ABC MADRID 03-01-2007 página 59

ABC MIÉRCOLES 3- -1- -2007 AGENDA www. abc. es agenda 59 CUMPLEN AÑOS Francisco Rivera 33 Esperanza Aguirre 55. Mel Gibson 51. Rosa Montero 56. Victoria Principal 58. Michael Schumacher 38. Pedro Hernández Moltó 55. Daniel Hendler 31. VIDA SOCIAL Natalicio La señora de Herrero de Egaña y Daucik (don Christian) de soltera Luchy Barber Marrero, ha dado a luz un niño, segundo de sus hijos, al que se le impondrá en el sacramento del bautismo el nombre de Miguel y será apadrinado por su abuela materna doña Luciana Marrero Domínguez y su abuelo paterno don Alfonso Herrero de Egaña y Aleixandre. FUE NOTICIA EN ABC Manolo Escobar MILLÁN HERCE Manuel de Castro, secretario general de FERE- CECA éxito de taquilla. Manolo García Escobar (El Ejido, 1932) es el quinto hijo de una familia de diez hermanos. Su padre, Antonio García, para sacar a la familia de la pobreza puso en marcha diversas iniciativas, entre ellas el primer cine del pueblo. Los Niños de García como se les llamaba a los hermanos, cantaban en el intermedio mientras se cambiaba el rollo de la película. A pesar de tantos esfuerzos, los ingresos no eran suficientes para la numerosa familia y tres de los hijos emigraron a Barcelona, entre ellos Manolo Escobar, con sólo 15 años. Escobar se presentaba a cantar en verbenas, cine- variedades y, más tarde, actuó en un programa de Radio Barcelona donde se promocionaba a artistas noveles. En 1959 se casó con Ana Marx, una joven alemana. En 1961 montó su propio espectáculo, Canta Manolo Escobar que triunfó por toda España en los años siguientes. En 1963 inició su carrera cinematográfica con la película Los Guerrilleros que se prolongó hasta los años ochenta, siendo una de sus compañeras más frecuentes en la pantalla la actriz Concha Velasco. ABC Condecoraciones Hace 28 años. Es asesinado a balazos por un comando terrorista de ETA el gobernador militar de Madrid, general don Constantino Ortin Gil, cuando llegaba a su domicilio. El Boletín Oficial del Estado del sábado 30 de diciembre de 2006 publicaba el Real Decreto por el que se concede la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza. Asimismo se concede la Cruz de Sanidad, a título póstumo, a don Antonio Torralbo Rigual y doña Francisca Ramírez Molina. reconocimiento a su compromiso con el desarrollo sostenible como Ingeniero Técnico de Minas. I Premio Nacional de Fotografía La Asociación de Fotógrafos Profesionales de CastillaLa Mancha (Afoprocam) ha convocado el primer Premio Nacional de Fotografía, en el que podrán participar todos los profesionales del territorio nacional, con trabajos de tema libre, pudiendo presentar un máximo de cinco fotografías. Las fotos, que pueden ser presentadas en formato libre y sobre soporte rígido de 40 x 50, deberán ser originales, inéditas y no premiadas en otros concurso. El plazo acabará el 15 de enero próximo. Secretaría de Concursos y Talleres de la Asociación de Almagro. Calle Grande, 6. 45800- Quintanar de la Orden (Toledo) Tlf: 925 180 038. EFEMÉRIDES 1521 El Papa León X excomulga a Lutero. 1749 Fundación en Copenhague del periódico Berlingske Tidende decano de la prensa diaria universal. 1857 Asesinado el arzobispo de París, monseñor Sibour, de una puñalada en el corazón mientras oficiaba en una iglesia. 1874 El general Pavía entra en las Cortes poniendo fin a la I República española. 1944 Mueren más de 500 personas al chocar un tren de viajeros con una locomotora en Torre del Bierzo, León. 1958 Una expedición neozelandesa, dirigida por Edmund Hillary, llega al Polo Sur. 1979 Firma del Concordato entre el Estado español y la Santa Sede, que fue ratificado el 4 de diciembre posterior. 2000 Se despide la tira cómica de Charlie Brown, publicada durante 50 años en más de 3.000 diarios de 75 países. Comenzó el Año del Centenario Scout Mundial Cerca de 28 millones de scouts de más de 150 países y territorios han empezado a celebrar el esperado Año del Centenario Scout Mundial El movimiento juvenil de más éxito en la historia de la educación no formal y del compromiso social cumple cien años, todo un hito, según nos informa el profesor y director de actividades juveniles Antonio Alaminos López. Cien años, en palabras de su fundador Baden- Powell, formando buenos ciudadanos que procuran dejar este mundo mejor de cómo lo encontraron Un año para desarrollar el lema Un Mundo, una Promesa Para que los más de sesenta mil chicos y chicas scouts de la Federación de Escultismo en España- FEE que agrupa a ASDE y MSC, desarrollen sus Proyectos para la Paz Y para que todas las actividades escultistas: campamentos y vida en y pro la naturaleza, festivales de la canción y hermandad, acciones sociales y solidarias, juegos y aventuras, San Jorges y progresión personal y grupal, tengan durante todo este año 2007 el compromiso que imprime un El general inglés Sir Roberto ABC Baden Powell entrega banderas a los boy- scouts que participaron en la reunión internacional de exploradores de Londres de 1920 Centenario Scout Mundial Celebraciones que, a nivel internacional, alcanzarán su cenit con la realización de las ceremonias del Amanecer del Escultismo en las que se renovará la Promesa Scout el 1 de agosto, en las plazas y las montañas más importantes de todos los países; con el 21 Jamboree o campamento scout mundial en el que participarán cincuenta mil jóvenes en Londres; o con el Congreso Internacional de Pedagogía Scout en Ginebra en diciembre. XI Premio Círculo de Empresarios El Círculo de Empresarios convoca la XI edición de su premio de investigación económica que lleva el lema este año de La experiencia, un activo imprescindible para la empresa Está dotado con 30.000 euros. Se valorarán los trabajos que aporten ideas sobre cómo abordar, desde el ámbito de las Administraciones Públicas, y también de las empresas, la continuidad y aprovechamiento de la experiencia laboral de personas que hoy se jubilan a la edad máxima legal o incluso con anterioridad. Los trabajos, tendrán de 30 a 100 folios. El plazo de entrega finalizará el 20 de abril de 2007. Círculo, calle Serrano, 1- 4 planta, 28001 Madrid. Tel: 915 781 472, www. circulodeempresarios. org PREMIOS Alfredo Obeso, Premio Nacional de Medio Ambiente El decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Minas de Aragón, Alfredo Obeso, ha sido distinguido por la Academia Mundial de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades con el Premio de Medio Ambiente Academia III Milenio. Obeso, quien también es el fundador y gerente de la oficina Técnica de Proyectos Mineros y de Medio Ambiente Minervol (Minería y Voladuras, S. L. ha sido galardonado en Manolo Escobar gana el XI Premio Familia El cantante almeriense Manolo Escobar ha ganado la Ola de Oro del XI Premio Cinematográfico Familia por su trayectoria en el campo del cine, según informó la asociación CinemaNet. Más conocido por su música, Manolo Escobar ha sido actor en una veintena de largometrajes, la mayoría de los cuales tuvieron, en su momento, 2002 Muere Alfred Heineken, empresario holandés de uno de los gigantes mundiales de la cerveza. 2004 148 personas, la mayoría turistas franceses, mueren al precipitarse al Mar Rojo un Boeing 737 egipcio en el que viajaban.