Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
36 ECONOMÍA VIERNES 5 s 1 s 2007 ABC Boeing recibió más de mil pedidos en 2006 y bate su récord por segundo año ABC MADRID. Frente a los problemas industriales que arrastra su máximo competidor, Boeing puede presumir de seguir batiendo sus propios récords en materia de pedidos. Según datos suministrados por la multinacional norteamericana, el pasado año las compañías aéreas le encargaron construir un total de 1.044 aeronaves, superando la marca establecida el ejercicio anterior de 1.002 pedidos netos. El mejor comportamiento de la compañía también afectó al programa 737, cuyas órdenes de compra alcanzaron las 729 unidades frente a las 569 contabilizadas a lo largo del ejercicio precedente. El presidente y consejero delegado de la división de Aviones Comerciales de Boeing, Scott Carson, afirmó que 2006 ha sido otro año excepcional para nuestros clientes y para Boeing. Más allá del total de pedidos estamos muy ilusionados con la variedad y amplitud de nuestra cartera Boeing cerró también un buen año en cuanto a aviones comerciales de doble pasillo, ya que recibió 157 pedidos para el programa 787 Dreamliner, 76 del 777, 10 del 767 y 72 pedidos más del 747, la cifra más alta para este avión desde 1990 y la quinta cifra más elevada en la historia del programa. Entre los pedidos formalizados desde la última actualización del 21 de diciembre de 2006 se encuentran 25 aviones por parte de Korean Air (737, 777 y 747) seis aeronaves 737 para Xiamen Airlines, diez 787 para Jet Airways, sesenta 737 para Air Berlin y diez 737 para Delta Airlines. Según Boeing, el pasado año 76 clientes diferentes realizaron pedidos de aviones, incluyendo aerolíneas de pasajeros, operadores de carga, compañías de leasing y clientes privados. La fortaleza de los pedidos en los dos últimos años convalida nuestra estrategia de centrarnos en los clientes, simplificando nuestra oferta de productos y servicios y transformando nuestro sistema de producción añadió Carson. Cerca de 60.000 pasajeros de Air Madrid siguen sin solucionar su regreso El Gobierno de Ecuador estudia contratar vuelos chárter para desplazar a España a los 6.000 trabajadores afectados ABC MADRID. Alrededor de 60.000 pasajeros de Air Madrid, de los cuales 6.000 son ecuatorianos, siguen sin solucionar su regreso a España cuando faltan pocos días para que concluyan las fiestas navideñas. Y la situación creada no parece tener visos rápidos de solución porque hay muy pocas plazas disponibles y además sus precios son excesivamente elevados. El Ministerio de Economía de Ecuador ya ha liberado el millón de dólares del Fondo del Migrante para ayudar a desplazar hasta España a los miles de trabajadores afectados, que además temen perder sus puestos de trabajo. El defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo de Ecuador, René Maugé, ha contactado con funcionarios del Ministerio de Trabajo para establecer salvedades y respetar los empleos de aquellos que no regresen a tiempo. En España, distintas organizaciones de pasajeros afectados de Air Madrid han alcanzado un acuerdo con la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) para que defienda sus derechos ante los tribunales. La asociación entiende que en la crisis de Air euros por vuelo hasta 600 euros, según la distancia- y el derecho de Indemnización. Además de la aerolínea, Ausbanc precisa que los Ministerios de Fomento y de Sanidad y Consumo deben asumir su cuota alícuota de responsabilidad, tanto jurídica como patrimonial, por lo que sentarán las bases de la reclamación por responsabilidad Patrimonial del Estado. Air France ofrece garantías al personal de Alitalia Air France garantizó ayer en un encuentro celebrado con Avia, la asociación de asistentes de vuelo italiana, que no habrá problemas para el personal de vuelo si compra la participación de Alitalia puesta en venta por el Gobierno de Romano Prodi y se hace con el control de la aerolínea. El presidente de Avia, Antonio Divietri, apuntó que están manteniendo contactos con todos los interesados pero recalcó que la única con capacidad económica para mantener la compañía es Air France Actuaciones legales Los que también tomarán represalias contra la aerolínea son sus trabajadores si en los próximos días no perciben la nómina correspondiente al mes de diciembre. La Asociación de Trabajadores (ATAM) amenazó ayer con demandar a la dirección de Air Madrid si antes del 8 de enero no ha hecho efectivos los pagos. Fuentes de la compañía insistieron ayer en que todos los trabajadores cobrarán el mes de diciembre. De hecho y según el escrito remitido por la sociedad, a partir de hoy comenzarán a ingresarse las cantidades pendientes. Ante este compromiso la ATAM decidió aplazar hasta el próximo lunes la asamblea prevista para ayer, en la que se iba a analizar la situación de la empresa y las posibilidades de los empleados de cobrar sus salarios. De esta forma, la asamblea coincidirá con la manifestación convocada por la asociación a mediodía en la Puerta del Sol de Madrid. Pedido millonario para Airbus Por su parte, Airbus podría recibir un macropedido de la aerolínea malasia de bajo coste AirAsia. Según publicaba ayer el diario francés La Tribune la compañía planea realizar una petición de 100 aviones de la familia A 320, con un valor estimado de 5.116 millones de euros (6.700 millones de dólares) a precio de catálogo. La aerolínea cuenta con 50 aviones, 35 de ellos 737 de Boeing y 15 A 320, siendo estos últimos los primeros que ha recibido de un pedido de 100 unidades realizado en los dos últimos años. El objetivo de AirAsia es operar con una flota compuesta íntegramente por Airbus. Abertis espera el respaldo de Bruselas para reactivar su fusión con Autostrade ABC MADRID. Abertis considera de vital importancia la opinión de la Comisión Europea en relación con su aparcado proyecto de fusión con la concesionaria de autopistas italiana Autostrade, porque de la decisión del Ejecutivo comunitario depende la posibilidad de que se reactive o no el proyecto, según reconoció ayer un portavoz oficial de la compañía a Ep. Valoramos como muy importantes las resoluciones que aún pueden venir desde Bruselas, en la medida en que ni Abertis ni Autostrade han renunciado a la fusión, sino que han decidido aparcarla por los cambios legislativos sobrevenidos en Italia indicó el portavoz de la empresa. El grupo participado por La Caixa y ACS mantiene por tanto vigente su aspiración de retomar el proyecto de fusión amistosa, bendecido por Bruselas, que daría origen al primer grupo concesionario de autopistas del mundo, y aguarda la decisión definitiva de la Comisión para decidir si es posible retomar el proceso. En función de la opinión que emita Bruselas se decidirá si se puede reactivar el proyecto subrayó la misma fuente. Abertis estima que la decisión de la Comisión Europea tiene gran trascendencia en la medida en que puede sentar un precedente y marcar la pauta por la que se guiarán otras empresas que estén planteándose abordar procesos de fusión transnacionales en sectores regulados. Madrid se han infringido una serie de derechos como los del Reglamento Comunitario en materia de cancelación de vuelos, el derecho de Explicación, el de Asistencia a los viajeros, el de Reembolso, de Compensación- -que requiere entre 250 Pasajeros panameños de Air Madrid y representantes legales, en la sede de la Autoridad Aeronáutica