ABC MADRID 02-01-2007 página 47

ABC MARTES 2 s 1 s 2007 MADRID 47 AL DÍA Ramiro Bueno CIUDAD PINTADA adrid es una ciudad de más de un millón de pintadas, por lo menos. Dejó de ser la de más de un millón de cadáveres, como escribió Dámaso Alonso en su poema Insomnio Nada ni nadie se libra de la basura grafitera. Ni siquiera los muertos, porque en los muros de los cementerios también aparecen abundantes firmas a todo color. Antes existían pintadas políticas: Huelga el día 15, por ejemplo, -y mientras no se borraba cada fecha del quince tenías excusa para ausentarte del curro- O las de tipo yo quiero a fulanita. Ahora, lo único importante para esos discípulos del yoísmo es marcar su territorio igual que perros meando por las esquinas. Nada de reivindicar o pedir lo imposible. Sólo manchar por manchar paredes, cierres, lunas o vagones de metro. En cualquier momento van a pintarnos los empastes de las muelas. El cielo madrileño ha tenido excelentes pintores. Recordemos el azul del Guadarrama hecho verbo al óleo por Velázquez, o esas nubes como sábanas huídas de aquellos tendederos del Manzanares, reflejadas por Aureliano de Beruete. Actualmente, la mayoría de grafitis sacan los colores del bochorno y el hastío. Si a los tontos les gusta una tiza, imaginen la globalización tontuna con rotulador y spray en la mano. Pintadas idénticas, banales y vacías, a otras realizadas a miles de kilómetros. El caso es dejar huella. Los salvajes etarras dando coces contra la mampara en la Audiencia Nacional, y en la calle adolescentes aburridos y nihilistas (que ignoran que lo son) emborronando todo lo que encuentran a su paso. Pintada sobre pintada y sobre ellas aún muchas más. Estamos sin necesidad de esperar a los bárbaros, porque éstos han entrado hace tiempo hasta la cocina. Y tienen tanta galbana que en vez de derribar murallas las emborronan. Son pinturas de guerra de su tribu: gilipollas pintamonas sin fronteras. Pero no les regañe usted. Mejor abra un proceso de diálogo con ellos cuando le embadurnen su fachada. Tendrá tantas posibilidades de éxito como Sebastián de ser alcalde. M Un cadáver yace junto al Renault 19 blanco siniestrado, en el que viajaban cuatro miembros de una familia ABC Una niña de 3 años y sus padres mueren en un trágico accidente Una segunda hija, de 14 años, ingresó en estado muy grave s La investigación apunta a que ningún miembro de la familia viajaba con cinturón de seguridad C. ALONSO MADRID. La carretera destrozó ayer, de nuevo, una familia. A las cuatro y media de la tarde, en el kilómetro 34, sentido salida, de la M- 607- -a la altura de la localidad madrileña de Colmenar Viejo- una adolescente de 14 años, que se encuentra en estado muy grave, perdía a sus padres y a su hermana de tres años. Los cuatro viajaban en un Renault 19 blanco. El accidente se produjo por el choque frontolateral de dos turismos en una incorporación a la autovía, informó Emergencias 112. En uno de los vehículos viajaban el padre y la madre, de unos 30 o 40 años de edad, que ya habían fallecido cuando llegaron los efectivos. La pequeña de 3 años se encontraba en parada cardiorrespiratoria y falleció tras varios intentos de reanimación, que se prolongaron durante 20 minutos. La segunda hija, de 14 años, sufría traumatismo torácico muy grave y fue trasladada intubada al Hospital de La Paz. Según apunta la investigación preliminar, al parecer ninguna de las dos menores viajaba con las medidas de seguridad reglamentarias, como el pertinente asiento para la niña de 3 años. Las dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que acudieron al lugar de la tragedia no tuvieron que intervenir para rescatar los cuerpos, pues todos ellos estaban fuera del coche a consecuencia del tremendo impacto contra el otro turismo. Parece que el matrimonio tampoco llevaba cinturón de seguridad. Al lugar también se desplazaron dos UVI del Summa y una dotación de Guardia Civil. Se ahoga en una tinaja de vino en una cooperativa vinícola de El Álamo ABC MADRID. Un hombre de unos sesenta años murió el pasado domingo ahogado tras caer en una gran tinaja de vino en una cooperativa vinícola de la localidad madrileña de El Álamo. Según informó un portavoz de Emergencias 112, el suceso tuvo lugar sobre las 12.20 horas del día de Nochevieja cuando el trabajador, por causas que todavía se desconocen, se cayó al interior de la tinaja, que tenía grandes dimensiones. Después de una hora sin saber de él, los compañeros del trabajador avisaron a los servicios de emergencias alarmados tras percatarse de que un cuaderno y un bolígrafo flotaban en la tinaja. Hasta la industria cooperativa vinícola, situada en la calle Avilés 1 de la citada localidad, se desplazaron dos coches de bomberos de la Comunidad y una UVI del Summa. A su llegada al lugar de los hechos, los facultativos del Summa sólo pudieron certificar el fallecimiento del trabajador de la industria vinícola, cuyo cuerpo ya había sido rescatado del interior de la tinaja por sus compañeros de trabajo después de vaciar su contenido. No existía posibilidad de reanimación. Intensa niebla Según ha informado un portavoz del 112, el accidente se produjo en medio de una intensa niebla. La familia se incorporaba en su coche a la autovía y, supuestamente, el conductor no vio al turismo contra el que chocaron, un Mercedes E 290 de color gris, que circulaba por el carril derecho de la vía y cuyos dos ocupantes resultaron ilesos pese al gran impacto, en el que el Mercedes golpeó al Renault 19 por el lado del conductor. Fuentes cercanas a la investigación indicaron a última hora de ayer a este periódico que todo apunta a que la familia que viajaba en el Renault 19 no era de nacionalidad española y que, lo más probable, es que los ocupantes fueran ciudadanos rumanos. La Comunidad de Madrid ha tramitado un equipo de emergencia social para que atienda a los familiares de la adolescente de 14 años, cuyo estado, al cierre de esta edición, era grave. M- 60 8 M- 62 5 Rancajales Embalse de Santillana M- 609 AVE M- 607 Colmenar Viejo M- 607 M- 10 4 M- 618 Río Manzanares Soto de Viñuelas Tres Cantos Lugar del 4 accidente 0 Km