Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 7 s 1 s 2007 Rally Lisboa- Dakar s Primera etapa DEPORTES 95 Clasificaciones Coches (etapa y general) 1, Sousa (Por. Volkswagen) 1 h. 20: 38; 2, De Villiers (Af. S. Volkswagen) a 2: 31; 3, Sainz (Volkswagen) a 2: 38; 4, Vatanen (Fin. Volkswagen) a 2: 38. Otros españoles: 7, Roma (Mitsubishi) a 4: 53; 24, Monterde (BMW) a 13: 25; 52, Bosch (Mitsubishi) a 32: 55; 68, Arenas (Bowler) a 41: 00. Motos (etapa y general) 1, Faria (Por. Yamaha) 1 h. 22.07; 2, Rodrigues (Por. Yamaha) a 16 s. 3, Esteve (KTM) a 5: 00; 4, Casteu (Fra. KTM) a 5: 07; 5, Bethys (Fra. Honda) a 5: 10. Otros españoles: 13, Coma (KTM) a 7: 42; 21, Viladoms (KTM) a 11: 55; 24, Rivera (Rieju) a 12: 40. El español Joan Puig (izquierda) y el suizo Phillippe Cottet en un momento de la etapa que demuestra lo complicado que era adelantar EPA Festival luso en el arranque, con Sainz y Esteve terceros Sousa y Faria ganaron en Portimao, desde donde la caravana se traslada a Málaga para embarcar hacia África BELÉN RODRIGO. CORRESPONSAL PORTIMAO. Los pilotos portugueses aprovecharon que el Lisboa- Dakar estaba en casa para apuntarse el triunfo en la primera etapa de la carrera (117 kilómetros de especiales y 347 de enlace hasta completar los 464 de la jornada) Rubén Faria y Carlos Sousa se impusieron en motos y coches, respectivamente, con Isidre Esteve y Carlos Sainz en la tercera plaza. Además, sobre dos ruedas otro luso, Helder Rodrigues, fue segundo para redondear el festival local en un terreno perfectamente conocido por los pilotos portugueses. La actuación de los españoles respondió a lo esperado, pero con matices. Carlos Sainz mantuvo el tipo dentro de un equipo Volkswagen que dominó a sus rivales en la categoría de coches, en la que copó los cinco primeros lugares. El madrileño, al terminar su actuación, señaló que el coche ha ido perfectamente y no hemos tenido problemas. Terminar terceros es un buen resultado por el momento Y explicó las dificultades del trazado: Esta etapa ha sido diferente a la del año pasado y mucho más complicada. Y no por el trazado, sino porque era muy estrecha, con árboles en los laterales, incluso algunos talados. Había que tener cuidado para no arrancar una rueda. El suelo era arenoso y resultaba difícil adelantar a las motos por lo complicado de la superficie Mucho peor le fueron las cosas a los Mitsubishi. Roma, que acabó séptimo a casi cinco minutos del vencedor, se quejó en la meta de que he tenido un susto con un tío que me ha salido y al esquivarlo me he dado contra un árbol. No he perdido tiempo, pero demuestra que lo más peligroso era la gente que se metía en medio Fue el mejor de la cuadra japonesa, porque Peterhansel acabó octavo, Masuoka, décimo, y Alphand, vencedor en 2005, decimoséptimo a más de seis minutos del primero por un pinchazo. En motos, Esteve mantuvo alto el pabellón de KTM, pero se vio superado por dos de las Yamaha que no cuentan para la clasificación general. Por ello la jornada puede calificarse de buena, ya que sacó ventaja al resto de los aspirantes al triunfo en la playa de Dakar: 2 minutos y 26 segundos con respecto a su compañero de equipo Despres, segundo el año pasado y décimo ayer, y 2: 42 sobre Coma, defensor del título. Pedregá, primero en quads La mejor noticia para los participantes españoles llegó en la categoría de quads, en la que Juan Manuel González Pedregá sumó el primer triunfo de etapa, un éxito que augura un futuro feliz para el hombre que ganó el pasado año en esta categoría. ABC. es Información sobre la carrera en abc. eurosport. es rallyraid dakar 2007