ABC MADRID 05-01-2007 página 78

78 VIERNES deESTRENO VIERNES 5 s 1 s 2007 ABC NOVEDADES EN DVD POR J. I. GARCÍA GARZÓN Piratas del Caribe 2 Regresa en la piel de Johnny Depp el capitán Jack Sparrow a la espera de la tercera entrega de Piratas del Caribe un infalible cóctel de humor y aventuras que recupera el aliento de las antiguas producciones en technicolor y añade componentes fantásticos tan del gusto del público y tan propicios al despliegue de efectos especiales. Piratas del Caribe 2. El cofre del hombre muerto reúne a los principales personajes de la primera parte y les somete a un vertigioso frenesí de peripecias que apenas permite respiro al espectador: caníbales, deudas de sangre, filibusteros espectrales, duelos y fugas viento en popa a toda vela, con un prometedor continuará. Buena Vista (21,95 euros la edición sencilla y 25,95, la especial) Deadwood Casi simultáneamente se editan las dos primeras temporadas de una gran serie televisiva creada por David Milch para la HBO y que, pese a la buena acogida crítica y los Emmy recibidos, concluirá en la tercera. Walter Hill y Michael Almereyda han dirigido algunos de los episodioos de esta innovadora y cruda revisitación del western centrada en una ciudad real de Dakota del Sur junto a las Colinas Negras donde Custer perdió su cabellera, la Deadwood del título, creada al margen de la ley y por donde anduvieron personajes como Wild Bill Hickok y Calamity Jane, ambos enterrados en el cementerio de la localidad. Cada temporada se centra en un año y consta de doce capítulos reunidos en cuatro discos. La primera transcurre en 1876, cuando la prosperidad de los habitantes de la población, levantada en territorio indio, les lleva a intentar integrarse en la legalidad. Deadwood recoge la historia de esta transformación, una realidad entreverada por las leyendas ciertas del más salvaje oeste y narrada con un naturalismo impactante y de gran empaque visual, que recoge la herencia de Sam Penkinpah y el Clint Eastwood de Sin perdón Keith Carradine, Ian McShane y Timothy Oliphant son algunos de los intérpretres de esta serie tan recomendable. Paramount (39,95 euros cada temporada) Kirikú y las bestias salvajes Dirigida por Bénédicte Galup y Michel Ocelot, una produción francesa llena de encanto que, aunque no alcanza el apabullante despliegue técnico de las películas animadas norteamericanas, lo compensa con su imaginación, la belleza de su estética de colores planos, la eficacia de su desarrollo y la hondura de sus historias. En 1998 se estrenó Kirikú y la bruja primera comparecencia del niño africano, que en esta ocasión pasa por varias pequeñas aventuras- -jardinero, detective, alfarero, comerciante, viajero y médico- que relata su abuelo, y en las que siempre está dispuesto a colaborar con los demás. Una película hermosa y sencilla, con la alegre música de Manu Dibango. Cameo (17,95 euros) Mel Gibson, en una escena de la película Polémico estreno de Apocalypto El actor y director estadounidense Mel Gibson vuelve a estar en el ojo del huracán con su última película, Apocalypto que se estrena hoy en Italia envuelta en la polémica. Su calificación de apta para todos los públicos ha suscitado las críticas del filme, centrado en el final de la civilización maya y con violentas escenas. Breves Madrid McGregor y Jackman, de rodaje por la Plaza Mayor en The Tourist Madrid acogerá a partir del próximo día 10 el rodaje del thriller The Tourist la primera película como director de Marcel Langenegger, con Ewan McGregor y Hugh Jackman. La Plaza Mayor, el Círculo de Bellas Artes, el Paseo del Prado o la nueva sede del Instituto Cervantes son algunas de las localizaciones de esta superproducción, que cuenta con la colaboración de la Madrid Film Commission. En The tourist McGregor da vida a un contable apático con dificultades para socializarse, hasta que conoce al abogado Wyatt (Jackman) quien le facilitará el acceso a un club privado con bellas mujeres. Durante su visita se verá envuelto en una tortuosa estafa. Festival de Cine Clooney, Jolie y De Niro, estrellas de la Berlinale George Clooney, Angelina Jolie y Robert De Niro serán algunas de las estrellas del Festival de Cine de Berlín, que se desarrollará entre el 8 y el 18 de febrero. Éstas son seis de las cintas que competirán por el Oso de Oro: The Good Shepherd de De Niro; The Good German de Soderbergh; Goodbye Bafana de Bille August; Irina Plam de Sam Garbaski; Yella de Christian Petzold, y I am Cyborg but That s Ok de Prak Chan- wook. Pedro Olea Pedro Olea, cineasta de sólido talento narrativo, es uno de los nombres clave del cine español de los 70. Oportunamente, Divisa edita un estuche que contiene cinco de sus más significativas películas: El bosque del lobo (1970) su tercer largometraje, con un extraordinario José Luis López Vázquez; Tormento (1974) estupenda versión de una novela de Galdós, con Concha Velasco, Paco Rabal y Ana Belén; Pim, pam, pum... ¡Fuego! (1975) una mirada a la posguerra española; Un hombre llamado Flor de Otoño (1978) adaptación de la pieza teatral de Rodríguez Méndez, y El maestro de esgrima (1992) traslación al cine de la novela homónima de Pérez- Reverte. Una gran oferta. Divisa (24,95 euros) Cine español clásico Los Ángeles Penélope Cruz opta a mejor actriz en los premios del Sindicato de Actores Por su interpretación en Volver Penélope Cruz ha sido designada como candidata al premio a mejor actriz en los tradicional gala del Sindicato de Actores de Hollywood, que se fallarán el día 28. Penélope Cruz competirá con Meryl Streep, Judy Dench, Kate Winslet y Helen Mirren. El mexicano Alejandro González Iñárritu, con Babel obtuvo tres candidaturas. TOP VENTAS DVD Penélope Cruz 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Piratas del Caribe. Ed. Especial Piratas del Caribe Cars Monster House La sirenita. Edición especial Barbie y las doce bailarinas Coleccion rebelde. I temporada El Código Da Vinci. Ver. extendida El Código Da Vinci Pack Vientos de agua Clásicos imprescindibles del cine español una de las varias colecciones temáticas que acaba de poner en el mercado Filmax, reúne cinco filmes notables y alguno con consideración de obra maestra, comenzando por La aldea maldita la versión hablada que Florián Rey dirigió en 1942 de su película muda de 1930. Ladislao Vajda está presente con dos obras, la popularísima Marcelino, pan y vino (1955) y El cebo (1958) magistral adaptación de una historia de Dürrenmatt. Fernando Fernán Gómez dirige y protagoniza El malvado Carabel (1955) divertidísima comedia a partir de una novela de Fernández Flórez, y Luis G. Berlanga firma la comedia negra Vivan los novios (1962) Filmax (13 euros cada título)