Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
82 CIENCIA FUTURO HOGAR XXI y INTERNET- -IMAGEN- -MÚSICA- -OCIO DIGITAL- JUEVES 4- -1- -2007 ABC La gran videoteca prohibida La cultura de la imagen se impone en internet y en los teléfonos móviles... En la nueva era digital, el Periodismo ciudadano y los videoblog captan vídeos que atraen el interés del mundo POR MARTA VILLALBA MADRID. La difusión en la red del vídeo con el ahorcamiento completo de Sadam Husein ha vuelto a poner sobre el tapete la idea de internet como el único medio que, hoy, llega a las masas como una mancha de aceite se expande sobre el agua. En este inmenso, infinito ciberespacio cabe todo. Se muestra como el canal alternativo para anunciar, propagar o publicar lo que en otros medios sería muy arriesgado o directamente imposible. Con la ayuda de un teléfono móvil con cámara, ahora cualquiera puede convertirse en testigo de la noticia. Es lo que se denomina Periodismo ciudadano Aún son recordadas las instantáneas capturadas por ciudadanos anónimos en los atentados de Londres del 7- J- -en julio de 2005- -y el contraste con las ofrecidas por los medios tradicionales, con un recato y un puritanismo muy británicos. Web recomendada Diez propósitos www. abc. es Comienza un nuevo año y con él los buenos propósitos. Que si dejar de fumar, adelgazar... Pero algunos de estos pequeños grandes retos son incompatibles entre sí. Compruébelo, en clave de humor, en el especial Diez propósitos para 2007 en ABC. es, en el que puede, además, dejar escritas sus aspiraciones. Juego de consola ¡QUÉ PASA, NENG! 29,99 euros Con escenas inéditas Sadam Husein instantes antes de su ejecución, en un vídeo grabado con un teléfono móvil que muestra el ahorcamiento hasta el final. Circula por internet desde el domingo pasado ABC Escaparate del horror Pero en el caso de Sadam no se trata de Periodismo ciudadano sino que más parece una forma de ahondar en la humillación. La guerra de Irak ha dejado muchas imágenes anónimas de ciudadanos heridos, trizados por los coches bomba, asesinados de un tiro en la nuca sobre cualquier acera. Los propios soldados estadounidenses y británicos han grabado con sus móviles imágenes que han puesto al Pentágono los pelos de punta. También Al Qaida ha hecho su agosto utilizando la red para difundir las macabras ejecuciones de rehenes occidentales secuestrados y degollados por los terroristas de Abu Musab al- Zarqaui. Internet ha mostrado al mundo las torturas de los carceleros norteamericanos a los presos del tristemente famoso presidio de Abu Ghraib. Internet es, pues, un medio Kenneth Bigley, ciudadano británico capturado en Irak, era degollado por los terroristas de Al- Zarqaui en octubre de 2004 ABC La agencia creadora de este vídeo, que se extendió como la pólvora por internet, también es la autora del polémico anuncio de la campaña Levántate contra la Pobreza de la ONU, en el que tres individuos entran de noche en el Congreso y le roban el escaño a Zapatero. El éxito de algunos contenidos colgados en internet es tal que la banda británica Arctic Monkeys, o El Koala con su versión Opá, yo viazé un corrá pasaron del más absoluto anonimato al estrellato por colgar sus canciones en internet. Es el tiempo de los videoblog vblog Un sitio, en inglés, para crearlos es www. freevlog. org. Como en otros tipos de blog hay post (comentarios) pero en este caso son imágenes grabadas. Conocido en español es www. mobuzztv. es. El peculiar Neng de Castefa traspasa el mundo televisivo y se instala en el de los videojuegos. Él y sus amigos se van de marcha en cinco minijuegos o en el modo Historia. Matar moscas, arrasar en una máquina tragaperras, abarrotar un coche de gente o despistar a unos guardias de seguridad son algunos de los retos. Tiene vídeos inéditos del personaje. www. atari. com M. V. Estreno DVD Al Qaida ha hecho su agosto al difundir el degüello de los rehenes occidentales en Irak Razones económicas e ideológicas, incluso la sinrazón del terrorismo, están detrás de su éxito Un móvil con cámara convierte a cualquiera en testigo de la noticia maduro. Tras la revolución de los blog y los podcast estamos inmersos en la era del vídeo (compartido, claro) Y si no que se lo digan al portal de vídeos más popular, Youtube, que Google compró por 1.650 millones de dólares. Está de moda compartir vídeos a través de internet, y a la vera de YouTube han proliferado otros sitios similares. Hasta Google ha lanzado un portal específico en español para ellos. Dalealplay es otro ejemplo para el mercado español. Los vídeos son una poderosa herramienta de marketing. El ejemplo más claro es el pegadizo Amo a Laura de la MTV Productores de información El ecosistema digital está hoy más que nunca enfocado a la imagen. Los lectores de información son a la vez productores. Y la interactividad sobrevuela por encima de todo. Las razones económicas e ideológicas, incluida la sinrazón del terrorismo internacional, suelen estar detrás de esta videoteca global de lo escabroso que también muestra internet. El fantasma de la ópera J. I. GARCÍA GARZÓN. Joel Schumacher lleva a la pantalla con buen pulso el gran musical de Andrew Lloyd Webber, estrenado en Londres en 1986 y convertido en producción de masivo éxito mundial. Basada en una novela de Gaston Leroux, esta apasionada historia de locura amorosa y crímenes misteriosos contiene escenas deslumbrantes. Un espectáculo de gran belleza plástica. Aurum (11,95 euros) Un sinfín de vídeos en: www. youtube. com www. dalealplay. es