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ABC MIÉRCOLES 3- -1- -2007 87 DEPORTES www. abc. es deportes Beckham, un negocio prescindible El Madrid no percibe un euro de sus contratos porque se fraguaron antes de su llegada. Ahora, el inglés quiere en su nuevo contrato recuperar el 50 por ciento de sus derechos de imagen JULIÁN ÁVILA MADRID. Todo el mundo pensaba que David Beckham era un negocio rentabilísimo para el Real Madrid, hasta tal punto que era el único futbolista que se pagaba su nómina (12 millones brutos) porque reportaba al Real Madrid una cantidad similar. Parece que no. Cierto es que el inglés factura unos 30 millones de euros por temporada y que el Real Madrid posee el cincuenta por ciento de sus derechos de imagen. Pero también es real que cuando se negociaron o firmaron esos contratos David todavía no se había comprometido con el club. En definitiva, el Madrid no ha cobrado un solo euro de las operaciones con Pepsi, Adidas o Gillette- -cuando se cerró el negocio con la marca de afeitado ya estaba en España, pero sus representantes sostuvieron que las bases estaban sentadas desde hacía tiempo- Sus contratos 12 Gi 12 8 4,7 Pepsi 4,7 4,2 Adi 4,2 llette Motorola das millones por temporada 48 millones de inversión Por contra, el club sí se beneficiará del reciente acuerdo con Motorola (unos 4 millones por temporada) y se ha servido de su figura en contratos con Adidas- -comparten sponsor -o BenQ. También, con su incorporación subió notablemente el caché del Real Madrid en las giras por América y Japón. En resumen, el club le ha pagado 48 millones de euros en cuatro temporadas y la contraprestación no se acerca a esa cifra. Todo esto lo tendrá en cuenta Ramón Calderón a la hora de renegociar el contrato del inglés- -posiblemente esta misma semana- -para no ceder en las pretensiones de los representantes del jugador, cuyo objetivo es rescatar el cincuenta por ciento de los derechos de imagen. Critican que el Real Madrid no ha cerrado ningún acuerdo en estos años de relación y que quieren recuperarlos. Calderón entiende que esta postura es un chantaje porque el departamento de Marketing trabajó en varias operaciones, que finalmente rechazó David porque no le gustaban o eran de un montante económico inferior a las que ya tenía firmadas, como fue el caso de Audi (posteriormente su empresa intentó rescatar las conversaciones) o con una telefonía. Además cerró las puertas a varios sectores, lo que reducía el poder de maniobra del club. En este escenario, Calderón y Beckham se sentarán. Al inglés no le preocupa tanto la faceta económica como la deportiva porque hoy es suplente. Y esa situación le atemoriza. Beckham, ante su imagen en la presentación en Japón de su último contrato publicitario Quiere jugar y triunfar en el Madrid (Capello ha dado luz verde a la renovación) Si no hay acuerdo David hablará con otros clubes que favorezcan su perfil mediático. Y donde más vende es en América y en Japón. Sabe que en ningún sitio le van a pagar como lo hace el Madrid, ni siquiera en Estados Unidos, donde la Liga establece un tope salarial inferior. REUTERS El club sí cobrará el 50 por ciento del nuevo contrato con Motorola David acotó varios sectores de explotación y rechazó operaciones como las de Audi y una telefonía que el Madrid puso sobre la mesa Su imagen ha servido para encarecer el caché de las giras, mejorar el acuerdo con Adidas y firmar al alza con la telefonía BenQ Vamos a trabajar en serio, yo el primero mensaje de Capello Borrón y cuenta nueva. El entrenador del Real Madrid recibió ayer a los jugadores en este nuevo año con un mensaje de buena voluntad claro, conciso y contundente: Aquí vamos a trabajar muy en serio en lo que queda de temporada, yo el primero La plantilla se ejercitó por espacio de hora y media y las novedades fueron las ausencias de Reyes y de Van Nistelrooy en el césped. El sevillano tiene una contractura en el gemelo derecho, mien- tras que el holandés padece una sobrecarga en los músculos isquiosurales izquierdos. Ambos estarán listos para el partido del domingo en Riazor ante el Deportivo. Cassano también se entrenó y no hay nuevas noticias sobre su posible cesión al Milán. Por otro lado, el candidato Arturo Baldasano remitió comunicado al Real Madrid y a Jaume Roures (Mediapro) en el que pide información clara y concisa sobre el contrato firmado por el Real Madrid con la entidad mercantil Mediapro en su condición de socio n 16.676 y al amparo de lo dispuesto en el artículo 15 de los Estatutos del Club relativo a los Derechos de los Socios.