Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 4 s 1 s 2007 ESPAÑA 29 El BNG propone que los cargos públicos de relevancia galleguicen sus nombres Se refiere a ámbitos tan dispares como el deporte, la cultura, la economía o la religión ÉRIKA MONTAÑÉS SANTIAGO. Tenía que ser un diputado sin ningún García ni Borjamari en su árbol genealógico el que presentase una iniciativa parlamentaria tan rimbombante como instar a todos los que ostenten cargos públicos y nombres de relevancia en ámbitos tan dispares como el deporte, la cultura, la economía o la religión a que galleguicen sus nombres, previo paso por la oficina de reclamaciones en el Registro Civil. Bieito Lobeira, el portavoz del BNG en cuestiones lingüísticas y satisfecho acreedor de nombre y apellido germinados de la terruña registró el martes esta proposición no de ley en la que no sólo da ánimos galleguizadores a sus correligionarios, sino que les pide que den ejemplo empezando por rescatar de la barbarie españolizadora sus denominaciones. Considera Lobeira- -tiemblen los López de toda Galicia- -que sus lindos nombres gallegos fueron deturpados y popularizados de modo que se fueron perdiendo en las garras de los españoles los Seixo y Laxe de toda la vida, restiuidos por unos inicuos Seijo y Lage que no significan nada Extracto de artículo sobre Valencia que ayer llevaba la edición de The New York Times ABC The New York Times equipara a Valencia con Florida y destaca su pujanza como destino Los ciudadanos norteamericanos suponen ya el 12 por ciento del total de las visitas que se registraron en la capital del Turia durante el pasado año M. CONEJOS VALENCIA. La influencia de la Copa América de Vela en países como Estados Unidos es obvio. Las cifras que se empiezan a conocer son llamativas porque Valencia no era un destino preferencial para los ciudadanos norteamericanos y ahora sí empieza a contar. El prestigioso diario The New York Times (www. nytimes. com) publicaba en su edición de ayer que la presencia de turistas norteamericanos a la capital del Turia supone ya el 12 por ciento del total de visitantes extranjeros en 2006 a la capital del Turia. Las motivaciones que relatan varios residentes norteamericanos en la ciudad para recalar en esta capital son muy diversas. La atracción de la Copa América de Vela (el equipo BMW Oracle americano vive con sus familias en la ciudad) la inversión, el atractivo cultural o el clima son algunas de esas cuestiones que han provocado esta evolución de Valencia como punto de destino. Algunos de los entrevistados destacan la moderación del precio de la vivienda durante los últimos años y la fortuna que han tenido aquellos que han comprado pisos porque ahora empieza a registrarse un crecimiento de esos precios. Este es el último lugar de Europa donde suben los precios resalta uno de los cuestionados por el rotativo. Son ya numerosos los norteamericanos que han decidido jubilarse en tierras valencianas, mientras que los que están especialmente relacionados con la Copa América de Vela deciden establecerse en la ciudad durante uno o dos años. Otro grupo numeroso de los ciudadanos estadounidenses que fijan residencia en Valencia es el que ha venido a trabajar en la nueva base de la OTAN situada a escasos kilómetros de la capital del Turia. Bieito Lobeira ABC Camps y Florida Las buenas relaciones del Gobierno de Francisco Camps con el estado norteamericano de Florida también han tenido su efecto, ya que los contactos con el gobernador Jeb Bush y con los empresarios han abierto un mercado para los estadounidenses que hasta hace una década se presentaba como lejano y cerrado. Precisamente, The New York Times refleja en su reportaje sobre Valencia que los norteamericanos residentes en esta ciudad destacan su calidad de vida. En concreto definen el clima de la ciudad como el mejor de Europa, con trescientos días al año de sol Valencia la ciudad de las naranjas -como se define en este reportaje- -es pues a los ojos de los norteamericanos como una Florida europea que cuenta con una ciudad pujante y que crece rápidamente como un referente internacional. En definitiva, los norteamericanos se suman a lo que hace tiempo británicos y alemanes sucumbieron: a los encantos de la región En este artículo se considera que los súbditos de estos dos país se vieron atraídos por la costa mediterránea, su clima cálido y los enclaves de Benidorm y Alicante. y sólo se explican por la negación de una nación y su idioma sostiene el parlamentario nacionalista. Si los nombres constituyen, como defienden los nacionalistas gellegos del BNG, una evidencia de singularidad e identidad de una Comunidad como es el caso de la gallega, entonces hay que llamarse y enterrarse en gallego (dada la penúltima proposición de Bieito Lobeira, que animaba a que las lápidas de todo buen conciudadano gallego versen en el idioma de Rosalía de Castro) Procesado un alcalde que gastó 6.000 euros en llamadas a su novia con el móvil oficial EFE SEVILLA. El alcalde de Puebla del Río (Sevilla) Julio Álvarez González (PSOE) ha sido procesado por un presunto delito de malversación de fondos públicos por gastar en el plazo de 16 meses un total de 6.230 euros en llamadas a su novia desde su teléfono móvil oficial. El juzgado de Coria del Río (Sevilla) ha concluido la instrucción de la causa, que será enjuiciada por un jurado, y ha remitido las actuaciones al fiscal y a la acusación particular para que presenten su calificación de los hechos. El alcalde y el edil de Obras y Servicios, Juan Carlos Benítez, están imputados de presuntos delitos de malversación de fondos públicos, falsedad documental, ocultación de datos y prevaricación. Según la denuncia presentada por los ediles de IU y del Partido Independiente de La Puebla, el alcalde gastó 6.230 euros en llamadas y mensajes SMS a su novia desde su móvil oficial entre septiembre de 1999 y febrero de 2001. Junto al delito de malversación, Álvarez está imputado por ocultar documentos y prevaricación por negar a la oposición información sobre estos gastos municipales. La nueva arquitectura La arquitectura de Santiago Calatrava es para los residentes norteamericanos en la ciudad la que ha ayudado a colocar a Valencia en el mapa, igual o en mayor medida que sucedió en Bilbao con el Guggenheim de Frank Gehry El diseño urbano y el tirón internacional del genial artista valenciano- -que tiene varios proyectos en marcha en Estados Unidos- -se han convertido en la llave para que muchos norteamericanos conozcan la Florida europea