Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 3 s 1 s 2007 CULTURAyESPECTÁCULOS 81 Alicante conquista la meca del cine español con 12 producciones en 15 meses de vida A. ANTOLÍN ALICANTE. Más allá de los siempre importantes resultados económicos- -12 producciones y un coste total de 179 millones han generado una inversión directa de 52 millones de euros en la Comunidad Valenciana- los estudios audiovisuales alicantinos de la Ciudad de la Luz han conseguido deslumbrar, en sus apenas quince meses de vida, a importantes productores europeos y a grandes actores españoles e internacionales. Pero lo mejor está por llegar: en cuestión de días, se estrenará Astérix en los Juegos Olímpicos Un filme rodado casi en su integridad en la Ciudad de la Luz, lo que, sin duda, actuará de importante reclamo turístico. Desde que se inauguraran, en septiembre de 2005, sus instalaciones han estado a pleno funcionamiento Por los platós, camerinos y salas de maquillaje de la Ciudad de la Luz han desfilado algunas de las estrellas del star system nacional e internacional como Gerard Depardieu o Antonio Banderas. En total, ha acogido el rodaje de doce producciones gracias a una actividad ininterrumpida y a que ha sabido atraer todos los tipos de cine, desde proyectos de menor formato hasta los más importantes presupuestos del cine europeo como la tercera entrega de la saga del popular galo Astérix, y Su majestad Minor Con ambas cintas, los estudios alicantinos han logrado, en tiempo récord, un alto nivel de internacionalización. La Dama Boba la primera producción que acogieron los estudios alicantinos y la primera de las doce producciones que llegó a la gran pantalla, ha cosechado varios galardones tras su paso por el Festival Internacional de Cine Español de Málaga, y es candidata a los Goya 2007 en la categoría de Mejor actriz Lo que sé de Lola que compitió en el Festival de San Sebastián, se estreno en Alicante a nivel nacional y Rebollo es candidato al Goya como Mejor director novel El camino de los ingleses dirigida por Antonio Banderas, opta, asimismo, a los Goya en la categoría de Mejor actor revelación y Mejor guión adaptado Algunos de los éxitos de taquilla de la próxima temporada también llevarán el sello de la Ciudad de La Luz, como es el caso de Manolete o de Io, Don Giovanni que Carlos Saura rueda en la actualidad en los estudios alicantinos. Los Beatles, a finales de los años sesenta ABC Los Stones, en una reciente imagen promocional AP Freddie Mercury, líder de Queen AP Queen, en el trono del pop británico El grupo de Freddie Mercury se hace con el título de mejor banda de todos los tiempos tras vencer a los Beatles y los Rolling Stones en una multitudinaria encuesta realizada por la BBC J. LILLO MADRID. Estampados con la publicidad de Love su álbum de remezclas, los autobuses londinenses pasean estos días la imagen de los Beatles para poner de manifiesto la indiscutible vigencia del cuarteto de Liverpool, un grupo que aún es capaz de competir en el mercado del ocio cultural y de protagonizar una campaña publicitaria de dimensiones internacionales. Pintados de amarillo, los vehículos circulan, postrados, bajo la enorme imagen de Freddie Mercury, asomada desde el Dominion, el teatro donde desde hace ya más de cuatro años se representa We Will Rock You musical compuesto a partir de las obras maestras de Queen. La secuencia callejera sirve para escenificar e ilustrar el resultado de la encuesta realizada por la BBC- 2 entre sus oyentes para entronizar a la mejor banda de rock de todos los tiempos, un multitudinaria sondeo que, pese a sus deficiencias metodológicas y estadísticas, revela la profundidad de la huella dejada en la sociedad británica por grupos como Queen, quizás infravalorados por sus celebrados escarceos con el pop más superficial, pero autores de una obra que todavía sigue siendo objeto de reedición, estudio y disfrute, aunque sea a través de falsificaciones como la protagonizada recientemente por los nuevos Queen de Paul Rodgers. años a las obras maestras de los Beatles, hace muy pocas semanas fue One de U 2, la elegida en otro sondeo masivo como la mejor de la historia y, unos meses atrás, Lover Will Tear Us Apart de Joy Division, aclamada como la canción de amor preferida por el público. Tras realizar una preselección entre los oyentes, la BBC ofreció a su audiencia una lista corta de cinco bandas- -Beatles, Rolling Stones, Take That, Oasis y Queen- -que hasta su cierre ha sido votada por unos 20.000 seguidores, algunos conducidos al sitio en internet de la emisora británica donde se contabilizaban los votos desde páginas de fans de los grupos finalistas. Que perdiera Take That estaba cantado, pero no que Queen se impusiera a unos Beatles cuya imagen vuelve a rodar, a lo grande, por las calles de Londres. Más información sobre la encuesta: http: www. bbc. co. uk Obsesión por las listas Fue el pasado lunes cuando la BBC hizo públicos los resultados de la encuesta organizada a través del programa The Great British Battle of The Bands enésima competición de esta naturaleza organizada por los medios especializados de un país empeñado en someter a sus estrellas musicales al sistema de pesos y medidas. En esta ocasión, el vencedor ha sido Queen, un grupo con la suficiente solera, pero en otras ocasiones han sido bandas con menor kilometraje y mayor presencia mediática las que se han impuesto a los indiscutibles cabezas de cartel del pop británico. Si el OK Computer de Radiohead fue capaz de imponerse hace unos