ABC MADRID 02-01-2007 página 93

ABC MARTES 2- -1- -2007 El cocinero Alain Ducasse se ha hecho cargo del restaurante de la Torre Eiffel 93 Christina Aguilera actuó en los momentos previos a la caída de la bola en Times Square de Nueva York las celebraciones en Berlín, pero no impidió que otro millón de personas se congregara en el mismo lugar donde apenas seis meses antes vibró y lloró con los avatares de su selección en el Mundial de Alemania 2006. Las mismas pantallas gigantes que retransmitieron en junio los partidos del torneo, emitieron esa mágica noche las imágenes de la celebración de Año Nuevo. La estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey se desplazó hasta el hemisferio sur, concretamente a Suráfrica, para organizar una glamourosa fiesta en el casino Sun City, al noroeste de Johannesburgo, con invitados como el actor Sidney Poitier, el comediante Chris Rock o la cantante Mariah Carey. Al otro lado del Atlántico, cerca de un millón de personas recibieron el Año Nuevo en las playas de Copacabana e Ipanema, en Río de Janeiro, en la ya tradicional quema de fuegos artificiales, bajo un cielo que brilló con un impresionante colorido durante más de veinte mi- AFP AP George Lucas (centro) con la Legión 501, en el Desfile de las Rosas nutos. La lluvia también sorprendió a la ciudad carioca, pero por milagro paró exactamente a medianoche, por lo que la gente abarrotó las famosas playas para deleitarse con el festival de luz y color que iluminó la noche desde ocho balsas ancladas en el mar. Pero no todo fue fiesta y diversión en el Año Nuevo. En Tailandia, por ejemplo, las celebraciones se suspendieron por los atentados en Bangkok; en Francia nuevos disturbios terminaron con otros 300 vehículos quemados mientras 400.000 personas celebraban la Nochevieja en los Campos Elíseos parisinos, y en España, la fiesta se vio ensombrecida por la búsqueda de dos personas bajo los escombros del parking de la T 4 en el aeropuerto de Madrid, tras el atentado de ETA el pasado sábado. Los que sí tuvieron oportunidad de celebrar la llegada de 2007 fueron los tripulantes de la Estación Espacial Internacional ISS, que en su órbita alrededor de la Tierra pasaron 16 veces por el cambio horario. George Lucas, mariscal de Star Wars George Lucas, el creador de la saga de Star Wars e Indiana Jones se dio ayer un baño de multitudes al convertirse en el gran mariscal del Desfile de las Rosas que se celebra en Pasadena (California) Un honor por el que se motró muy agradecido al afirmar que no hay nada mejor que ser gran mariscal. Es una vivencia única En el desfile participaron dos carrozas, una como la luna de Endor de la cinta El retorno del Jedi y otra como el jardín del planeta Naboo. El malvado Darth Vader encabezó a un grupo de 200 guardias de asalto provenientes de todas las esquinas del mundo- -cuyo traslado fue costeado por la productora de Lucas- y que pertenecen a un club de admiradores llamado la Legión 501. Este año, el trigésimo aniversario de Star Wars estará marcado por convenciones, festividades y la presentación de nuevos videojuegos. Asimismo, Lucas está buscando una serie de televisión animada tridimensional de Clone Wars la continuación del programa ganador del premio Emmy que tenía el mismo nombre y que se retransmitió desde 2003 hasta 2005. Entre los proyectos de Lucas se encuentra filmar la cuarta entrega de la serie Indiana Jones que comenzará el año próximo y será la mejor hasta ahora George Michael, ante el juez por su incapacidad para conducir George Michael, acusado de incapacidad para conducir a raíz de desmayarse en su coche en octubre, comparecerá ante un tribunal londinense el próximo día 11. El incidente tuvo lugar el 2 de octubre, cuando la policía encontró al ex líder de Wham! desplomado sobre el volante de su coche y le arrestaron por incapacidad para conducir y presunta posesión de cannabis. Michael Jordan y su esposa, Juanita AP Michael Jordan se divorcia tras 17 años El ex jugador de la NBA Michael Jordan y su mujer han acordado divorciarse de mutuo acuerdo después de 17 años de matrimonio. según un comunicado emitido por su abogado. Jordan, de 43 años, y su esposa, Juanita, de 47, que contrajeron matrimonio en 1989, son padres de tres hijos y viven en Chicago. La esposa ya había tramitado una petición de divorcio en 2002, pero la pareja se dio un tiempo para intentar arreglar sus desavenencias, que no han logrado superar. Los monjes dan la bienvenida al nuevo año en el Meiji Shrine de la ciudad de Tokio EPA George Michael