Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 5- -1- -2007 España juega hoy la final de la Copa Hopman de tenis contra Rusia Rafael Nadal se clasifica para los cuartos en el torneo de Chennai 85 Por vez primera vez desde 1979 dos dúos, Roma- Sainz y Coma- Esteve, aspiran al doblete español La etapa Atar- Tichit, 626 kilómetros sin mecánicos, decidirá un raid que rodará incluso a 170 por hora engrandece con el romanticismo de las épocas pasadas. Esta vez no podrá satisfacer esa ansiedad, pues la advertencia terrorista era seria. Concretaba incluso las actuaciones que ejecutaría. Pep Busquets y Albert Llovera, el Dakar en silla de ruedas Dos discapacitados demostrarán que la fe mueve desiertos s Y una mujer, Ausina, enseñará que la moto no entiende de sexo T. G. -M. Ha fallecido sin poder ver a su amigo sobre las arenas del Sahara. El recordado Clay Regazzoni, ex piloto de F- 1 y profesional de los rallys después de quedarse parapléjico, es el culpable de que Albert Llovera debute en el Dakar. Antiguo esquiador olímpico, el andorrano sufrió una paraplejia cuando disputaba un eslalon en Sarajevo. La tragedia la transformó en reto. Se proclamó subcampeón del mundo de baloncesto en silla de ruedas, saltó a los quads y finalmente se convirtió en piloto de rallys. Hace unos meses, Regazzoni le fichó para el equipo Isuzu Pickup Italia. Albert es uno de los ejemplos de la superación como desafío. Ha telefoneado al español Pep Busquets, el parapléjico español que afronta su tercer Dakar, para recibir consejo. Ambos representan el más difícil todavía en la carrera más dura del mundo. Con los coches adaptados para ser manejados solamente con las manos, Llovera y Busquets definen la aventura en su máxima expresión. Pep integra uno de los sesenta y cinco equipos españoles que atacan una carrera que siempre saben como empezará y nunca calibran como finalizará. Veintinueve coches, veintiuna motos, nueve camiones y seis quads forman la expedición nacional al Dakar. Atar- Tichit, 14 de enero, el día D Nani ha criticado estas anulaciones de dos recorridos que, si se superaba la anarquía de Mauritania, podían significar la puntilla de muchos rivales. Los días decisivos comienzan en Atar- -13 de enero- -y finalizan en Nema (día 18) pero se han eliminado las dos jornadas en Tombuctú (16 y 17 de enero) que incluían una de las maratones sin ayuda técnica nocturna. De esta forma, la carrera sólo constará de un día sin servicio mecánico, el trayecto Atar- Tichit (Mauritania, 14 de enero) Es el día D. Allí se decidirá el Dakar 07. Amparo, segunda en 2006 Una caravana que cuenta con una participante especial, Amparo Ausina. Segunda en la clasificación femenina de motos 2006, es la única española que ha conseguido finalizar el raid. A los mandos de su Yamaha, esta mujer rompe moldes. Mi objetivo es llegar otra vez al Lago Rosa manifiesta con la humildad que la carrera exige. Reconoce que tiene una meta: Ganar en la clasificación femenina Los coches volverán a contar con la regularidad de Monterde (BMW) que aspira a estar entre los diez primeros, y con el representante de la Guardia Civil, José Luis Salinero, acompañado en el Nissan por Montse Ruiz. Veteranos de un rally que cada año es más internacional. Pilotos de cuarenta y dos naciones abordan mañana la salida en Lisboa. Chinos, tailandeses, mauritanos, mexicanos y eslovenos se han subido a esta locura. Un veneno del que nunca obtendrán antídoto. mo tercera carta nacional. Frente a ellos, Cyril Despres será el rival número uno, secundado por De Azevedo. Giovanni Sala es el sexto aspirante. Correrá como ayudante de Marc, pero si el barcelonés falla, asumirá galones a sus cuarenta y cuatro abriles. Sainz y Roma afrontarán la osadía de destronar a los jeques de las cuatro ruedas. Los compañeros de Nani en Mitsubishi Repsol son los dominadores del último quinquenio, los primeros contrincantes a vigilar: Alphand (2006) Peterhansel (04 y 05) y Masuoka (02 y 03) Dos colegas de Carlos en VW, Vatanen y De Villiers, lucharán también por acabar con el monopolio de la técnica nipona. Tras ellos, el BMW de Jutta Kleinschmidt, ganadora en 2001, y el buggy de Schlesser, vencedor en 1999 y 2000. Nueve coches y un destino. La prueba de camiones volverá a estar controlada por los Kamaz. Los rusos Chagin y Kabirov han visto roto su monopolio por culpa del holandés errante. Hans Stacey, que el año pasado les movió la silla durante varios días con sus victorias parciales. Son los tres candidatos al podio. Si alguno rompiera, les persiguen otros Kamaz rusos para el abordaje al podio, sin olvidar el Man del español Juvanteny. ABC. es Información sobre la carrera en abc. eurosport. es rallyraid dakar 2007 Los terroristas cortan el paso Así nace el Dakar 2007. Tiene más novios que nunca. Surcarán desiertos y sabanas a ciento setenta kilómetros por hora. Al límite del riesgo. Al filo de lo imposible. Ellos lo hacen posible. El raid habría sido todavía más duro de haberse afrontado las dos jornadas previstas en Malí. Las amenazas terroristas han obligado a la suspensión de esas etapas por terrenos secos regados de sorpresas. Marc ansiaba llegar a Tombuctú, la ciudad mítica que se siente tragada por el desierto. El campeón había leído libros al respecto, porque el rally se