Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 05-01-2007 página 79
ABC MADRID 05-01-2007 página 79
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 05-01-2007 página 79

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página79
Más información

Descripción

ABC VIERNES 5 s 1 s 2007 VIERNES deESTRENO 79 Lemming Francia 2005 129 minutos Género- -Drama Director- -Dominik Moll Actores- -Charlotte Gainsburg, Laurent Lucas, Charlotte Rampling Casa tomada ANTONIO WEINRICHTER Dominik Moll, conocido por su anterior Harry, un amigo que os quiere propone aquí una trama en principio similar en torno a la llegada de un intruso que socava la felicidad doméstica de la pareja protagonista: Charlotte Rampling encarnaría aquí el personaje de mal rollito que allí bordaba Sergi López. La primera parte de la película sigue ese esquema de desmoronamiento finamente observado, en la mejor tradición de los (venenosos) estudios de la burguesía de Claude Cha- BANDA SONORA El camino de los ingleses Milan Antonio Meliveo Desde que debutara como compositor cinematográfico con la banda sonora de Solas el malagueño Antonio Meliveo ha escrito la música para varios filmes. No podía estar ausente en la vuelta de su amigo de la infancia Antonio Banderas a Málaga, y él es quien se ha encargado de poner música al universo poético retratado por el actor y director en El camino de los ingleses (de la POR JULIO BRAVO que Meliveo es también productor) El autor crea un ambiente intimista e irreal, en el mismo tono que las imágenes, con las que se funde. Con el apoyo de una orquesta clásica, Meliveo recurre especialmente a los teclados para lograr el ambiente setentero que precisa, con esos sonidos pop con gotas y reminiscencias psicodélicas. No todo son atmósferas; hay melodías como la de Divina Comedia que van despertando a lo largo de la composición, generalmente de manos del piano, para lograr un bello ambiente sonoro. brol: Laurent Lucas y Charlotte Gainsburg, tan normalitos que se huele que no va a durarles mucho, y un excelente André Dussollier, tan civilizado que se huele que oculta un Hannibal Lecter tras su fachada. La Rampling, a todo esto, en plan biche chabroliana. Pero este planteamiento inicial deriva de pronto hacia una trama fantástica de posesión y venganza más allá de la muerte por la que a uno se le hace más difícil seguir a Moll: los sustos y apariciones se mantienen en un nivel aceptablemente justificado (si uno cree en la reencarnación) pero el suspense del contraste de parejas inicial se torna en una partida fantasmal que no pasa de gratuita. Si uno es fan de la Rampling, o de la Gainsburg, de la que me dicen que tiene su morbo, la función se hará más llevadera. LAS MÁS TAQUILLERAS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Babel Eragon Pérez, ratoncito de Happy Feet Arthur y los Minimoys El ilusionista Déjà vu... La alianza del mal The Holiday Cándida Ratónpolis... El perfume Mentes en blanco... 007 Casino Royale... Santa Claus 3 La casa de tus sueños... El regreso La sombra de nadie Scoop ¡Peligro! Menores sueltos Una escena de la película Obra maestra Muy buena Buena Regular Mala Toni García EL MUNDO DE SOFIA sta semana se estrena María Antonieta la última película de Sofia Coppola. Su primer trabajo, Las vírgenes suicidas la vi en el Festival de San Sebastián en el 99 (o eso creo) y me pareció una muy buena película. Cuatro años después se proyectó en el Festival de Venecia Lost in translation El pase de prensa fue una mañana y yo me metí en el cine contento (porque siempre he sido fan de Bill Murray, por mucho que digan que siempre pone la misma cara) pero no eufórico (vamos, no como cuando dos años después en el mismo festival iba a ver Collateral del maestro Michael Mann) En la proyección hubo risas, aplausos en varias ocasiones y al final un aplauso atronador, que se repitió cuando apareció el nombre del sr. Murray en los títulos de crédito. Las entrevistas eran al día siguiente y yo llegué pronto, no porque tenga costumbre sino porque no había abusado- -excesivamente- -de la noche veneciana y me levanté con tiempo de sobra. Al llegar al hotel, y a pesar de la media hora de adelanto (serían algo así co- E Esta vez iré al cine sin euforias, pero también sin prejuicios, y espero que Sofia siga igual de tímida, porque esa falta de pretensiones le sienta bien a su cine mo las nueve y media de la mañana) Sofia Coppola ya estaba allí. De pie al lado de Matthew, un tipo de Londres que lleva a muchas estrellas en los festivales de cine y que se ocupa de lidiar con la prensa. Al verme se me acercó y me dijo: ¿qué te ha parecido la película? Muchos agentes de prensa no preguntan eso por si la respuesta no es la deseada, pero ya que me había preguntado le contesté: Me ha encantado Entonces me cogió por el brazo, me llevó a un lado y me dijo: ¿Puedes, por favor, decírselo a Sofia? Todos le hemos dicho que había gustado mucho, pero ella se cree que lo hacemos para no darle un disgusto Así que me acerqué, Matthew me la presentó y le dije: He disfrutado muchísimo con tu película y creo que va a ser un exitazo La srta. Coppola se puso roja como un tomate, bajó la cabeza y sólo dijo- -muy bajito- gracias Después, alguien me contó que la chica estaba bastante jodida por el asunto de Spike Jonze (el divorcio y esas cosas) y que el personaje que en la película interpreta Giovanni Ribisi (ese fotógrafo más bien tontorrón) está basado en realidad en el que ya es su ex marido. Curioso, ¿no? Después vino el exitazo, el Oscar que se le escapó a Bill Murray y ahora llega María Antonieta Esta vez iré al cine sin euforias, pero también sin prejuicios, y espero que Sofia siga igual de tímida, porque esa falta de pretensiones le sienta bien a su cine. Por cierto, ese mismo día entrevisté a una chica llamada Scarlett Johansson en un bar. Ella comía queso y yo babeaba... Pero eso ya es otra historia. Sofia Coppola con Kirsten Dunst, durante el rodaje de María Antonieta ABC

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.