Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
76 CULTURAyESPECTÁCULOS JUEVES 4 s 1 s 2007 ABC Breves MoMA Vende terreno para expandir sus salas El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) ha acordado la venta de un terreno adyacente a sus instalaciones en Manhattan por la suma de 125 millones de dólares, con la condición de que el edificio que sea construido incluya salas de exposiciones. De acuerdo con el director del museo, Glenn Lowry, el edificio que se levante en dicho terreno estará conectado a las galerías del MoMA ubicadas en el segundo, cuarto y quinto piso. Acuerdo en La Scala El teatro programará finalmente Cándido El superintendente y director artístico de La Scala de Milán, Stéphane Lissner, ha vuelto a programar la versión de Robert Carsen de Cándido de Leonard Bernstein, que el pasado 28 de diciembre decidió suspender por desacuerdo en la producción, que muestra borrachos y en paños menores a Bush, Berlusconi, Blair, Chirac y Putin. La coproducción no se ajustaba al planteamiento inicial realizado por Carsen, según justificó Lissner. Chano Domínguez, Martirio, Mayte Martín, Bibiana Fernández, Antonio Carmona y Miguel Poveda, anoche en Sevilla J. M. SERRANO Pedro Almodóvar, gran ausente en el homenaje que se le rindió en Sevilla Música en 35 mm organizado anoche en el Teatro de la Maestranza dentro del Festival Entre Culturas, estuvo dedicado, en su mayoría, a fragmentos de las bandas sonoras del cineasta manchego ALBERTO GARCÍA REYES SEVILLA. Dos mujeres al borde de un ataque de nervios cuchicheaban ante la maraña de fotógrafos. ¿Vendrá Almodóvar, niña? Yo no veo a nadie, pero es que estos artistas cambian mucho de verlos por la tele a verlos en persona Cuando Chano Domínguez se subió al escenario del Teatro de la Maestranza para hacer un recorrido por las melodías más populares del cancionero español, la duda empezó a aclararse. La tarara sí. Almodóvar no. Menos mal que Mayte Martín regresó al bolero que conoció con Tete Montoliú para poner la carne trémula sobre el asador. Directo matador. La cantante catalana esgrimió sollozos que apaciguaron a las dos señoras que vacilaban a la entrada. Su tremenda capacidad de afinación dirigió una de las secuencias más hondas de la noche. ¿Ves a Almodóvar por algún sitio? Calla, hija, que ahora va a cantar Martirio La onubense puso voz de Caetano Veloso para poner en pie aquella Tonada de luna llena que el de Bahía cantó en Hable con ella Sobreactuó, como mandan los cánones del director manchego. Y le deseó suerte en Los Ángeles al ausente a pesar de que después le dijo aquello de volver con la frente marchita Volver de los Oscar al son del tango de Gardel. Mal fario. ¿Quién ha escrito ese guión? ¿Ves a Almodóvar o no? Escucha, que ahora viene Miguel Poveda El de Badalona se estiró en plan Banderas- -Manuel, no el de Melannie- -y le cantó La bien pagá a Martirio. Ella le aguantó el tirón como pudo. Son las cosas del querer. Por cierto, Jaime Chávarri tampoco estaba. Pero las dos señoras seguían empeñadas en encontrar a Almodóvar. Poveda, que fue actor en La teta y la luna de Bigas Luna, hizo olvidar su ausencia. Metió por bulerías el Encadenados de Gatica que el director escogió para Entre tinieblas en el 83. Se auspició de Juan Carlos Romero y Tino di Geraldo para llevar a compás el tema Luz de luna de Chavela, que antes había aflamencado El Cabrero. Y se exprimió la garganta para echar fuera Se nos rompió el amor en memoria de Fernanda y Bernarda de Utrera. La lió. ¿Y Almodóvar dónde está? Hala, ya mismo sale, porque ésa es la Bibiana Una de las musas del cine del manchego hizo de bisagra para que los técnicos de sonido aderezaran el escenario. Me han pedido que cante, y eso que yo canto como un perro Lo dijo ella. Bien dicho está. Y se acabó la música de Almódovar. Fue justo cuando apareció Rosario Flores, que casualmente es la única que pisó el escenario que ha trabajado con este director. Pero ella cantó Lucía que forma parte de la banda sonora de Cha cha chá de Antonio del Real, y su propio tema Qué bonito inserto en la película Gitano de Manuel Palacios. Se abrazó después con su hermana Lolita, que roneó de tener un Goya por su participación en la película Rencor de Miguel Albadalejo. Tacones lejanos En esta obra se pueden oír los dos temas que interpretó, Se te olvida y Mediterráneo Bueno, dos no, tres, con Pena, penita, pena Está claro que el director de aquella cinta, Miguel Morayta, tampoco estuvo. Ni Fernando Colomo, al que Antonio Carmona rememoró al final. Justo entonces dijo: A mí no me gusta cerrar las galas Un hombre rezongó con vehemencia: Pues que salga Poveda No, que salga Almodóvar espetó una de las mujeres al borde de un ataque de nervios. Pero Almodóvar anoche llevaba tacones lejanos. Mayte Martín regresó al bolero que conoció con Tete Montoliú para poner la carne trémula sobre el asador Miguel Poveda, Lolita, Rosario Flores, Chano Domínguez, Martirio y Antonio Carmona también actuaron