Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 8 s 1 s 2007 Rally Lisboa- Dakar s Segunda etapa DEPORTES 89 Carlos Sainz pone el Dakar en fila india Victoria del español en Portimao, a toda velocidad, y ya es segundo en la general; en motos ganó Helder y Esteve era tercero ABC MÁLAGA. Caras de sufrimiento, por culpa de ese español intrépido que pone el Dakar al límite de los vehículos en las jornadas europeas. Ya no se puede descansar y llegar relajadito a África. Sainz arranca, los pone a todos en fila india y a sudar, aunque se esté en Portimao y haya temperatura fresquita. El madrileño se adjudicó la segunda etapa, sesenta kilómetros alrededor del Benidorm del Algarve (aunque luego se viajase hasta Málaga) una ciudad repleta de torres que vieron volar un coche que parecía poner VW en su delantera. Sainz apretó tanto que no se le vio pasar. Sólo se vislumbró el aura de su Volkswagen. Alphand, vencedor el año pasado, le quiso pisar los talones y perdió medio minuto, al igual que Roma, tercero en el raid 2006. La victoria del niño del foro ha supuesto que tres VW encabecen la clasificación general, con Sousa como líder y de Villiers a rueda de Carlos. Estos Volkswagen abrirán hoy la primera afrenta africana, Nador- Er Rachidia, con 405 kilómetros cronometrados. Un problema que los Mitsubishi de Roma, Peterhansel, Masuoka y Alphand han evitado. Porque, en Marruecos, los últimos son los primeros. Encabezar la prueba significa tener que encontrar el sendero certero y muchos se pierden si no cuentan con un copiloto con cerebro de navegador. Synd, paseo y cataplana Con el fin de no ser conejo de Indias, tanto Roma como Peterhansel se mantuvieron en la tercera y cuarta posición de la jornada. Hoy comienza la hora de la verdad y es mejor ver cómo se equivocan los demás para conducir por otra ruta. Vatanen se ha estrellado en Portugal, con un tronco, y ha perdido hora y media. Syndiely Wade, la hija del presidente de Senegal, ya se encuentra a seis horas del líder, tras eludir el tramo cronometrado y ser penalizada. Rodó a fuego lento. Lo único que le interesa es superar el desierto y llegar a casa como un pimpollo. Y el dos caballos de Marques anduvo como Pedro Picapiedra, con los pies, y sumó otras cinco horas de sanción El Touareg de Sainz reinó por las arenas cercanas a Portimao, el Benidorm del Algarve por darse un paseo. Una cataplana (comida típica del Algarve) les llenó el buche. En Marruecos ya no podrán hacerlo. tos, Esteve, Coma y Despres, avanzaron con la seguridad como lema, sin arriesgar una sola curva. Conocedores de ese miedo a perder sin haber pisado Marruecos, los locales Helder Rodrigues y Rubén Faria aprovecharon para fumarse las dos primeras plazas de la jornada y de la general, a sabiendas de que la felicidad se les apagará en las dunas. Esteve repitió la tercera posición, en una demostración de regularidad y de vigilancia que le vuelve a situar como candidato al título, ese que se le escapó por una caída en la que perdió el bazo. Marc Coma, más conservador, era quinto. Despres quemó cinco minutos por sus problemas con la KTM. Para pérdidas, la del camión Monster- Monstruo, pilotado por americanos. Iba camino de Málaga y terminó en Sevilla. La Policía les llevó hasta el barco. Si se han perdido en España, imagínense lo que les espera en Marruecos... AFP Así marcha el raid Motos. Segunda etapa: 1, Helder Rodrigues (Por. Yamaha) 60 kms. en 1 h. 02: 44; 2, Rubén Faria (Por. KTM) a 1: 03; 3, I. Esteve (KTM) a 1: 45; 4, D. Casteu (Fra. KTM) a 2: 10; 5, M. Coma (KTM) a 2: 26; 11, Viladoms (KTM) a 4: 27. General: 1, Helder Rodrigues (Por. Yamaha) 2 h. 25: 07; 2, Faria (Por. KTM) a 0: 47; 3, I. Esteve (KTM) 6: 29; 8, M. Coma (KTM) a 9: 52; 11, Despres (Fra. KTM) a 12: 55. 15, Viladoms (KTM) a 16: 06. Coches. Segunda etapa: 1, Carlos Sainz (VW) 59: 26; 2, L. Alphand (Fra. Mitsubishi) a 0: 29; 3, Nani Roma (Mitsubishi) a 0: 29; 4, S. Peterhansel (Fra. Mit. a 0: 31; 5, H. Masuoka (Jap. Mit. a 1: 24; 6, G. de Villiers (Af. S. VW) a 1: 34; 9, C. Sousa (Por. VW) a 1: 53. General: 1, C. Sousa (Por. VW) 2 h. 21: 57; 2, C. Sainz (VW) a 0: 45; 3, G. de Villiers (Af. S. VW) a 2: 12; 4, N. Roma (Mitsubishi) a 3: 29; 5, S. Peterhansel (Fra. Mit. a 3: 55; 8, Masuoka (Jap. Mit. a 6: 47; 12, Alphand (Fra. Mit. a 9: 27; ...26, Monterde (BMW) a 22: 25. La opinión de los protagonistas Carlos Sainz Ganador de la etapa de coches No me importa abrir camino en la primera etapa de Marruecos, confío en mi copiloto Coma, lento pero seguro Los pilotos de coches desearían competir como las motos. En las dos ruedas no hay un Sainz que ponga a todo el mundo con la adrenalina a tope. Monterde, que volcó con su BMW, era otro ejemplo de esa realidad. Los moteros favori- Joan Nani Roma tercero en la etapa de coches La etapa de hoy ha sido buena para mí. He apretado al principio, pero luego he tenido un problema en los últimos doce kilómetros. He alcanzado al coche de Mark Miller y le he seguido a cien metros. No he podido adelantarle, así que me he quedado detrás de él Roban la moto del español Machlab, sin saber que lleva un chip de localización La historia alimentó de bromas la carrera hasta que la retirada del afectado le quitó la gracia. Alí Machlab, español de origen libanés, sufrió el robo de su moto en Portimao mientras era atendido en el hospital de la ciudad lusa. Había sufrido una caída en la primera etapa y tenía una rodilla maltrecha. Los médicos le sacaron líquido y le aconsejaron que abandonara. El canario no quería. Disputaba su segundo Dakar y quería saborear el desierto. Cuando salió del hospital su moto no estaba. La habían robado unos ingenuos ladrones que desconocen que todos los vehículos del rally llevan un chip para ser localizados hasta en el núcleo del planeta tierra. Recuperada la máquina, Alí atacó la segunda etapa sin realizar el tramo cronometrado, beneficio que se permite en las etapas europeas, con la consiguiente penalización. Puso rumbo a Málaga, con su historieta por bandera. Pero la rodilla le robó su ilusión. Dijo no No embarcó hacia África. Marc Coma Quinto en la etapa de motos Comienzo en África como quería, sin asumir riesgos, sin perder tiempo y en una buena posición. He pasado zonas donde patinaba y tuve que ir con cuidado ABC. es Toda la información sobre la carrera en abc. eurosport. es rallyraid dakar 2007