 página 89

ABC MARTES 9 s 1 s 2007 DEPORTES 89 El técnico le promete a Calderón mano dura El presidente madridista se va poco convencido porque esperaba razones más futbolísticas que disciplinarias JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID. Caliente estaba la mañana en Valdebebas, y eso que hacía un frío que pelaba. Ya en el viaje de vuelta desde La Coruña, Ramón Calderón se sentó al lado de Franco Baldini, mano derecha de Mijatovic, para decirle que a la mañana siguiente se personaría en Valdebebas para preguntarle a Capello qué estaba pasando con el equipo y pedirle explicaciones sobre lo sucedido. Efectivamente, antes de comenzar el entrenamiento, dirigido por Grande, Calderón, Mijatovic, Baldini y Capello mantenían una reunión en los vestuarios de Valdebebas en la que analizaron la situación del equipo. Por lo que se ha podido saber de dicha reunión, a la petición de explicaciones por parte del presidente, Capello contestó que el problema era que había abierto demasiado la mano y que algunos jugadores no le habían correspondido como esperaba, por lo que ahora iba a ser duro de verdad y que ya se habían acabado las tonterías y la permivisidad en el equipo. Según parece, Calderón dijo que sí a todo pero se fue un tanto confundido porque él esperaba razonamientos más futbolísticos y no tan disciplinarios, puesto que los problemas que había visto en el campo eran más de los primeros que de los segundos. ciones poco convincentes de Capello habían corrido por los pasillos del Bernabéu, por los mismos donde empezó a circular el rumor de que Calderón ya tiene un nombre en la recámara por si Capello no fuera capaz de reflotar la nave. El nombre, como no podía ser de otra manera, es Vicente del Bosque, técnico con el que Calderón habla de manera habitual durante los últimos meses. Es una posibilidad remota (Capello tiene tres años firmados y seis millones de euros por temporada que habría que pagarle si se le echara) pero que está ahí, por si acaso las cosas se ponen peor, que nunca se sabe. Y al mediodía, más reuniones, esta vez para comer y con Calderón, Mijatovic, Franco Baldini y el hombre fuerte del club, José Ángel Sánchez, analizando la situación del equipo. Poco después, Mijatovic realizaría unas declaraciones que no distaban mucho de las que ya hizo en su tiempo, cuando se produjo un desastre similar, la de Getafe. Esta vez, diría que hemos hablado de todos los problemas que tenemos ante una situación nada agradable, pero es una situación que se puede resolver. Se han detectados los problemas y somos capaces de resolverlos. Tenemos que hacer todo lo posible para salir de esta situación. A partir de ahora vamos a aplicar unas medidas correctoras El Sevilla recoge el premio al mejor equipo del mundo Rijkaard fue elegido como el mejor entrenador, con Juande en tercer lugar EFE SALZBURGO (AUSTRIA) El Sevilla recibió en la tarde de ayer en Salzburgo el premio que lo acredita como el mejor equipo del mundo en la temporada 2006, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) El acto se celebró en una gala que tuvo lugar en la casa que fue del compositor Wolfgang Amadeus Mozart. El presidente del Sevilla, José María del Nido, recogió el galardón de manos del ex futbolista checo Josef Masopust, Balón de Oro en 1962, y se lo entregó al capitán de la plantilla sevillista, Javi Navarro. Es un gran honor encabezar una clasificación en la que figuran equipos como el Barcelona, el Chelsea o el Roma dijo Del Nido, quien añadió: Además, el honor es doble porque en la temporada de nuestro centenario hemos empezado a codearnos con los clubes de primera fila en Europa La expedición sevillista se completaba con el entrenador Juande Ramos y el director deportivo Monchi. Una de las intervenciones más llamativas para los sevillistas en la velada fue la del ex delantero francés Just Fontaine, que ostenta el récord de goles en una edición mundialista desde que marcó 13 tantos en Suecia 58. Veo al Sevilla como el gran favorito para ganar la Liga española porque el Real Madrid está muy bajo y el Barcelona tiene que recuperar a su goleador Eto o o tampoco podrá con este equipo comentó. Reuniones y más reuniones Después de la reunión, que duró una hora, Capello salió al campo para dirigir el entrenamiento de los pocos que ya quedaban en el campo. Mijatovic se fue al Bernabéu y allí mantuvo una reunión con la Comisión directiva y deportiva del club, una reunión que no era especial pues se mantiene después de cada partido. Ya para esa hora las explica- Medina, quinto árbitro Durante la gala también se otorgaron los galardones de mejor entrenador y mejor árbitro de 2006 para la IFFHS, categorías a para las que estaban nominados, respectivamente, Juande Ramos, técnico sevillista, y Luis Medina Cantalejo, árbitro internacional sevillano. Finalmente, Ramos ocupó la tercera posición por detrás del holandés Frank Rijkaard (Barcelona) y el portugués José Mourinho (Chelsea) mientras que Medina fue quinto en una clasificación encabezada por el argentino Horacio Elizondo, recién retirado del arbitraje. Ramón Calderón comienza a pensar en soluciones de urgencia por si acaso: Del Bosque El esguince de Guti puede tenerle parado quince días En el aspecto meramente deportivo, Guti fue sometido a diversas pruebas médicas para analizar el estado de su tobillo. Es un esguince mediano, por lo que se espera que el jugador esté parado un plazo que oscila entre los quince y los veinte días, Él es más optimista y piensa que en una semana estará listo. Por otro lado, ayer tenía que haberse decidido el destino de Rubén de la Red, pero Mijatovic ha pedido tiempo ante la crisis del primer equipo. El jugador quiere irse al Zaragoza como sea, pero el club preferiría que recalase en Getafe ya que iría en calidad de cedido, mientras que los maños quieren comprarlo definitivamente. COPA DEL REY Aguirre y el Osasuna se reencuentran ABC MADRID. A punto de finalizar la primera vuelta, los destinos de Javier Aguirre y el Osasuna que llevó a la final de Copa y clasificó para la Liga de Campeones no se habían cruzado. Ahora se van a hartar de verse porque jugarán hasta tres veces en los próximos diez días. El primer choque- -hoy, 21.00, en el Calderón (PPV) es la ida de los cuartos de final de la Copa. Ambos técnicos tienen tantas dudas que que hoy se entrenarán y decidirán a última hora sus convocatorias. Aguirre tiene la baja de Leo Franco y las dudas de Costinha, Seitaridis, Perea, Galletti y Maniche (indisciplina) Ziganda, las de Valdo y Delporte.