ABC MADRID 07-01-2007 página 94

94 DEPORTES DOMINGO 7 s 1 s 2007 ABC El Getafe nunca ha puntuado con el Barça Los azulgrana sólo tienen 14 jugadores del primer equipo E. YUNTA BARCELONA. Si se parte de la base de que todos los encuentros valen lo mismo y que ni siquiera se ha acabado la primera vuelta del campeonato, puede parecer descabellado el asegurar que el de hoy es, seguramente, el partido más trascendental para el Barcelona. Sobre todo si logra la victoria, lo que significaría un golpe de autoridad en toda regla dadas las circunstancias. Se planta el Barça en Getafe con lo justo. Viajaron ayer 16 jugadores, dos de ellos canteranos (Olmo y Marc Crosas) A las bajas de los sancionados Deco y Ronaldinho, así como las de los lesionados Eto o, Messi, Thuram, Zambrota y Oleguer, hay que sumar la de Thiago Motta, aquejado por un proceso gripal y del que no se ha recuperado a tiempo. Así las cosas, y teniendo en cuenta el poco tiempo con el que ha contado para preparar el encuentro de esta tarde, una victoria adquiriría mayor relevancia si cabe. A falta de estrellas, Rijkaard apela al espíritu de equipo para solventar un partido que él mismo calificó de muy complicado Y no le desagrada nada al holandés que los suyos se vayan haciendo a la idea. De poco sirve la estadística, que dice que el Getafe, desde de que hace tres años se instalara en Primera, no ha arañado nunca ningún punto cuando se ha enfrentado al Barcelona. Para colmo, el conjunto azu- Liga BBVA los partidos del sábado Xerez, 0; Albacete, 1 Continúa la caída libre de los andaluces Con seis partidos sin ganar acabó el Xerez el año. Pues ya van siete. Estrenó el 2007 con una derrota, y es la quinta consecutiva, en esta ocasión frente al Albacete, circunstancia que acentúa la caída libre que inició cuando se encontraba en los puestos de ascenso. El Xerez volvió a mostrar los mismos defectos que tenía antes de las vacaciones, la falta de definición y los despistes defensivos que le cuestan un gol y perder. El único tanto fue de Azkorra. Lorca, 0; Hércules, 1 Salmerón se estrena con derrota No se cumplió la máxima de a entrenador nuevo, victoria. José María Salmerón se estrenó en el banquillo del Lorca con otra derrota. Y ya van nueve. El Lorca Deportiva y el Hércules jugaron uno de los peores partidos jamás visto sobre el estadio del Artés Carrasco en noventa minutos de sopor. El Hércules tardó seis minutos en ganar el partido, cuando marcó por medio de De los Santos. Desde ese momento supo manejar el duelo y se llevó el regalo de los tres puntos. Sacó petróleo en una jugada sin peligro en apariencia y que defendió de pena el conjunto local. El Lorca llegó en dos ocasiones a la portería rival y así es muy complicado ganar. 17.00 h. (PPV) Árbitro: Mejuto González Estadio: Alfonso Pérez Nacho Giuly Alexis Abbondanzieri Belenguer Celestini Verpakovskis Contra Cotelo Ezquerro Xavi Sylvinho Casquero Güiza Gudjohnsen Edmilson Puyol Iniesta Paredes Belletti Márquez Valdés Getafe Entrenador: Bernd Schuster. Suplentes: Luis (p. s. Pulido, Vivar Dorado, Manu, Sousa, Paunovic y Pachón. Barcelona Entrenador: Frank Rijkaard. Suplentes: Jorquera (p. s. Van Bronckhorst, Olmo, Marc Crosas y Saviola. Málaga, 2; Almería, 1 El canterano Popo deja los puntos en casa Un golazo casi al final del partido del juvenil Popo, que jugaba sus primeros minutos en Segunda, le dio al Málaga el triunfo sobre el Almería, que fue mejor pero que se marchó de vacío tras encajar dos goles en los dos únicos disparos entre los tres palos de los locales. El debutante recogió un pase de Sandro en el lado izquierdo del área y batió por bajo a Westerweld después de sentar a tres contrarios. Pese a que quedaban pocos minutos, aún tuvo dos claras opciones para empatar el Almería. Arnau lo evitó con dos acertadas intervenciones. El primer gol local lo marcó Perico y Mario Bermejo, de penalti, empató. Vecindario, 2; Tenerife, 1 Tres minutos de locura deciden el partido El encuentro se decidió entre los minutos 80 y 83. Se adelantó el Tenerife por medio de Siso y remontó el Vecindario gracias a Carlitos y Atxabal. Con este importantísimo triunfo la Unión Deportiva Vecindario mantiene vivas sus aspiraciones de permanecer en Segunda, pese a que continúa en el último puesto. La victoria local fue justa si se atiende a los méritos exhibidos en el derbi, en el que el equipo visitante ofreció una imagen decepcionante. lón ha sumado sólo tres de los últimos 18 posibles y no gana en Liga desde el 12 de noviembre, por lo que el sueño de Europa queda un poco más lejos. Y no sólo eso. En la últimas seis jornadas los madrileños únicamente han logrado un gol, por lo que el letón Maris Verpakovskis se convierte en la principal esperanza para Schuster, que podrá contar con él tras llegar a última hora el tránsfer procedente de Kiev. Sin castigo para los tardones Al margen de lo deportivo, Rijkaard quiso zanjar la polémica suscitada por la falta de profesionalidad de Ronaldinho y Deco e informó que no sacará el látigo: Ha sido algo excepcional. Si empiezo con multas, tendría que estar atento todos los días, y esto ha sido un caso aislado que acostumbra a pasar por estas fechas sentenció. Maris Verpakovskis se convierte en la principal esperanza para los azulones, que andan escasos de gol ABC. es Siga en directo los partidos de la Liga de Primera y BBVA en abc. eurosport. es futbol El mundo en breves Copa de la Reina Perfumerías Avenida ante Ros Casares, final La Copa de la Reina de baloncesto se decidirá hoy a partir de las 17.30 (La 2) entre el Ros Casares y el actual campeón, el Perfumerías Avenida. El equipo valenciano se impuso en la primera semifinal (70- 69) al Hondarribia Irún, mientras que el cuadro salmantino hizo lo propio en la segunda (65- 61) frente al conjunto burgalés del Arranz Jopisa. Fútbol El Arsenal (1- 3) apea al Liverpool de la Copa El Liverpool fue víctima del potencial del Arsenal (1- 3) y el acierto del checo Rosicky (dos goles en siete minutos) y fue apeado de la Copa de Inglaterra en treintaidosavos de final, que tampoco superaron el Sheffield- -eliminado por el Swansea (0- 3) -y el Charlton- -que cayó ante el Nottingham Forest (0- 2) componentes de la Premier League que tuvieron un paso efímero por este torneo. Lampard acaparó gran parte del protagonismo de la jornada, pues hizo tres de los seis tantos que su equipo, el Chelsea (6- 1) logró contra el Macclesfield. TENIS s Torneo de Chennai Nadal y Moyá caen al unísono ABC MADRAS (INDIA) Ni Nadal ni Moyá pasaron a la final del Torneo de Chennai. Además, ambos cayeron en las semifinales de manera parecida, es decir, de forma rotunda, sobre todo Moyá, y ante rivales que en teoría eran inferiores. Rafa Nadal fue derrotado por el belga Xavier Malisse (número 37 del ranking) por 6- 4 y 7- 6 (4) en una hora y 26 minutos de juego. El tenista belga estuvo siempre más cómodo en la pista que el español, que casi nunca llegó a entrar en el partido. El gran número de errores no forzados de Nadal fue clave en el primer set (13 contra seis del belga) El de Manacor reaccionaría en la segunda manga y tuvo contra las cuerdas a su rival, pero éste mostró mucha sangre fría para salvar seis bolas de set hasta llegar a la muerte súbita, en la que se impuso por 7- 4. Moyá perdió de forma más rotunda. Estuvo ausente todo el partido y el austriaco Stefan Koubek le arrolló con un claro 6- 3 y 6- 1 en una hora de juego. Sin embargo, Rafael Nadal y Bartolomé Salva- Vidal se clasificaron para disputar la final de dobles del torneo al derrotar al austriaco Alexander Peya y al alemán Bjorn Phau, cuartos favoritos, por 7- 5 y 6- 4 en 74 minutos. En la final se medirán con los belgas Xavier Malisse y Dick Norman. El de Manacor y Bartolomé Salva- Vidal se clasificaron para la final de dobles al ganar a la pareja Peya- Phau